Mostrando entradas con la etiqueta Mac DeMarco. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Mac DeMarco. Mostrar todas las entradas

viernes, 13 de junio de 2025

(videos) Santal estrena '707 Metamorfosis' un disco que narra las etapas de una ruptura amorosa


Santiago Alejandro López Arenas, más conocido como Santal, es un chico peruano de 17 años radicado actualmente en Argentina que desde los 12 años está inmerso en el mundo del Rap. Su carrera comenzó cuando iba a las plazas a batallar, acompañado de su padre. Santal se describe como un artista romántico y sentimental, ama escribir poesía y lo refleja en las letras de sus canciones las cuales tienen gran profundidad y emotividad. La intención de su propuesta musical es poder conectar con los jóvenes y personas en general mediante experiencias y sentimientos vividos. Santal exterioriza sus pensamientos y emociones y los convierte en canciones.

"Quiero retratar los procesos de toda persona, todos pasamos por momentos buenos y malos; y creo que tenerlos en canciones son una forma de preservar ese sentir, identificarlo, procesarlo y, posteriormente, aprender de él", cuenta el cantante con influencias del rap y el R&B, de artistas como Mac Miller, Mac Demarco e inclusive estéticas de artistas como Billie Eillish.


'707 Metamorfosis' es el disco debut de Santal, un trabajo conceptual que tiene una estética sombría, retratada tanto en los temas musicales, como en los visualizers. A lo largo del álbum se puede observar la vida de una persona sumergida en su propio mundo, viendo un breve concepto de su niñez. Los temas del disco tienen un enfoque hacia las mujeres de su vida, al inicio el amor de madre y al crecer la necesidad del afecto femenino, llevándolo a una serie de situaciones en los que sufre rupturas, intenta reconciliaciones, se obsesiona y se "transforma". Al final del viaje, la producción refleja un final feliz y realista.


"El disco está inspirado en momentos a lo largo de mi vida. Siempre fui una persona muy sentimental conmigo mismo incluso, y me gusta poder compartir esas experiencias con quienes podrían pasar algo parecido. Muchos de los temas fueron dedicados a chicas de las que me enamoré o situaciones mías muy profundas con las que siento que puedo conectar con el público", agrega Santal.

A lo largo del disco '707 Metamorfosis' se perciben todo tipo de instrumentos y sensaciones, guitarras eléctricas que acompañan el álbum con un sonido único, dándole un ambiente especial a las percusiones y guitarras acústicas. Este trabajo también incorpora violines, viola, chelos, contrabajo, saxo y piano. El sonido de esta producción es una apuesta única del artista peruano, al ser su primer álbum quiso hacer algo fuera de lo normal, salir de lo midi y volver a lo vivo.

Según Santal, "es un disco en el que experimentamos mucho con el rap y el R&B, dándole un toque único incorporando instrumentos de orquesta grabados en estudio. Quisimos hacerlo lo más orgánico posible y fue así como quedó, es como poner tu vida en un disco y dejar que fluya".


'Mi Norte': Es la introducción de la idea y el estándar que se le tiene al artista de ser parte del mundo del entretenimiento, la presión y los retos que conlleva.

'El Primer Paso': Es una guía de los primeros pasos de Santal con un coro que indica que algo no está bien en él. Expresa distintas experiencias como el primer amor, la primera cita, el primer beso, la idealización y retrata cómo cada una de ellas lo marcó de forma distinta.

'Olvidar': Es una experiencia que atormenta al protagonista, quien tras terminar una relación recibe un mensaje de una excompañera, intentando darse una nueva oportunidad, sin embargo, no logra sentir lo mismo que con su primer amor. Retrata temas como el desamor, el duelo y el no poder olvidar a alguien.

'Rosas de papel': Sigue la trama del duelo, en este caso contando cómo se reencontró con esta persona perdida y nos mete en el papel de no poder superar a esa persona que se fue y solamente le dejó rosas de papel.


'Otra canción': Narra el momento más lindo de una relación. La idealización y el sentimiento de querer dar todo por la persona es perfecto. En esta canción el protagonista da a conocer su necesidad de brindarle todo a su pareja.

'No estés triste': Es un track profundo en donde se observa a un protagonista que estaba al borde del suicidio, sin embargo, conoce a una persona que prende esa chispa para seguir con vida. Al final, solamente le genera dependencia y si en algún momento ese alguien lo deja lo llevaría a cometer este acto.

'Te vas': Es el tema más triste del disco, retrata el sentimiento y la desesperación cuando esa persona se ha marchado de nuestra vida. Esta una punzada al corazón que a lo largo de su desarrollo somete al protagonista cada vez más ensimismado en su dolor hasta perderse por completo.


"Este disco es ideal para escuchar solo, en nuestro estado más vulnerable y en nuestro momento más doloroso. Es un álbum bastante triste y sombrío que tiene temas que podrías ponerte una tarde y disfrutar con la familia, pero otros que nos da nuestro propio espacio para sentir", enfatiza Santal.

La portada de '707 Metamorfosis' va de la mano con el concepto de los visualizers. Allí se puede observar un abrazo que no es reconfortante, sin demostrar alguna sensación de tristeza o de paz. A su vez, la imagen muestra a una chica a la que abraza el protagonista, quien es la figura femenina que se menciona a lo largo del disco.


"Este es mi primer disco de estudio, es la huella de mi carrera y está compuesto desde y para el corazón. Ese es el impacto que quiero causar, llegar a gente que quiera escuchar música para el corazón, que se identifiquen con mi causa por quién soy y se apropien de mi música como si fuera suya", puntualiza el artista.

El lanzamiento del disco también incluye el video de la canción 'El primer paso'. Es una canción que refleja el inicio de la historia del concepto del álbum, nos remonta a las primeras experiencias de una persona y posteriormente a sus primeros pasos en el mundo del amor. Explora sonidos únicos como la guitarra eléctrica, una instrumental media R&B y soul, e inclusive al final se escucha la voz de la madre de Santal, remarcando la figura femenina. El video presenta un concepto en el que se ve a un Santal de 7 años convertirse en quien es ahora y las adversidades que pasó, todo de forma representativa y teatral.


Para los próximos meses, Santal grabará un Live Set de algunas canciones de su nuevo disco. El artista peruano, radicado en Argentina, también trabaja en un nuevo proyecto que publicará como singles.

"Es importante que las personas se den la oportunidad de conocer y descubrir a Santal en Colombia y Latinoamérica porque les puedo asegurar que hay un gran diferencial entre lo que hago y quiero hacer, y la música hecha para vender. Yo no busco vender, busco expandir, salvar, sanar y acompañar. Las personas son quienes van a escuchar tu música, yo no voy a hablar de algo que no viví. Siempre fui muy de poesía y de vivir del drama, y eso refleja mi música actual; así que, por qué no escuchar los sentimientos de una persona y capaz llegues a identificarte", concluye Santal.


martes, 2 de julio de 2024

OMV RADIO recomienda: (Video) Mermelada de Pepino estrena “Sabor a Fresa”

• Esta canción te envolverá con su Pop Psicodélico y Lo-Fi


• Se encuentra disponible en todas las plataformas digitales a partir del 19 de junio

Mermelada de Pepino es el proyecto solista de Pepino, un músico, compositor y multiinstrumentista, destacándose en bandas como 60 tigres y Sueño A Marte. Logrando ser unos de los primeros mexicanos en hacer una sesión en KEXP Seattle. Ha compartido escenario con artistas como Mac DeMarco, Inner Wave, Of Montreal , Sky Ferreira, Ariel Pink. 

Después de lanzar su primer single “Reviéntame” el cual fue un éxito, Mermelada de Pepino está listo para lanzar su segundo single “Sabor a Fresa”, producida y mezclada por Marco Romero y masterizada por Juan Sebastián Rodríguez ganador del Grammy quien ha trabajado con bandas como Phoenix, Zoé, Molotov, Temples entres otras bandas importantes. 

Se realizó un divertido video producido y dirigido por Los Roberto (Julio Horta y Fernanda Navarrete) donde se narra la historia de amor entre un pan tostado con mermelada de fresa y una chica.

“Sabor a Fresa" se creó antes de la pandemia, era un boceto de una grabación de audio de Whatsapp. Durante el encierro terminé de crear “Sabor a Fresa” y se terminó de pulir hace unos meses en el estudio de mi productor Marco”

Siendo el segundo single de mi Ep, “Sabor a Fresa” habla de un amor bonito e intenso. Un amor que va demasiado rápido y que no vive en el pasado si no se centra en el presente. El disfrutar y tener la dicha de estar vivo, de amar y ser amado. menciona Pepino sobre su sencillo. 

La mayor influencia de esta canción va desde Mac Demarco, Juan Waters,Tops, Men I Trust y Soda Stereo. Su sonido Lo-Fi con mucho chorus teclados ochenteros, dream pop, guitarras dulces y psicodélicas te envolverán en un sueño nostálgico de amor que querrás mandársela a tu crush.

Redes Sociales: 

https://www.facebook.com/people/Mermelada-de-Pepino/61558010159158/
https://www.instagram.com/mermeladadepepino/

Más información de Mermelada de Pepino:


Proyecto solista de Pepino (José Eduardo Robledo Mancera) músico, compositor y multiinstrumentista, quién fuera guitarrista y compositor de la banda regia 60 Tigres en su álbum Frenesí que los catapultó en la escena musical al ser una de las primeras bandas mexicanas en participar en las sesiones de KEXP Seattle y en festivales de México y Estados Unidos como SXSW Austin, NRML Monterrey, Monterrey City Fest, Semana de las Juventudes Zócalo CDMX donde pudo compartir escenario con artistas importantes como Of Montreal, Deftones, DIIV, Sky Ferreira, Ariel Pink , La Maldita Vecindad, Los Románticos de Zacatecas, Little Jesus entre otros, obteniendo popularidad en la radio y televisión nacional como Radio Ibero, Reactor, Canal 11 y Telehit.

Mermelada De Pepino.- Sabor A Fresa

jueves, 29 de octubre de 2020

OMV RADIO recomienda: (video) Myd se une con Mac DeMarco para 'Moving Men'

 

Myd encontró a una pareja ideal: Mac DeMarco se suma para 'Moving Men', nuevo sencillo del próximo álbum debut del productor francés.

El divertido video para este sencillo se estrena en México vía Indierocks Magazine con cameos de Justice, Busy P & DJ Snake, acompañado de un estreno especial por Aire Libre FM.

Myd y Mac DeMarco son un par poco probable, proveniente de lados opuestos del mundo y lados opuestos del espectro musical. Pero los dos se han admirado durante mucho tiempo la música del otro y finalmente se conocieron entre bastidores en uno de los shows de Mac en París hace varios años, presentados por amigos mutuos (Gaspard Augé de Justice) y el jefe de la discográfica Ed Banger, Busy P.
 
La pareja ha lanzado su primera colaboración - 'Moving Men' - que sirve como el segundo sencillo del próximo álbum de Myd - Born A Loser - programado para inicios del 2021 vía Ed Banger Records.
 
Myd fue a Los Ángeles en marzo para grabar un video musical y comenzar una gira por Estados Unidos, justo cuando la pandemia golpeó. Cuando todas sus fechas de gira fueron canceladas abruptamente, Myd conectó con Mac, quien también acaba de cancelar sus fechas de gira. Myd se encargó de entregar un regalo muy especial a Mac: el codiciado auto deportivo descapotable metálico del icónico video musical 'Fire' de Justice (protagonizado por Susan Sarandon), que Mac había admirado durante mucho tiempo. Después de conducir el coche hasta la casa de Mac (sin placas o licencia), los chicos platicaron alrededor de una idea de la canción sobre los hombres encargados de las mudanzas.
 
"Conocí a MYD en París hace un par de años, luego, cuando estaba en Los Ángeles, vino una noche y escribimos esta canción sobre hombres conmovedores, me recuerda a algún tipo de pájaro, me gusta este tipo".
 
Girando alrededor de una muestra de silbido infeccioso, Mac presta sus deliciosas voces a una de las pistas más relajadas en la discografía de Myd. El sencillo viene con un divertido video animado, con Myd y Mac como hombres en mudanza de dibujos animados que están más consumidos por fumar hierba y hacer tonterías que moviendo muebles. El video fue dirigido por Alexandre Nart.




Moving Men es la última oferta del próximo álbum de Myd, siguiendo el antémico primer sencillo - Together We Stand - que fue lanzado en junio. Manténgase atento a más sencillos durante los próximos meses antes de que Myd retire el LP en su totalidad a principios de 2021.

Acerca de Myd

Myd ha demostrado ser uno de los personajes más queridos en la escena dance de la última mitad de la década, conquistando a los fans con su estética maravillosamente extraña y su destreza en el estudio. Después de haber acumulado millones de streams como miembro de Club Cheval en Bromance Records y ahora como un acto en solitario en Ed Banger Records, Myd se está preparando para lanzar su álbum debut este otoño.
 
Myd presentó "Together We Stand" - el nombre de la pista fue elegido irónicamente mucho antes de que comenzara la pandemia global. Girando alrededor de una rica muestra vocal (del propio Myd) y un ritmo de la casa de cuatro a la planta, Myd ha creado una melodía infecciosa que es igualmente apropiada para escuchar en casa, ya que lo es para el caos de la pista de baile. Together We Stand establece el tono sonoro para el álbum, mezclando elementos de indie pop y folk con electrónica clásica más el clásico French Touch.