jueves, 17 de octubre de 2024

Se realiza Ceremonia de Entrega-Recepción del Mando de Armas del Cuartel General del Alto Mando


La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, informa que se llevó a cabo la Ceremonia de Entrega-Recepción del Mando de Armas del Cuartel General del Alto Mando, por acuerdo de la Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas; esto como parte de la rotación permanente del personal y con la finalidad de que esta Institución continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.

Durante la ceremonia, y en presencia de autoridades navales, militares y civiles, el Vicealmirante Jorge Medina Antonio, recibió el Mando del Cuartel General del Alto Mando, por entrega que le hizo el Vicealmirante Alfredo Ramón Enríquez Delgado, con la intervención de la H. Superioridad del Almirante José Manuel Salinas Pérez, Jefe del Estado Mayor General de la Armada.

Cabe destacar que, el Vicealmirante Medina Antonio es originario de la Ciudad de Santo Domingo Chihuitán en el Estado de Oaxaca, y cuenta con las Maestrías en Seguridad Nacional y Administración Naval, así como el Curso de Mando Naval en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Asimismo, como parte de sus diferentes comisiones, se ha desempeñado como Comandante en diversas unidades de superficie (buques) de la Armada de México, fue Jefe de Máquinas del Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc”; de igual forma, se ha desempeñado como Agregado Naval a la Embajada de México en Turquía, fue Comandante del Sector Naval de Los Cabos, Jefe de Estado Mayor de la Décima Segunda Zona Naval, Inspector del Mando de la Décima Cuarta Región Naval, Jefe de Estado Mayor de la Décima Segunda Región Naval, Director General de Servicios Generales e Hidrográficos, entre otros.

También, se ha hecho merecedor de condecoraciones de la Legión de Honor por 30 años de servicio interrumpidos en esta Institución, medalla de Agregados Militares, Navales y Aéreos por su permanente apoyo a la Asociación de Agregados Militares, Navales y Aéreos en México; así como la condecoración de sexta a primera clase por sus 35 años de Servicio y de Perseverancia Excepcional de Tercera Clase por haber cumplido 40 años interrumpidos en el Servicio Activo de la Armada de México.

Lo anterior en los términos que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella se derivan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario