Mostrando entradas con la etiqueta Kinky. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Kinky. Mostrar todas las entradas

miércoles, 14 de febrero de 2024

OMV RADIO recomienda: Los Vikingos del Norte & Pedrina nos contagian de cumbia y amor con“Tenías el Verbo”

La banda mexicana Los Vikingos del Norte estrenan “Tenías el Verbo” en colaboración con Pedrina, artista de pop alternativo, oriunda de Bogotá, Colombia. Este primer sencillo forma parte de su nuevo disco que está próximo a estrenarse a lo largo del año.

"Tenías el Verbo" combina los sonidos de la cumbia tradicional con el estilo fresco y alternativo de Pedrina, creando un interesante encuentro musical entre México y Colombia. La letra de la canción narra la historia de dos personas que se aman profundamente, pero que por diversas circunstancias no pudieron estar juntas en el pasado. El tema transmite nostalgia y añoranza, dejando en evidencia que a pesar del tiempo y las circunstancias, el amor entre ellos sigue latente.

La colaboración entre Los Vikingos del Norte y Pedrina muestra la versatilidad musical de ambas partes, fusionando sus estilos para crear una canción única. Por otro lado, los Vikingos del Norte muestran una faceta más romántica y emotiva, alejándose un poco de su característico estilo fiestero y energético. Esta colaboración promete ser un éxito tanto en México como en Colombia, reuniendo a dos talentos destacados de la escena musical de ambos países.

Para Julián Vega, guitarrista de los Vikingos, esta canción la compuso pensando en hacer una pieza de ranchero y con el paso del tiempo fue mutando e implementó una paleta multicultural al saber que Pedrina le pondría su voz a esta pieza hecha para bailar lento y dedicar con nostalgia.

Más información Los Vikingos del Norte

Los Vikingos del Norte son una banda de Rock Neo Norteño, originaria de Chihuahua, Chih., conformada por Mike, Joel, Julian y Fer; quienes proyectan en su música la cultura norteña desde una percepción joven y llena de otros estados de México, Estados Unidos y Europa.

Los Vikingos han compartido su música junto a Artistas cómo Kinky, Carin León, Café Tacvba, Mi Banda el Mexicano, The Wookies, Los Claxons, resultado de prender al público alternativo y al público amante del regional mexicano, por lo que Los Vikingos del Norte son el punto de reunión de una variedad de géneros que se creían totalmente opuestos.

lunes, 13 de junio de 2022

Invitan al Festival de Salud y Energía “El regreso al origen 2022”

• Informan que será 18 y 19 de junio en Teotihuacán y San Martín de las Pirámides.
• Pueden disfrutar de temazcales, artesanías y gastronomía prehispánica, además de un concierto de rock con el grupo Kinky.

Teotihuacán, Estado de México, junio de 2022. El Estado de México es una entidad rica en cultura y tradiciones, por ello, la Secretaría de Cultura y Turismo estatal organiza el Festival de Salud y Energía, “El regreso al origen 2022”, que se llevará a cabo el sábado 18 y domingo 19 de junio, en el Pueblo Mágico de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides.

El principal objetivo del Festival es promover y fortalecer las actividades turísticas en estos municipios, históricamente emblemáticos que resguardan la Zona Arqueológica de Teotihuacán, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El Valle de Teotihuacán está considerado como un destino de turismo de salud y energía, ya que, a través de los temazcales y rituales prehispánicos que ofrecen, preservan las tradiciones y cultura de los pueblos ancestrales.

En este sentido, en el Festival de Salud y Energía se contará con un pabellón de medicina ancestral, artesanal y gastronómico, en el cual las y los asistentes encontrarán piezas con motivos prehispánicas, bebidas tradicionales, productos derivados del nopal, tuna y xoconostle, así como herbolaria.

En dos días, se podrá reconocer la importancia del cacao en la época prehispánica, la herbolaria medicinal en la práctica del temazcal y la práctica de barro esgrafiado, así como disfrutar de una exhibición de juego de pelota prehispánico.

Asimismo, en el lugar ofrecerán la experiencia mística que ofrece el ritual de los temazcales, así como atractivos turísticos de la Ruta de los Dioses.

La parte musical correrá a cargo del grupo de rock electrónico Kinky, que se presentará el sábado, a partir de las 19:00 horas.

En la parte deportiva, se desarrollará una clase general de yoga y una carrera 5K, donde a las y los participantes se les otorgará una medalla conmemorativa diseñada en obsidiana y trabajada por las y los artesanos de la región.

De igual forma y como parte del Festival de salud y energía, “El regreso al origen 2022”, realizarán una ceremonia prehispánica para reconocer y revalorar la cosmovisión de los pueblos indígenas originarios que representan los vínculos simbólicos con personas, seres divinos y en general con el entorno natural.

El Festival se llevará a cabo en las instalaciones del Globopuerto Volare. Carretera libre a Tulancingo, Km 27.5, San Francisco Mazapa, Teotihuacán, Estado de México.

Para más información, pueden consultar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, por Facebook y Twitter, en @CulturaEdomex.

martes, 24 de agosto de 2021

OMV RADIO recomienda: (video) La banda regiomontana Becerros presenta su sencillo “La Fogata”

Integrada por reconocidos artistas, la agrupación lanza su sencillo “La Fogata”.

 

Con más de un año de ausencia, la banda regiomontana Becerros regresa con un nuevo sencillo titulado “La Fogata”, que en breve formará parte de su próximo EP a estrenarse a finales del 2021. “La Fogata” es una canción compuesta por Jorge Caballero, producida por Becerros y grabada en DMY Estudios en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Con este tema, la agrupación regia hace recordar a la audiencia esa celebración a la vida, en un homenaje a la amistad, al cariño y/o compañerismo que una cálida noche de brasas y llamaradas puede generar.

 

Este 2021 además, Becerros se une al equipo de Groove House Records, sello discográfico de la ciudad de Saltillo, Coahuila, que en conjunto con Some Other Planet Records, sello discográfico basado en Londres, UK, unirán fuerzas y llevarán a “La Fogata”, con su espíritu de baile y energía a nuevos lugares para beneplácito de los nuevos becerritos.

 

Becerros nace de la idea de dar vida a un sonido moderno inspirado en la música norteña clásica del país, fusionando estilos folclóricos y contemporáneos del mundo. Con experiencia profesional en el ambiente cumbiero, indie y electrónico del país, Richi Caballero (Ex-integrante de Sussie 4) decide formar la agrupación. Siendo él primera voz, compositor y arreglista del grupo.

 


Después de unos meses, Richi Caballero hace partícipe a su hermano Jorge “Pkz” Caballero, reconocido artista, compositor y productor de la ciudad, para intervenir en la coproducción del proyecto. Además, para terminar de conformar la banda a manera de side band invitan a sus buenos amigos José Luis Ayala Jr. aka “Wero Ayala”, músico de gran historia personal y familiar en la música norteña, así como al inigualable y carismático Pliego Villarreal, bajista de Kinky, así como Roberto Cano Jr. y Yarvick Zatarain, músicos que estuvieron activos en diferentes bandas del género regional y underground de Monterrey.

 

Becerros nace de la idea de dar vida a un sonido moderno inspirado en la música norteña clásica del país, fusionando estilos Folklóricos y Contemporáneos del mundo. De esta manera logran grabar en agosto del 2016 los primeros 2 temas del EP: “Amor Intenso” y “Ella”, marcando desde entonces el ritmo norteño con un toque de bachata, reggae, indie, electrónico y cumbia vallenata, con la experiencia que dan los años sobre los escenarios más importantes del país.


 
Con “La Fogata” ha llegado la hora de la consolidación. Que así sea.

Becerros Social Media Links:

Facebook (@becerros.mx)

Instagram (@becerros.mx)

Twitter (@becerrosmx)