Están registrados 2 mil 584 prestadores de servicios
turísticos de la entidad.
Es un trámite gratuito y tiene una vigencia de dos años.
Toluca, Estado de México. La calidad y profesionalización de
los servicios turísticos es imprescindible para lograr ser el destino turístico
y cultural de excelencia; por ello, el gobierno del Estado de México a través
de la Secretaría de Cultura y Turismo invita a prestadores de servicios
turísticos de los 125 municipios, a inscribirse en el Registro Nacional de
Turismo (RNT).
Actualmente, el Estado de México ocupa el cuarto lugar de
las entidades federativas en este catálogo de la Secretaría de Turismo del
Gobierno de México, con 2 mil 584 registros.
El objetivo de obtener el RNT es ser reconocidos, ante la
autoridad federal, como prestadoras y prestadores de servicios que garantizan
calidad en el servicio que brindan, a las y los consumidores, y que son
empresas debidamente constituidas.
Además, tienen acceso prioritario a certificaciones
federales de calidad como: Certificado Punto Limpio, Distintivo H, Moderniza y
Tesoros de México.
Asimismo, con el RNT, las autoridades federales, de los
estados y municipios, cuentan con información sobre los prestadores de la
cadena de valor turística, con el objetivo de conocer mejor el mercado y estar
en comunicación con las empresas cuando se requiera.
Los giros del sector que pueden obtener su RNT son agencias
de viajes, agencias integradoras de servicios, alimentos y bebidas,
arrendadoras de autos, balnearios y parques acuáticos, campos de Golf, guías de
turistas, hospedaje, operadora de aventura/naturaleza, parques temáticos, spas,
tour operadores y vuelo en globo aerostático, entre otros.
El trámite es gratuito y entre los requisitos destacan:
original y copia de acta constitutiva en caso de personas morales, comprobante
de domicilio, identificación oficial vigente, constancia de inscripción al
Registro Federal de Contribuyentes (RFC), formato único para los trámites del
registro nacional de turismo, escritura del inmueble, contrato de arrendamiento
o contrato de comodato.
La vigencia del registro es de dos años a partir de su
expedición y se debe iniciar el trámite de renovación un mes antes de su
vencimiento.
Para mayor información, quienes están interesados pueden
consultar:
https://turismo.edomex.gob.mx/sites/turismo.edomex.gob.mx/files/files/RNT.pdf
o https://rntreg.sectur.gob.mx/rntreg/ver01/login/inicio.cfm.
También pueden llamar al número telefónico de atención de la
Subsecretaría de Turismo del Gobierno del Estado: 722 275 7002, extensión 104.
No hay comentarios:
Publicar un comentario