* En contraparte, presumen de elevada recaudación del más del 118 % comparativamente con la administración pasada en el mismo periodo, pero del 2022
Naucalpan, Méx., a 23 de enero del 2025.- La Tesorera municipal, Claudia Oyoque Ortíz desmintió tajantemente que la administración pasada no haya dejado algún pasivo presupuestal en lo que corresponde a las Adefas.
Indicó que los datos que emitió no corresponden a lo que estaba registrado en el ejercicio presupuestal con la contabilidad gubernamental, y que han logrado identificar 147 millones de pesos, así como tres cuentas embargadas, cuyo monto aproximado supera los 70 millones de pesos.
La funcionaria destacó que han venido haciendo un esfuerzo grande, ya que no existía certeza en cómo se registraron estos adeudos, a la vez que la contabilidad no cuadraba.
Oyoque Ortíz manifestó que están poniendo orden y saber con precisión cuáles son los egresos que se emitieron con el número de cuentas que se manejaron.
Por otra parte, la tesorera municipal presumió en conferencia de prensa, los altos niveles de recaudación, en donde pueden decir que al día de hoy, "esta administración está en un 118 por ciento arriba de la recaudación que se mantenía en el primer ejercicio del año 2022, de la administración pasada".
Precisó que el gobierno anterior en el periodo que se reporta traía 117 millones, 682 mil 234.41, pesos, contra 257 millones, 295 mil, 915.56 pesos, lo que demuestra una contundencia de apoyo de la ciudadanía que se había manifestado previamente en esta administración.
Abundó que la sociedad quiere ver obras y quiere ver trabajo fuerte en campo.
La responsable de las finanzas municipales informó que en estos momentos están prácticamente con 66 mil 779 cuentas catastrales cubiertas, de las 34 mil que la administración pasada mantenía, colocándose en un 122 por ciento también arriba de la gerencia pasada.
Puntualizó que siguiendo las instrucciones del alcalde Isaac Montoya, la Tesorería ha hecho un gran esfuerzo que ha sido del 100 por ciento con los recursos que cuenta la administración y con el Programa "La Tesorera a su Casa", y la implementación de tres unidades móviles que llegan a fraccionamientos, así como líneas de captura y de manera directa en las receptorías para el pago de predial.
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