A lo largo de nueve generaciones se ha capacitado a
estudiantes sobre las labores parlamentarias del Senado.
El Senador Miguel Ángel Mancera Espinosa clausuró los
trabajos de la última edición del Taller Legislativo “10 por México” de esta
Legislatura, que, a lo largo de nueve generaciones, ha capacitado a jóvenes
sobre el trabajo legislativo del Senado.
Cada uno de esos talleres concluyeron con la simulación de
un debate en el que las y los estudiantes presentaron iniciativas en el Salón
de sesiones de la Cámara de Senadores.
El legislador del Grupo Parlamentario del PRD expresó que
con esta clausura termina una etapa de un taller en el que se han brindado
oportunidades y habilidades a los jóvenes para el debate, las tareas y el
ejercicio parlamentario.
El curso, destacó Mancera Espinosa, ya cuenta con un
prestigio “y nos están buscando en otras universidades”, porque es un taller
que aborda situaciones de la realidad parlamentaria”.
Además, agradeció al Presidente de la Junta de Coordinación
Política, Ricardo Monreal Ávila, porque creyó en el proyecto y lo apoyó para
que se llevara a cabo, así como a la Presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera
Rivera, por las facilidades que brindó para realizarlo.
Omar Obed Maceda Luna, Senador suplente, hizo un llamado a
los estudiantes para que continúen con ejercicios legislativos como “10 por
México”, para que “no sigan el mal ejemplo de los partidos políticos de crear
licenciados en un día o imponer personas improvisadas a cargo de las
instituciones”.
Enfatizó que, durante estos 10 sábados de estudio, se
adquirieron las bases académicas para construir y fortalecer el Estado de
derecho de México, para que así puedan tomar decisiones políticas que cambien
el rumbo del país.
A su vez, David García-Peláez Cruz, representante de las
preparatorias varonil y femenil de la Universidad Panamericana, confió en que
los jóvenes que hoy culminan este ejercicio sean la semilla necesaria para que
quienes se dediquen al ejercicio político lo desempeñen con conciencia
colectiva, con el acompañamiento y empatía hacia la ciudadanía.
Jesús Jiménez Granados, rector de la Escuela Jurídica y
Forense del Sureste, afirmó que este taller legislativo prepara a las y los
jóvenes sobre el quehacer legislativo. Además, brinda a los participantes las
herramientas necesarias para que se formen, de manera profesional, en la
actividad pública y en las causas sociales.
Karen Andrea Morales García, coordinadora de “10 por
México”, destacó que las y los estudiantes de la novena generación demostraron
un gran interés en los procesos legislativos del país y se dedicaron al
estudio, con el objeto de construir una sociedad estudiantil representativa
para la política y democracia de México.
El presidente de la Mesa Directiva de este ejercicio
legislativo, Edgar Castro Magaña, destacó que este taller es la llave de nuevas
enseñanzas, para crecer a través de la disciplina, el esfuerzo y la constancia,
para lograr resultados positivos en la comunicación de los jóvenes.
Antes de finalizar este evento, se entregaron reconocimientos a los ponentes, organizadores, y a estudiantes de la Preparatoria Varonil y Femenil de la Universidad Panamericana, de la Escuela Jurídica y Forense del Sureste que participaron en el Taller Legislativo “10 por México”.
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