lunes, 18 de septiembre de 2023

Participa con entusiasmo, alegría y compromiso con México el SUTEyM Naucalpan en Desfile Cívico del 16 de Septiembre

• “El movimiento Insurgente de 1810, es un recordatorio permanente de seguir luchando por la Independencia social, económica y política, pero, sobre todo, por la independencia de ideas”: Tomás Palomares Parra

Por Mario Ruiz Hernández

Naucalpan, Méx. septiembre del 2023.– Un contingente de alrededor de 1000 trabajadores el SUTEYM, sección Naucalpan participaron junto con su secretario general de la organización sindical, Tomás Palomares Parra en el desfile Conmemorativo por el 213 Aniversario del inicio de la Independencia de México.

Por segunda ocasión consecutiva, luego de muchos años atrás que no habían concurrido a esta parada cívica; los agremiados, mujeres y hombres, avanzaron con verdadero entusiasmo.

El líder sindical al frente, encabezando el contingente y una enorme vinilona sujetada por los trabajadores con la leyenda: “Unidad y Fortaleza Para México”, marcharon en medio de la algarabía de los asistentes, quienes se dieron cita a presenciar la parada cívica.

Al unísono y numerosas porras de “México, México, México, así como a su propia agrupación, a sus dirigentes y a la alcaldesa, Angélica Moya, los Suteymistas prendieron el ambiente a su paso.

En este amplio grupo de servidores públicos municipales, no faltaron “las batucadas” y el baile de ese estilo musical, la alegría y además de un extraordinario colorido de fiesta.

Tomas Palomares Parra, secretario general del SUTEYM, sección Naucalpan, subrayó que siempre es importante participar en este tipo de actos cívicos que, como mexicanos “nos dan identidad”.

Destacó que también es reconocer a quienes, al mismo tiempo, lucharon por la Libertad y defendieron la patria, rompiendo el “yugo colonizador”.

Por otra parte, enfatizó que la Efemérides es un recordatorio a 213 Años de trabajo todos los días, de continuar luchando por la independencia social, política, económica, pero sobre todo de las ideas.

Insistió en el legítimo derecho al libre pensamiento, a la revolución de conciencias para alcanzar un México mejor.

Tomas dejó claro que es tiempo de la reconciliación nacional, de reconstruir los valores cívicos, el no perder la identidad y transmitirla a nuestros hijos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario