- “La fuerza de los ciudadanos es mayor y el 4 de junio será el inicio de la transformación del Estado de México con la maestra Delfina Gómez Álvarez”: subrayó Martínez Vargas.
“Apremia que la Fiscalía Para Delitos Electorales (FEPADE) se presente de manera urgente en el Estado de México a efecto de que sea garante de un proceso electoral transparente, debido a la intromisión del Gobierno Estatal que utiliza recursos públicos, programas sociales y amedrenta a sus trabajadores y beneficiados para que voten por su candidata Alejandra del Moral al gobierno de la entidad mexiquense”, denunció el líder social y ex legislador Octavio Martínez Vargas.
“Con una flagrante intervención del Gobierno del Estado de México, se desarrollará el proceso electoral el próximo domingo 4 de junio, en el que cerca de 13 millones de personas con credencial de elector vamos a salir a votar para renovar al gobernador de la entidad mexiquense”, afirmó.
“Y lo que pareciera que ya no veríamos más en los procesos electorales se sigue dando desafortunadamente”, aseveró.
Informó que, el Secretario de Seguridad Pública del Estado de México, Rodrigo Martínez – Celis está encuartelando a cerca de 12 mil elementos de la policía para que ese día no voten en sus casillas, no podrán ejercer su derecho al voto y las casillas especiales evidentemente no serán suficientes.
“Lo mismo está sucediendo con los integrantes del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM) que son amedrentados para votar por la candidata del PRI en el Estado de México”, refirió.
Aclaró que, el Gobierno del Estado se entromete en los programas sociales, particularmente el de la Tarjeta Rosa, condicionando a las beneficiarias a votar por su candidata.
Igualmente, recalcó, las estructuras públicas del Gobierno estatal y los municipios que gobiernan el PRI, PAN y PRD presionan a los trabajadores de confianza y personal sindicalizado de los ayuntamientos, para incidir en el proceso electoral.
De tal suerte que, alertó a la ciudadanía para que documenten todas las irregularidades que hoy se están viviendo con el propósito de presentar los recursos jurídico-electorales respectivos.
“Pese a toda la intromisión del Gobierno del Estado y el anuncio de que están aquí ex gobernadores del PRI y del PAN de la República Mexicana, con estructuras electorales, con recursos públicos o de dudosa procedencia, haciendo campaña a favor de Alejandra del Moral, la fuerza de los ciudadanos es mayor y no se dejarán amedrentar”, destacó.
Por eso, recalcó, convocamos a los mexiquenses para que salgan a votar con fuerza, para atrevernos a cambiar 94 años de malos gobiernos y que refrendemos con firmeza el apoyo a la candidata de MORENA, maestra Delfina Gómez Álvarez al gobierno del Estado de México.
Aclaró que el horario para votar es de 8:00 a.m. a las 18:00 horas y aún quienes tienen credenciales de elector vencidas del 2022 aparecerán en el listado nominal.
Invitó a toda la ciudadanía a estar atentos para no permitir un robo más a la democracia, para que en cada uno de los 125 municipios, sus comunidades, barrios, rancherías, registren todas y cada una de las irregularidades que el PRI y sus partidos aliados están cometiendo, para documentar y presentar los recursos jurídicos respectivos y sean sancionadas esas conductas que hoy son un delito grave.
Advirtió que “el Delito Electoral es un delito grave que se paga con prisión”.
Así mismo, los conminó a estar muy atentos para evitar que los Rectores de las Universidades Públicas del Edoméx continúen condicionando a los docentes, al personal administrativo, a los alumnos para que voten por la abanderada del PRI.
Como ejemplo, explicó, lo que sucede con Pablo Bedolla (PRI), que es Rector del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE) y está presionando a los estudiantes, al personal docente y administrativo para que apoyen a su candidata del Moral.
Lo mismo sucede, indicó, con el personal de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) que están desesperados, haciendo uso del recurso público, herramientas, maquinaria, vactor, pipas, para ayudar a las estructuras del PRI.
“Estamos viendo la entrega de cemento, de materiales, de láminas, la promesa de tarjetas, etc., es de esas elecciones que en los ayeres se observaban y que hoy lo seguimos viendo en el Estado de México con el PRI”, evidenció.
Finalmente, aseguró que, este es un proceso donde el Gobierno del Estado está entrometido, al igual que ex gobernadores del PRI, legisladores federales, senadores de la República, con recursos de dudosa procedencia en el sur del Estado, el crimen organizado participando, presionando a ciudadanos y autoridades auxiliares para votar por el PRI “de tal suerte que apremia que autoridades electorales estén presentes, que inhiban y sancionen estas conductas y los electores podamos salir a votar libremente, a defender el voto y a celebrar el fin del PRI en el Estado de México”, concluyó Octavio Martínez Vargas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario