• El objetivo es sanear las finanzas del organismo y que le
permitirán mejorar y mantener la infraestructura que el municipio requiere para
satisfacer la demanda de la población.
• El pasivo que arrastra la dependencia supera los mil 700
millones de pesos”.
Por Mario Ruiz Hernández
Naucalpan, Méx., diciembre del 2022.- La Dirección de
Comercialización del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de
los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento actualiza su padrón
de usuarios a fin de reducir la cartera vencida y de esa manera sanear las
finanzas de OAPAS que le permitirán mejorar, ampliar y mantener la
infraestructura que el municipio requiere para satisfacer la creciente demanda
de la población.
El director del organismo, Alejandro Vences Mejía, reconoció
que una de las mayores preocupaciones de los habitantes de fraccionamientos,
colonias, barrios y pueblos de Naucalpan es el manejo que se dará al recurso
hídrico en los próximos años.
Al respecto, expresó que al inicio de la administración se
encontró un organismo totalmente quebrado y saqueado; “sanear las finanzas no
ha sido fácil, ya que a pesar de que la recaudación ha crecido en los últimos
meses en comparación con el mismo período de años pasados, también se tienen
pasivos que superan los mil 700 millones de pesos”.
Contar con finanzas sanas, continúo, permitirá a OAPAS
invertir no sólo en nuevos tanques, pozos, rebombeos y líneas, sino también se
contará con recursos para trabajos de rehabilitación y mantenimiento a las
instalaciones que, actualmente, se tienen, con lo que se podrá garantizar el
abastecimiento del líquido a los Naucalpenses.
Mencionó que en el nuevo PMDU se contempla un Plan Integral de Manejo de Agua, cuya premisa es el derecho humano al vital líquido y el saneamiento básico, para lo cual se establece el mejoramiento integral de su gestión y de la prestación de los servicios; así como la preservación de las zonas de recarga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario