sábado, 11 de enero de 2025

Se acerca desafuero de Fernando Vilchis

Nunca en la historia de México se había registrado el saqueo y robo descarado de un funcionario municipal mexiquense como lo que hizo Fernando Vilchis en Ecatepec. 

Detrás de Fernando Vilchis se escribe una larga historia de robos, saqueos, extorsiones, amenazas, y dispendios excesivos del dinero del pueblo, delitos planeados, según se ha descubierto, por el mismo alcalde Fernando Vilchis.

Vilchis utilizó a la policía municipal y a un grupo de choque para amenazar, extorsionar y "levantar" a quienes no accedían y denunciaban esos delitos.

Durante la administración de Vilchis empezaron las extorsiones para camioneros, bases de combis, comercios, bodegas de almacenaje, y todo lo que representa dinero.

Muchos chóferes fueron ejecutados, decenas de combis fueron quemadas, fueron asesinados líderes de rutas, varios camiones fueron incendiados y todo se calmó cuando el gobierno federal anunció que iba a intervenir en Ecatepec. 

Es muy difícil que el ex presidente municipal pueda pasear y mucho menos caminar por Ecatepec sin guaruras y camioneta blindada pues es seguro que va a recibir cientos de reclamos y recordatorios familiares.

El pueblo de Ecatepec no olvida que Vilchis los dejó sin agua y les vendió pipas.

No hubo bacheo de calles, descuidó el alumbrado público, aumentaron los asaltos en las colonias y en los últimos días de su administración no llegó el pago de salarios y aguinaldos para los trabajadores del municipio.

De acuerdo a investigaciones, Fernando Vilchis hizo desaparecer más de dos mil millones de pesos.

¿Sabe usted qué son dos mil millones de pesos?

La respuesta es todo. Con ese dinero se puede comprar más de cuatro mil residencias, no casas, residencias, cientos de coches y camionetas último modelo.

Ese dinero sólo lo puede acumular un ladrón, un capo de las drogas.

Vilchis no tiene dignidad y se presenta en el Palacio Legislativo de San Lázaro a "trabajar".

Al respecto, el diputado mexiquense, Octavio Martínez Vargas ha opinado y comenta que si es voluntad de la gente de Ecatepec desaforar al "bandido", pues que se haga la voluntad de las mayorías.

La democracia se construye con la aprobación de las mayorías y si la gente lo quiere, Fernando Vilchis va rumbo al desafuero.

Hasta el momento se han recabado más de cuarenta mil firmas.

Se necesita acumular medio millón de éstas y es casi seguro que el desafuero llegará; advierte el diputado Octavio Martínez Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario