En el marco del 8 de marzo en el que se conmemora el “Día Internacional de la Mujer” la Organización de Mujeres Valientes (OMV) de Ecatepec, marchó de la Avenida Revolución (30-30) a la Fiscalía General de Justicia con sede en Ecatepec, no sólo para concientizar y visibilizar sobre este importante tema sino para exigir que la Fiscalía Especializada en Atención a la Mujer tenga más personal para atender a las víctimas.
Tras señalar que no se suman a marchas de grupos radicales porque esos grupos luchan en contra de los hombres, las licenciadas María Guadalupe Hernández Ramírez y Monserrat Bermúdez, a nombre de todo el colectivo, indicaron “Nosotras no podemos ir en contra de los hombres porque nuestra organización “Fuerza Popular Independiente” está dirigida por un gran hombre, que es Octavio Martínez Vargas.
Igualmente, mencionaron “nuestra marcha es pacifica, para protección de todas, solamente queremos que haya más atención en el Centro de Justicia para la Mujer.
Explicaron que, mientras en la Fiscalía General hay mucho personal laborando, en la Fiscalía para la Mujer únicamente hay dos personas por turno; es inhumano también para ellos, porque no tienen un horario y no se dan abasto para atender todos los casos.
Aseguraron que, no es posible que después de que una mujer fue violada, ultrajada, golpeada, que llega sangrando a la Fiscalía y después de cinco horas de espera, le digan no hay personal, no hay médico legista, regrese después, etc.
Una de las participantes en la marcha, Erika Chula, madre de Valeria Miranda Chula, menor de 16 años de edad que fue asesinada por su tío en abril de 2022, aseveró “hasta este momento no se le ha dictado sentencia condenatoria” ¡exijo justicia para mi hija! “y aunque muchas personas me dicen que con eso no voy a recuperar a mi hija, yo les contesto, lo sé bien, pero el homicida debe de recibir su castigo”.
“No más feminicidios, ni violación a nuestros hijos, no más violencia psicológica, física, económica, etc., no más mujeres desaparecidas y por todas aquellas que ya no pueden levantar la voz porque fueron asesinadas, exigimos justicia”, finalizaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario