Exhortaron a los habitantes de la localidad a que “no se dejen engañar, dista mucho lo que él dice, lo que presume en los medios de comunicación, con la realdad que todos los días vivimos en las diferentes comunidades del municipio de Ecatepec”.
En el marco del “Primer Informe de Gobierno” de la segunda administración del presidente municipal de Ecatepec de Morelos, Fernando Vilchis Contreras (MORENA), integrantes del grupo de “Ediles Unidos por Ecatepec” rinden un “Contra Informe” y muestran la realidad de este municipio, denunciando que, la Auditoria Superior del Estado de México detectó un quebranto por dos mil millones de pesos referente a la Auditoria 2021.
En conferencia de prensa, cuatro de los siete ediles que conforman el frente común en defensa de los intereses de los habitantes del municipio de Ecatepec, evidenciaron los excesos que ha cometido el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, vulnerando a este municipio, entre los que se destacan, el manejo indebido de recursos públicos, procedimientos sin licitación y un considerable adeudo a más de 200 proveedores, como lo señala la Auditoria Superior del Edoméx.
El quinto regidor, Erick Iván Mejía Franco (PT), la sexta regidora, Claudia Carmen Fragoso (MORENA), el séptimo regidor, Edgar Estrada Balderas (MORENA) y el décimo segundo regidor, Fernando Martínez Vargas (PRD), conminaron a la ciudadanía a mostrar más la realidad de las comunidades de Ecatepec y creer menos las mentiras del alcalde.
El quinto regidor, Erick Iván Mejía Franco (PT) aseguró que, se han "pagado" obras que no se han hecho, se han "comprado" luminarias y no se sabe dónde están, se habla de la adquisición de material para bacheo y no hay soporte documental de que se haya colocado, etc.
“El gobierno de Ecatepec trae un verdadero desastre, administrativo, económico y financiero, es la primera vez en la historia de Ecatepec que hay tal quebranto, son dos mil millones de pesos los que está observando la Auditoria Superior del Edoméx”, recalcó.
Los ediles previamente recorrieron el interior de Palacio Municipal y verificaron que se encontraba vacío porque los empleados fueron obligados a asistir al informe del presidente municipal y llevar a un determinado número de personas de acuerdo al cargo que ostentan, que va de 10 a 50 personas, amenazados que, de no cumplir con esta encomienda, tendrían sanciones económicas o peor aún, estaría en peligro su puesto de trabajo.
La sexta regidora, Claudia Fragoso, (MORENA) aclaró que el presidente municipal entregó formalmente a las 9:00 de la mañana su Informe al Cabildo, a este acto político, acentuó, “no fuimos invitados”.
Informó que, en esa sesión de Cabildo, Fernando Vilchis, fue cuestionado por varias situaciones por parte de los siete ediles del grupo “Unidos por Ecatepec”.
En su turno, el séptimo regidor, Edgar Antonio Estrada Balderas (MORENA) detalló que, se ve un desorden administrativo, no se está aplicando el presupuesto público, sigue el tema del huachicoleo del agua, el presidente anunció 100 camiones de basura, pero nada más se vieron 7 ¿dónde están los otros camiones? Inquirió.
Afirmó que, se están cobrando 30 pesos por una bolsa de basura y se genera un caos casi todos los días porque hay bloqueos de avenidas en este municipio por la falta de agua.
“Nosotros queremos generar un orden y gobernabilidad y que el presupuesto se aplique en lo que se debe de aplicar”, manifestó.
Aclaró que, el presidente municipal de MORENA, está utilizando recursos públicos para sus movilizaciones “está traicionando al movimiento, al generar estos actos de corrupción, de nepotismo, de corporativismo, de clientelismo”, aseveró.
Subrayó que, están en contra de los parquímetros porque eso es un abuso para todos los ciudadanos ¡y no lo vamos a permitir!
Expresó que, en su calidad de ediles del ayuntamiento “la ley nos faculta en el tema de la vigilancia al presupuesto y estamos aquí, dando la cara, somos compañeros de diferentes partidos y seguimos unidos los siete regidores”, concluyó.
Por su parte, el décimo segundo regidor, Fernando Martínez Vargas (PRD) subrayó, “en Ecatepec encontramos monumentos a la corrupción, más de 230 millones al planetario por tres años en construcción y no lo pueden terminar”.
Refirió que, existen 856 nombres de personas que fueron omisas o hicieron su declaración patrimonial extemporánea, de esos 856 nombres hay personas que fallecieron hace más de dos años y en la administración pública siguen cobrando hasta el mes de noviembre.
También hay personas que no laboran aquí, por ejemplo, la suplente de una diputada local que la tienen cobrando en nómina “ya están las denuncias hechas ante la Fiscalía del Estado de México en el área de anticorrupción”, advirtió.
Otros datos que encontraron, es que no ha pagado a la Comisión Federal de Electricidad la deuda pública que era de 447 millones de pesos hasta el 31 de diciembre del 2018, el día de hoy, noviembre del 2022, la deuda oscila en 1,700 millones de pesos.
Es decir, en cuatro años, no ha pagado cerca de 1, 255 millones de pesos. Solamente paga un millón de pesos al mes para que no le corten la energía en las oficinas de palacio municipal.
Especificó que, SAPASE tiene un adeudo de 600 millones de pesos de estos 4 años, están por cerrar 16 pozos que han sido conectados de forma ilícita porque no hay ningún contrato con CFE. Serán 16 pozos que dejen de dar servicio de agua a las diferentes comunidades de este municipio.
Aseguró que, el munícipe no ha hecho nada bien como administrador de los recursos públicos de Ecatepec de Morelos que ya fluctúan, en 4 años, en más de 25 mil millones de pesos.
También, mencionó que, la Secretaria del SUTEyM, Carmen Flores, dijo que la deuda que tiene Fernando Vilchis con los trabajadores es de 235 millones de pesos, además de que ha despedido a cerca de 500 trabajadores sindicalizados.
“Si nosotros como ayuntamiento no paramos el desaseo del alcalde y su ambición exacerbada de enriquecerse, el municipio de Ecatepec de Morelos va a quedar en ruinas”.
Finalmente advirtió que “una vez que termine la administración, la autoridad tendrá 5 años para meter a este ladrón dentro de alguna prisión, porque son demasiados los excesos que ha cometido el edil municipal”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario