• Continúa el apoyo de la institución para brindar atención
directa a toda la comunidad propietaria de alguna MIPyMES.
• Ofrece orientación sobre el manejo de redes sociales y el
aprovechamiento de las mismas para potenciar presencia y ventas.
Toluca, Estado de México, enero de 2023. Con la
participación de más de 600 usuarios conectados vía internet, la Secretaría de
Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México realizó acciones de
capacitación para favorecer el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas
empresas (MIPyMES), en el Estado de México.
A través de su sitio web, https://desarrolloeconomico.edomex.gob.mx/, con apoyo de la Dirección General
de Comercio y con respaldo de la plataforma Teams, la institución abrió una
invitación directa para que toda la comunidad, propietaria de una unidad
económica e interesada en fortalecerla, pudiera acceder a información y
consejos tanto teóricos como prácticos, difundidos por especialistas.
El tema central fue “Capacitación en redes sociales
exponenciales para MIPyMES”, donde las y los participantes ejecutaron
actividades virtuales para incrementar seguidores, elevar el alcance de las
empresas, mediante el uso de redes sociales, además de mostrar y aprender el
manejo de redes, para incrementar su presencia en el mercado.
El curso contó con un grupo de especialistas, vinculados con
el manejo de redes sociales y su importancia en el mercadeo de productos, así como
en el desarrollo de marcas.
Durante los días en que se prolongó la capacitación, se
realizaron dos sesiones, una teórica y una práctica, donde las personas
conectadas pudieron hacer ejercicios para identificar la red social,
generalmente usada por su público comprador.
Los participantes también definieron el contenido a publicar
para atraer potenciales compradores, además de enseñarles a realizar un plan de
contenidos que permitan el uso de fotografías simples, claras y sin distractores
para atraer a clientes.
Al mismo tiempo, se abordaron temas referentes a redes
sociales en tendencia, elección de la red social adecuada para cada uno de los
negocios, análisis de audiencia para conocer el nicho de mercado al cual se
dirige la empresa y la forma de hacer el proceso de comunicación hacia el
consumidor final, concluyendo con el tema de estrategias de manejo de redes
sociales para potenciar al máximo la información del negocio.
Con esta actividad de formación, la Dirección General de
Comercio, cumple con uno de sus objetivos primordiales e impulsa la capacitación
de todas aquellas personas interesadas en llevar a cabo una idea de negocios en
el Estado de México, a fin de que se desarrolle y alcance el éxito en el
mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario