miércoles, 22 de marzo de 2023

Cierran transportista de manera simbólica el acceso al Paradero de Cuatro Caminos, no pagan peaje

•Urgen a recuperación integral de la zona, en donde 37 rutas del transporte público de pasajeros hacer base, y accedan alrededor de 4 mil unidades diarias.
•Cumplen 20 días sin luz debido a un corte al suministro de parte de la CFE por un adeudo de 17 mdp.

Por Mario Ruiz Hernández

Naucalpan, Méx., marzo del 2023. – Con un cierre simbólico de no más de cinco minutos, en la caseta de acceso al Paradero Norte de Cuatro Caminos, concesionarios de diversas rutas del transporte público de pasajeros demandaron pronta solución por el corte de luz en la zona.

Asimismo, el garantizar la seguridad de usurarios, transportistas y personas que transitan por este paradero, al tiempo de mejorar la imagen de esta enorme base de al menos 37 rutas.

Con la consigna y advertencia de no pagar peaje por el acceso al servicio que prestan hasta en tanto sea restituido el servicio de electricidad, el cual fue cortado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los empresarios refrendaron continuar su lucha y evitar daños a terceros con un paro general.

Sin embargo, amagaron si no hay respuesta pronta, endurecerán las medidas hasta llegar inevitablemente al paro, en donde alrededor de 4 mil unidades hacen base en este paradero norte.

Miguel Navarro, coordinador del grupo San Mateo de Transporte Público, demandó en entrevista que desde hace seis años el lugar se encuentra abandonado por lo que urgió a su rescate integral.

Reiteró que es oportuno que el gobierno del Estado de México, autoridades de movilidad en la entidad y la empresa PROSE del grupo Carso, atiendan el sitio, y garanticen los servicios requeridos.

Precisó que en la zona se desplazan alrededor de 500 mil de personas diariamente tanto a la ciudad de México como a distintos destinos del municipio de Naucalpan.

Destacó que en los acuerdos con PROSE se fijó un peaje u cuota de recuperación, para darle mantenimiento al paradero Norte, cosa que no ha ocurrido.

Otro de los problemas dijo, además de la falta de luz, es la ausencia de elementos de la policía municipal, estatal o Guardia Nacional (GN), para prevenir el delito.

De igual manera, bacheo, basura y puestos fijos abandonados, los cuales son utilizados de puestos por malvivientes que pernoctan en los paraderos y que son un peligro.

Insistió en los 11 andenes que van de la letra “A” a la “K”, y que conforman el Paradero Norte Cuatro Caminos, donde desde hace más de 15 días la CFE cortó el suministro eléctrico por adeudos de consumo y en el que ingresan al día de forma desordenada más de cuatro mil unidades.

Navarro rechazó que se pretenda “dar un mejoralito” con la instalación de lámparas solares, en lugar de un importante programa de iluminación integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario