viernes, 22 de septiembre de 2023

Vecinos de Lomas Verdes VI Sección demandan evitar sea retirada caseta de vigilancia y pluma de acceso

- Los colonos del lugar realizan manifestación en defensa del dispositivo de seguridad y por la vía legal ante autoridades jurisdiccionales

Por Mario Ruiz Hernández

Naucalpan, Méx. septiembre del 2023. -Un grupo de vecinos de la Sexta Sección de Lomas Verdes en este municipio realizaron una manifestación en demanda de evitar sea retirada una de tres casetas de vigilancia con sus respectivas plumas de acceso, principalmente la ubicada en la Avenida Agustín de Iturbide.

Destacaron que estas casetas contribuyen en cierta medida a inhibir la comisión de delito en la zona, y permiten tener un control de quienes ingresan y salen del conjunto habitacional y retirar la pluma y demoler la caseta sería dejar sin seguridad a vecinos del lugar.

Gilberto Parra Toledo, presidente de la Asociación de Residencial Lomas Verdes VI Sección primera etapa, señaló que defenderán por la vía legal esta caseta con autoridades jurisdiccionales de ser necesario, ante los diversos juicios interpuestos por un vecino inconforme con el dispositivo de vigilancia que por fortuna no han prosperado.

Precisó que el residente en distintos momentos ha acudido a los juzgados de distrito e interpuesto más de 37 juicios, de revisión y acudido hasta el amparo que han resultado improcedentes en casi dos años de intento, argumentando que la operación de la caseta principal y la pluma han provocado y causado daño moral, a la salud y estrés a él, a su esposa e hijo.

Por otra parte, manifestó además que este módulo de acceso según el inconforme le ha causado tanto problema a su hijo menor de edad de 18 años, y que la caseta de vigilancia fue construida sin autorización, no obstante, aclaró que cuando el vecino adquirió el predio para cimentar su propiedad ya estaba e incluso funcionando.

Parra Toledo, afirmó que no cederán a las pretensiones del vecino, por eso indicó que en la manifestación se hicieron acompañar de un notario público para que diera fe de los hechos, en el que los colonos no están de acuerdo en el retiro de la pluma de acceso y la demolición de la caseta.

El representante vecinal hizo también un llamado a las autoridades locales que preside la alcaldesa Angélica Moya Marín a tomar cartas en el asunto, toda vez que apuntó que el propio Bando Municipal no prevé el funcionamiento de casetas y plumas de acceso y menos exista un Reglamento para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario