Mostrando entradas con la etiqueta Mireya Méndez Bello. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Mireya Méndez Bello. Mostrar todas las entradas
miércoles, 18 de febrero de 2015
Mireya Méndez Bello entrega apoyos sociales a grupos vulnerables en Ecatepec
Los beneficiados con este tipo de acciones, son personas de distintas colonias que buscan una mejor situación de vida.
En Ecatepec, como parte de los programas sociales y apoyos a grupos vulnerables, la décimo tercera regidora Mireya Méndez Bello, entregó apoyos diversos como: despensas y muletas a vecinos de las colonia Unidad Habitacional Valle de Ecatepec.
Con el propósito de apoyar a las personas que requieren diversos servicios, Mireya Méndez Bello, décimo tercera regidora entregó “Canasta Básica Alimentaria” y muletas, a personas de escasos recursos del municipio de Ecatepec.
La edil, expresó con este tipo de campañas se busca darles una mejor calidad de vida a miles de personas que presentan carencias de tipo social.
Los beneficiados con este tipo de acciones, son personas de distintas colonias que buscan una mejor situación de vida y “por eso trabajamos diariamente para los que menos tienen”.
Méndez Bello, expresó: “mi gratitud y mis respetos a todas las personas, seguiremos trabajando para que todos estos tipos de apoyos lleguen directo a quienes verdaderamente los necesitan” finalizó la regidora.
martes, 10 de febrero de 2015
Mireya Méndez asiste como precandidata del PRD a Diputada Federal a diferentes comunidades de Ecatepec
En su carácter de precandidata por el Distrito XVII Federal, Mireya Méndez Bello, recorrió diferentes colonias, donde fue recibida con alegría y entusiasmo por los habitantes ecatepenses.
La precandidata a Diputada Federal, Mireya Méndez, es una mujer honesta y comprometida con la gente, preocupada por los niños y jóvenes ya que son el futuro del país, además de los grupos vulnerables.
Agradeciendo su respaldo en este proceso de precampaña interna del PRD, la precandidata a diputada federal por el distrito 17 de Ecatepec de Morelos, Mireya Méndez Bello se reunió con militantes perredistas residentes en las colonias de Polígono 5, Polígono 3, México Colonial II, Sagitario 8, e Ignacio Allende, para darles a conocer sus propuestas de precampaña, presentándose ante ellos y poniéndose a su disposición, segura que de obtener la candidatura de su instituto político y si posteriormente llega al Congreso Federal, legislará para que tengan una mejor calidad de vida.
Militantes del PRD subrayaron la necesidad de una mayor legislación para impulsar el desarrollo físico y social de los grupos vulnerables.
Además, Mireya Méndez indicó que con la ayuda de ellos y de muchos militantes más podrá obtener la candidatura y posteriormente proyectar programas eficientes para los ciudadanos.
Durante su recorrido, Méndez Bello se ha dado cuenta de las principales necesidades que tienen las comunidades de Ecatepec, siendo la inseguridad lo que más afecta a la ciudadanía.
Por el respaldo solidario con que la ha recibido la militancia perredista, Mireya Méndez tiene la confianza que obtendrá la candidatura de su partido político y que contenderá en las próximas elecciones que se avecinan.
Para finalizar, Méndez Bello, a partir de las 18 horas, recorre las comunidades en su carácter de precandidata del PRD a Diputada Federal, buscando que dentro de ese horario se encuentra con mayor disponibilidad de tiempo, y así escuchar a los militantes con mayor plenitud.
jueves, 29 de enero de 2015
Mireya Méndez recorre la colonia El Dique en Ecatepec
Los vecinos están siendo afectados con el proyecto de construcción de la “Autopista Siervo de la Nación", ya que los quieren desalojar de sus viviendas.
En el municipio de Ecatepec, la decimotercera regidora, Mireya Méndez Bello, recorrió la colonia "El Dique", donde los vecinos están siendo afectados con el proyecto de construcción de la “Autopista Siervo de la Nación", ya que los quieren desalojar de sus viviendas.
Desde hace aproximadamente un año, habitantes de la colonia el Dique, de un total de 30 viviendas, reflejado en un poco más de 100 personas, recibieron la visita de topógrafos y gente de una supuesta constructora, la cual iba con la finalidad de tomar puntos de nivel, medidas, colindancias, estudios de mecánica de suelos, entre otros trabajos; para la realización de la obra denominada “Autopista Siervo de la Nación”.
Los habitantes de la Colonia “El Dique” al verse rebasados y asustados han realizado varias reuniones de trabajo, pero sin obtener ninguna respuesta favorable, donde sólo tienen la certeza que tendrán que desalojar sus propiedades para el mes de marzo del 2015, fecha que supuestamente comenzará la construcción de dicha obra.
Cabe mencionar, que dicha información “solo ha sido de forma verbal, nunca se ha mostrado el proyecto, propuestas de soluciones, marco de aprobación y fechas de licitación”, mencionó la señora Lilia Tamayo, vecina del lugar.
En tanto, la decimotercera regidora, Mireya Méndez, se comprometió a solicitar ante el Gobierno del Estado de México, la información para conocer el proyecto mencionado, los estimados de la obra, montos, desarrollo, puntos críticos de la misma para poder asesorar y orientar a los habitantes en mención.
Para finalizar, en caso de ser imposible de rescatar el predio de la colonia “El Dique”, se les canalizará y se les orientara para que puedan ser beneficiados por parte de la autoridad o de la empresa desarrolladora, para que sean indemnizados en especie o económicamente por la destrucción de sus inmuebles; se coadyuvará para poder tener un procedimiento de beneficio social y comunitario.
jueves, 22 de enero de 2015
Mireya Méndez sigue con festejos de Día de Reyes
La acompañó el presidente del Frente de Colonias del Estado de México, Isaac Hernández a diferentes escuelas del municipio.
En Ecatepec, la décimotercera regidora, Mireya Méndez Bello, visitó a la niñez ecatepense y así seguir cumpliendoles con show de payasos, obsequios, dulceros y diversas sorpresas más.
En primera instancia visitó la escuela primaria “Quetzalcóatl”, en la colonia Azteca Oriente, donde lo acompañó, la directora del plantel, Eloísa López, Mesa directiva y los cientos de pequeños de la escuela.
“Me da enorme gusto salir a las escuelas, ver a todos los niños reír, rodeados por maestros y padres de familia”, mencionó Méndez Bello.
Más adelante dijo que “estos eventos los organizamos junto con el dirigente del FRECEM, Isaac Hernández, quien colaboró para observar estas caritas felices”.
Consecutivamente visitaron la escuela “Gral. Martín Carrera”, en la colonia de Polígono I, donde saludaron a la directora, Nohemí Mendoza y a la Mesa Directiva por sus finas atenciones.
Más tarde, estuvieron en la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, en la colonia Central Michoacana.
Para finalizar, la funcionaria se trasladó a la colonia de Polígono 3, para visitar y festejar a los alumnos de la escuela “Francisco González Bocanegra”, donde la acompañó la directora del plantel, Alicia Zamora, presenciaron juntas la actuación del payaso "Pompolín" y posteriormente hizo entrega de diversos obsequios.
martes, 13 de enero de 2015
En Ecatepec Mireya Méndez precandidata por el Distrito 17 Federal
RedacciónEcatepec, Estado de México.- Mireya Méndez Bello, actualmente es la decimotercera regidora, por el período que comprende 2013-2015, quien se ha desempeñado como Presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de Ciudad Azteca Oriente y fue coordinadora operativa del Instituto de la Mujer del H. Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos; es hoy precandidata por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), por el Distrito 17 Federal.
Méndez Bello es una visionaria que su trabajo que la ha llevado a estar cerca de la gente, conocer las necesidades y resolver sus problemáticas. Su posible nominación resulta natural porque en los diversos cargos del servicio público que ha desempeñado se ha preocupado porque en Ecatepec se combata la inseguridad y que la comunidad se vea favorecida en gestiones y servicios.
viernes, 12 de diciembre de 2014
Mireya Méndez se pronuncia en contra de la “criminalización” de jóvenes
Los jóvenes son los que verdaderamente han movido a México, son quienes están dando lecciones con movimientos sociales y con demandas legítimas.
En Ecatepec, Estado de México, la décimotercer regidora, Mireya Méndez Bello, en su mensaje, ante jóvenes estudiantes del CONALEP plantel Ciudad Azteca, mismo que alberga a más de 1100 alumnos, se pronunció en contra de la “criminalización” de los jóvenes y la represión de movimientos sociales que se han realizado por parte de ellos.
Los jóvenes son los que verdaderamente han movido a México, son quienes están dando lecciones con movimientos sociales y con demandas legítimas.
“Son los jóvenes los que han puesto en “jaque” a todo el sistema político mexicano. Son los jóvenes, los que han demostrado que organizados, pueden ser un factor de movimiento y de esperanza, por eso estoy convencida que los jóvenes son el futuro de México”.
Señaló que “por eso es, que en este país, nunca, nunca jamás se debe criminalizar a los jóvenes y redimir movimientos sociales justos y no se deben ser intolerantes con la juventud, al contrario, se debe apoyar y sumar; repudiando a quien atenta contra la integridad de ellos en cualquiera de sus formas”.
Por otra parte, felicito a los estudiantes del CONALEP plantel Ciudad Azteca, que participaron en el "Centro de Emprendedores" y de lo importante de innovar empresas productivas.
Etiquetas:
“criminalización” de jóvenes,
CONALEP plantel Ciudad Azteca,
ecatepec,
estado de méxico,
la décimotercer regidora,
Mireya Méndez Bello
martes, 2 de diciembre de 2014
Mireya Méndez entregó pintura y paquetes deportivos a escuelas de Ecatepec
• La acompañaron el presidente del Frente de Colonias del Estado de México, Isaac Hernández e integrantes de la Mesa directiva de la escuela secundaria técnica N. 50.
La décimotercera regidora, Mireya Méndez Bello, sigue preocupándose por la niñez ecatepense para que tengan una mejor preparación escolar. Se percató que hay acciones por realizar como: jornadas de limpieza, vigilancia policiaca, recolección de basura (mínimo una vez a la semana), realizar inspección de la barda perimetral y demás desperfectos que se puedan reparar para mejorar dichas escuelas.
Se recorrió la escuela secundaria técnica N. 50, “Alfonso García”, en la colonia de Ciudad Azteca; junto con el profesor Raúl Martínez Serrano, director del plantel escolar y la Mesa directiva donde se solicitó: Jornada de limpieza, pinta de aulas, patrullaje de vigilancia y la inspección de la barda perimetral que presenta severas fracturas, alumbrado en el interior y exterior del plantel escolar.
“Estoy aquí para hacer entrega de pintura y paquetes deportivos que tanta falta le hacen a esta escuela secundaria técnica”, dijo la edil Méndez Bello.
Más adelante se comprometió a otorgar a los mejores estudiantes, apoyos económicos y Tablets, como estímulos a su desempeño académico.
Para finalizar en dichos recorridos acompañaron a la funcionaria, el presidente del Frente de Colonias del Estado de México, Isaac Hernández Méndez y Carlos Degollado, integrante de la Mesa directiva de la secundaria.
lunes, 3 de noviembre de 2014
Mireya Méndez: Más de 16 mil personas asistieron a la Marcha Zombie en Ecatepec
El pasado viernes 31 de octubre, hubo más de 16 mil personas en la Primera Marcha Zombie 2014 en Ciudad Azteca oriente, donde se logróque se reunieran familias enteras, adultos, jóvenes y niños del municipio de Ecatepec y de otras comunidades.
Cientos de miles muertos vivientes, salieron a las calles a refugiarse de los vivos y a una sola voz, llamar a los zombies a gruñir, gemir y marchar "por la paridad, tolerancia, no discriminación y promoción de la cultura zombie".
Cada año se reagruparán para el gran día, el día de la infección y de unir a más vivos a las filas de los muertos vivientes.
¡Un zombie no ataca a otro zombie!, y así se pudo desarrollar esta marcha en las principales avenidas de esta comunidad: Boulevard Quetzalcóatl, de los Aztecas, Potchtecas y Teocallis.
En este evento, apoyaron la Asociación Cultural Faros México y su coordinador, Iván Arturo Hernández Méndez, por primera vez en Ecatepec, llevo a cabo la marcha zombie en la colonia de Ciudad Azteca oriente, así como la décimotercera regidora, Mireya Méndez Bello; el presidente del Frente de Colonias del Estado de México, Isaac Hernández Méndez y el COPACI de Ciudad Azteca oriente.
Este movimiento fue todo un éxito en esta primera edición 2014 y ya preparándose para el próximo año, por primera vez se reúnen a personas caracterizadas como zombies, en el cual muestran su transformación para sorprender a los espectadores.
Para finalizar se entregaron premios especiales para las siguientes categorías:
Mascota zombie: kit para mascota; Niño zombie, bicicleta; zombie Sexy: tablet + 1 beca al 100% para estudiar inglés durante un año y medio (con un valor aproximado de $15,000) + 1 beca al 100% para estudiar uno de los siguientes cursos durante 8 meses e iniciación musical o cine digital o iniciación fotográfica; y Adulto zombie: premio económico $ 3,000 + 1 beca al 100% para estudiar inglés durante un año y medio (con un valor aproximado de $15,000) + 1 beca al 100% para estudiar uno de los siguientes cursos durante 8 meses e iniciación musical o cine digital o iniciación fotográfica.
viernes, 10 de octubre de 2014
Marcha Zombie en Ciudad Azteca Oriente
Este viernes 31 de octubre caracterízate y participa en la PRIMER MARCHA ZOMBIE CIUDAD AZTECA 2014, en donde se mostrará la creatividad y harán que todos huyan.
La Asociación Cultural Faros México y su coordinador de idiomas, Iván Arturo Hernández Méndez, por primera vez en Ecatepec, llevará a cabo la marcha zombie en la colonia de Ciudad Azteca Oriente, el próximo viernes 31 octubre.
Para esta edición, los organizadores llamaron a los zombies a gruñir, gemir y marchar "por la paridad, tolerancia, no discriminación y promoción de la cultura zombie".
“Por supuesto, es involucrar a la comunidad, implica interés, organización, participación y por ende el desarrollo de cultura ciudadana, para hacer que desde pequeños y bajo diferentes esquemas el ser humano se organice, se apropie de sus espacios y eventualmente participe más en la conducción de su propia sociedad”, señalo Iván Arturo Hernández.
En este evento, apoyan la décimotercera regidora, Mireya Méndez Bello; el presidente del Frente de Colonias del Estado de México, Isaac Hernández Méndez y el COPACI de Ciudad Azteca Oriente.
La concentración iniciará a partir de las 6 de la tarde en la Glorieta ubicada en Boulevard Teocallis y Quetzalcóatl, en Ciudad Azteca Oriente.
Se espera que en la marcha participen cientos de personas disfrazadas de muertos vivientes.
A partir de las 6 pm y hasta las 6:30 horas, se podrá registrar la participación en el concurso de mejor caracterización.
El recorrido será por las principales avenidas de esta comunidad: Boulevard Quetzalcóatl (de la Glorieta a Blvd Aztecas), Blvd. de los Aztecas (de la panadería la Esperanza a la Universidad Balmore), Blvd. Potchtecas (de la Universidad Balmore a Blvd. Teocallis) y Blvd. Teocallis (de Blvd. Potchtecas a la Glorieta).
Habrá premios especiales para las siguientes categorías:
Mascota zombie: kit para mascota; Niño zombie, bicicleta; zombie Sexy: tablet + 1 beca al 100% para estudiar inglés durante un año y medio (con un valor aproximado de $15,000) + 1 beca al 100% para estudiar uno de los siguientes cursos durante 8 meses e iniciación musical o cine digital o iniciación fotográfica y Adulto zombie: premio económico $ 3,000 + 1 beca al 100% para estudiar inglés durante un año y medio (con un valor aproximado de $15,000) + 1 beca al 100% para estudiar uno de los siguientes cursos durante 8 meses e iniciación musical o cine digital o iniciación fotográfica.
Bases de participación.
Concurso de caracterización:
1. La categoría mascota zombie sólo aceptará la participación de mascotas dóciles, perros, gatos, aves de raza pequeña.
2. La categoría niño zombie sólo aceptará el registro de edades entre los 3 y 9 años de edad.
3. La categoría sexy zombie sólo aceptará el registro de hombres y mujeres a partir de los 15 años y cuyo atuendo no agreda la susceptibilidad de las personas.
4. La categoría adulto zombie es una categoría abierta que aceptará la participación de niños, jóvenes, adultos, mujeres y hombres a partir de los 10 años de edad.
5. Sólo podrán registrarse los participantes que hayan sido caracterizados de rostro y cuerpo, es decir, que también consideren el vestuario en su personalidad. Dicha caracterización tomará el tema ZOMBIE.
6. Sólo podrán participar en el concurso quienes hayan cubierto el requisito de registro previo, que se llevará a cabo de 6 a 6:30pm en el módulo que habrá de instalarse en la glorieta el día del evento. La premiación de llevará a cabo a partir de las 8 de la noche.
7. Sólo podrán participar en el concurso quienes hayan participado en la caminata zombie, de no ser así su participación en el concurso será anulada.
8. Podrán participar en el evento habitantes de esta u otras comunidades.
9. La evaluación de los atuendos será llevada a cabo por un jurado integrado por la Asociación Cultural Faros México y su decisión será indebatible.
10. Para cualquier aclaración o información adicional, en la página de Facebook, Asociación Faros México y a los siguientes números telefónicos: 65 92 33 77 y 65 92 33 73.
miércoles, 14 de mayo de 2014
Isaac Hernández: Las Mamás son el eje principal de las familias
Con motivo del Día de las Madres, la décimotercera regidora, Mireya Méndez Bello y el Presidente del Frente de Colonias del Estado de México, organizan eventos para festejar a todas las mamás de Ecatepec, quienes disfrutarán de las actuaciones de artistas como “Alberto del Valle”, además de rifas y diversas sorpresas.
Al menos unas mil 500 mamás disfrutaron su día en compañía de sus hijos en tres distintos eventos, además participaron de sorpresas y regalos en reconocimiento a su labor al frente de su hogar y de la educación de sus hijos.
Los festejos iniciaron en la colonia de Jardines de Casa Nueva, donde mencionó la funcionaria que “estoy feliz de compartir con todas ustedes este día, me siento a gusto de estar aquí en este festejo del día de las mamás”.
Además, señaló que el municipio de Ecatepec requiere de momentos de estos, “debemos sensibilizarnos y saber que podemos estar felices”.
En tanto el líder del Frecem, Isaac Hernández dijo que “no tengo palabras para agradecerles su cariño y confianza, por eso puedo verlas a los ojos mamitas y decirles que lo importante es cumplir”.
Más adelante, siguiendo con los homenajes se dirigieron a la colonia de Ciudad Azteca poniente, donde convivieron con las jefas de familia.
“Mamás solo hay una, hay que cuidarla y quererla mucho”, indicó en su discurso, Hernández Méndez.
En el último festival del día, se presentaron en la colonia Polígono 3, donde hubo un magno acontecimiento.
En Ecatepec, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las mujeres representan un rol fundamental, de los casi 386 mil hogares que hay en este municipio, el 21 por ciento tienen a mujeres como jefas de familia.
Durante 2010 el INEGI reportó que del total de mujeres de 15 años y más, el 71.6 por ciento había tenido al menos un hijo nacido vivo.
lunes, 12 de mayo de 2014
Mireya Méndez celebra en magno evento a las mamás de Ecatepec
La décimotercera regidora de Ecatepec, Mireya Méndez Bello, celebró en magno acontecimiento a todas las mamás de la colonia Vista Hermosa, en el marco del evento del Día de las Madres, que se realizó ante la presencia de más de 600 personas.
"Muchas felicidades a las mamás de Ecatepec y gracias por ser parte fundamental de la familia, porque ustedes educan a las y los hijos, de ustedes depende hacer hijos de bien, las mamás que son la base de la familia" dijo Méndez Bello al dar inicio al festejo.
Las asistentes disfrutaron del espectáculo del cantante“Alberto del Valle”, además de música, rifas y regalos.
Cabe destacar que alumnos de la escuela primaria “Francisco González Bocanegra”, realizaron diversos bailables para consentir a sus mamás en su día.
“Qué lindo es observar a los estudiantes deleitar con bonitos bailes de diversas regiones de nuestro país. Me da alegría que todo esté bien organizado y que sea un festival muy vistoso”, señaló la funcionaria.
Para finalizar la acompañaron, Yesica Antonino Lugo, líder de la zona; e Isaac Hernández Méndez, presidente del Frente de Colonias del Estado de México (FRECEM).
jueves, 8 de mayo de 2014
Isaac Hernández festeja a las mamás de Ecatepec
*Lo acompañó a los homenajes la décimotercera regidora de Ecatepec, Mireya Méndez Bello.
El Día de las Madres es una fecha que tiene como propósito reconocerles su enorme importancia como centro y soporte de las familias.
Por esta razón, el Presidente del Frente de Colonias del Estado de México (FRECEM), Isaac Hernández; y la décimotercera regidora, Mireya Méndez, acudieron al Jardín de Niños “José María La Fragua”, en la colonia de Ciudad Azteca, 1era. Sección, donde festejaron a cientos de mamitas, con la participación de un extraordinario cantante, que deleitó con diversas canciones que hicieron un día especial en los corazones de las mamás, profesoras y público en general que estuvo presente.
“Las madres son el eje principal de la familia y de la sociedad; es por eso que las homenajeamos, ya que siempre nos han mostrado su fortaleza para sacar adelante a los retoños y afrontar las dificultades de la casa”, dijo el líder del Frecem, Isaac Hernández Méndez.
En tanto, siguiendo con los festejos, se dirigieron a la escuela primaria, “Josefa Ortíz de Domínguez”, en la colonia Central Michoacana, donde el director, Rubén Oliveros, junto con la Mesa Directiva recibieron a la funcionaria y al presidente del Frecem, para festejar a las mamás de la escuela.
“Me siento alagada y correspondida con los gestos de cada una de ustedes hacia mi persona. Este es un pequeño detalle para recordar este día con alegrías, y regalos que con mucho gusto les entrego. Muchas Felicidades”, señaló la edil Méndez Bello.
Para finalizar, las mamás recibieron regalos y participaron en la rifa de electrodomésticos y otros artículos.
miércoles, 7 de mayo de 2014
Mireya Méndez: Festejan Día del Niño en diferentes colonias de Ecatepec
*En estos recorridos las acompañó el Líder del FRECEM, Isaac Hernández Méndez y Mesas Directivas de las diferentes escuelas.
Como parte de los festejos del Día del Niño, la décimotercera regidora, Mireya Méndez Bello, sigue de plácemes regalando sonrisas, regalos, dulceros y diferentes obsequios para seguir celebrando a miles de pequeños, con eventos realizados en diferentes colonias del municipio de Ecatepec, quienes mostraron su entusiasmo con el espectáculo efectuado por el payaso “Pompolin”.
Durante el festejo en la colonia Vista Hermosa, niños y niñas pudieron celebrar su Día, con la participación del presidente del Frente de Colonias del Estado de México (FRECEM), Isaac Hernández Méndez y vecinos del lugar.
“Las comunidades de nuestro municipio necesitan de satisfacciones para poder seguir adelante, por eso, ponemos nuestro granito de arena, para tener y ver a los pequeños felices recibiendo sus regalos”, dijo la regidora perredista.
Más adelante, se trasladó a la colonia de Sagitario 8, para seguir festejando a los infantes y junto con un grupo nutrido de colaboradores y líderes de la zona, se pudo celebrar tal acontecimiento.
“Nos debemos a la gente y a ellos hay que rendirles cuentas, por eso vamos a las colonias a apoyar con este tipo de hechos y no palabras solamente”, relató.
Entre aplausos, fue recibida en otro punto, en la colonia Polígono 5, en compañía del Presidente del FRECEM, Isaac Hernández, quien dijo que “nosotros no venimos nada más a prometer y olvidarnos de nuestros compromisos, estamos para cumplirlos cabalmente y por eso estamos aquí para cumplirles a todos estos cientos de niños”.
Para finalizar, señaló que seguirán festejando el Día del Niño, con este tipo de eventos en diferentes colonias del municipio de Ecatepec.
jueves, 1 de mayo de 2014
Mireya Méndez: Más de 700 personas en festejos del Día del Niño en Ciudad Cuauhtémoc
*En estos recorridos las acompaño el Líder del FRECEM, Isaac Hernández Méndez y Mesas Directivas de las diferentes escuelas.
Como parte de los festejos del Día del Niño, la décimotercera regidora, Mireya Méndez Bello, sigue celebrando a miles de pequeños, con eventos realizados en diferentes escuelas y colonias del municipio de Ecatepec, quienes gozaron de enormes espectáculos efectuados por el payaso “Pompolin”, además de que se les obsequiaran regalos, juguetes, en donde los homenajeados pasaron alegrías en compañía de maestros y familiares.
Durante el festejo en el Jardín de Niños “Telpochcalli”, ubicado en la sección Geo 2000, en Ciudad Cuauhtémoc y con más de 700 personas, se pudo celebrar este Mega evento del Día del Niño, con la participación del presidente del Frente de Colonias del Estado de México (FRECEM); profesores, padres de familia y Mesa Directiva del plantel escolar.
Al presenciar el espectáculo, que por cierto, los papás y profesores caracterizaron a los personajes del “Chavo del 8” y realizaron una parodia que deleitaron a chicos y grandes.
Más adelante, la edil perredista coronó a los Reyes del Día del Niño, junto con las princesas, quienes estaban elegantemente vestidas para tal distinción.
“Sin duda, recorrer distancias y llegar a un lugar lleno de felicidad, donde agradezco infinitamente cada una de las atenciones recibidas en Ciudad Cuauhtémoc. Me siento feliz de estar en el Jardín de Niños “Telpochcalli”, donde veo caritas alegres”, relató.
Entre gritos y aplausos, la regidora tomó el micrófono para decir que “seguirá recorriendo las escuelas de Ecatepec, para seguir festejando a las pequeños y estar atenta a las necesidades de cada una de ellas”.
Más tarde, asistió a la escuela primaria “José María Velasco”, con más de 300 infantes para festejarles su día en la colonia Polígono 3.
Para finalizar, recorrió la escuela “Martín Carrera”, situada en la colonia Polígono I, llevando regalos, juguetes y el show del payasito “Pompolin”.
lunes, 7 de abril de 2014
Mireya Méndez se reúne con CFE para darle soluciones a la ciudadanía
Ecatepec, Estado de México.- La décimotercera regidora, Mireya Méndez Bello, sostuvo una reunión de trabajo con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para tratar asuntos relacionados a las problemáticas de las comunidades tales como: postes deteriorados, cobros excesivos, cableados, además valorar los métodos de solución para cada uno de los casos.
Destacó la labor de Juan Pablo Córdova, superintendente de CFE, zona Azteca, quien será el enlace para gestionar cualquier inconveniente de energía eléctrica que se de en las diferentes colonias del municipio.
“Se propuso tener comunicación directa y plena para gestionar brigadas de atención en nuestras jornadas médico-asistenciales”, refirió la edil.
Entre otras actividades, también se dará atención de módulos, personal, botargas y se darán algunos pequeños presentes en aquellas escuelas que deseen una Jornada de CFE para concientizar y hacer las respectivas gestiones de energía eléctrica y/o mejoras de dichas instituciones.
Estuvieron presentes Roberto Rodríguez, de Atención a Clientes y Héctor Alejandro García, Jefe de Oficina de Distribución de CFE.
En otra reunión de trabajo estuvo con el director de Verificación y Normatividad, Sergio Rodríguez Pallares y con el presidente del Frecem, Isaac Hernández Méndez, atendiendo peticiones de un nutrido grupo de comerciantes, encabezados por el Presidente de Copaci Ciudad Azteca Oriente, Iván Hernández.
“Los comerciantes no están solos, nadie tiene derecho de pisotearlos, ya que viven al día de sus ventas y en otros casos de sus negocios como mecánica y otras actividades”, señaló Mireya Méndez.
El acercamiento con el director Sergio Rodríguez, fue pro positivo y siempre en beneficio de la comunidad.
“Acordamos regirnos bajo el estricto apego a la normatividad y darle facilidades para regularizar cada uno de los negocios”.
Para finalizar, el presidente del Frecem, Isaac Hernández se comprometió a darle seguimiento a las peticiones de los comerciantes para que no sean afectados en su economía familiar.
domingo, 23 de marzo de 2014
El FRECEM respalda el informe de Octavio Martínez Vargas
*Alrededor de 4 mil simpatizantes fue el contingente del FRECEM que se dio cita en el informe de OMV.
Ecatepec de Morelos, Méx.– Con más de 20 mil personas de este municipio y en presencia de líderes estatales y nacionales del PRD, el dirigente del Frente de Colonias del Estado de México (FRECEM), Isaac Hernández Méndez, dijo que el diputado Octavio Martínez Vargas, tendrá todo su respaldo y lo felicitó por su primer informe de actividades legislativas.
En su intervención Isaac Hernández mencionó que “las organizaciones presentes cuidando los tiempos legales le vamos a pedir a Octavio Martínez Vargas, que sea él quien encabece la lucha social para recuperar el municipio de Ecatepec”.
Con un contingente de más de 4 mil simpatizantes el FRECEM dejó sentir su fuerza en la entidad y mostraron su total apoyo para la décimotercera regidora Mireya Méndez Bello, e Isaac Hernández, presidente de la organización perredista.
En un marco de unidad del PRD de Ecatepec, la corriente Nueva Izquierda (NI) se pudo dar cuenta que en Ecatepec se basa el grueso de votación a nivel nacional y que las diversas organizaciones que se dieron cita demostraron su real alcance de seguidores dentro del PRD.
Entre los principales líderes sociales que respaldaron al FRECEM se encuentran: Rodolfo Miranda Islas de “Fuerza Democrática Ecatepec”, Salomón Alcantar Ceja de la organización “Lupcce", Addyel García Castro de “ICE”, Carlos Saavedra Álvarez, Consejero estatal y Marisol López Cruz de “Frida”.
Asistieron al evento, la décimotercera regidora Mireya Méndez Bello, la tercer síndica Diana Méndez Aguilar, la diputada federal Jessica Salazar, el candidato para la dirigencia nacional del Sol Azteca, Carlos Navarrete, los diputados locales: Héctor Miguel Bautista López, Ana Yurixi Leyva Piñón, Armando Portuguez y Silvestre García Moreno, también líderes de las diferentes organizaciones perredistas como FPI, FRECEM entre otras más.
Finalmente, Isaac Hernández agradeció las muestras de cariño por parte del perredismo ecatepense, ya que es un aliciente para seguir trabajando a favor de los que menos tienen.
Etiquetas:
ecatepec,
FRECEM,
Isaac Hernández,
Más de 20 mil personas,
Mireya Méndez Bello,
Octavio Martínez Vargas,
PRD,
primer informe de actividades
martes, 11 de marzo de 2014
Isaac Hernández cumple con darle mantenimiento a las escuelas de Ecatepec
El Presidente del Frente de Colonias del Estado de México (FRECEM), Isaac Hernández Méndez y la décimo tercera regidora, Mireya Méndez Bello, siguen cumpliendo con el programa de mantenimiento a escuelas, entre las acciones que se realizaron fueron: reforestación, jornadas de limpieza, pintura de aulas, reparación de herrería y demás desperfectos que se repararon para mejorar dicha escuela.
Se recorrió las instalaciones Jardín de Niños “Gonzalo Carrasco Espinosa”, ubicada en la colonia Polígono III, junto con la Mesa Directiva de Padres de Familia, quienes apoyaron para que se le diera el mantenimiento adecuado, donde participaron padres de familia y cuadrillas encabezadas por el líder del Frecem, quienes agarraron su brocha y un bote de pintura para embellecer el plantel escolar.
Durante la supervisión en el plantel situado en la colonia Polígono III, se sembraron árboles en las jardineras, pinta de bardas y salones de clase.
“Seguimos cumpliendo lo pactado, venimos con una cuadrilla numerosa para realizar los arreglos necesarios a la escuela, agradezco a los padres de familia por preocuparse por sus niños y por eso asisten a esta jornada de mantenimiento escolar”, aseguró el ex regidor Hernández Méndez.
En otro punto, se visitó la escuela primaria “Francisco González Bocanegra”, en la colonia Vista Hermosa, donde se pintó el barandal para darle una mejor visión del plantel, sin olvidar la poda y la siembra de árboles en la jardinera pegada al camellón principal, donde participaron vecinos y padres de familia.
Para finalizar mencionó que seguirán atentos, para dar mantenimiento a las escuelas que así lo requieran a cada una de las peticiones ya que son tomadas en cuenta.
martes, 28 de enero de 2014
Mireya Méndez sigue regalando sonrisas en todo Ecatepec
*La acompañó el Presidente de Colonias del Estado de México, Isaac Hernández al evento de “Día de Reyes” en la colonia Polígono II.
Ecatepec, Méx.- La decimotercera regidora, Mireya Méndez sigue cumpliendo con la niñéz ecatepequense con un gran show de payasos, obsequios, dulceros y enormes sorpresas.
“Estamos para cumplir y no prometer, estoy aquí para festejar con todos ustedes este “Día de Reyes” en su colonia de Polígonos II, y cumplirles como lo habíamos acordado”, menciono la edil Méndez Bello.
Más adelante dijo que “este evento lo organizamos junto con el referente del Frecem, Isaac Hernández, al igual de un líder incansable como José Trinidad de la Cruz, quienes colaboraron para observar estas caritas felices”.
Posteriormente niños y niñas de la comunidad agradecieron este gesto de haber llevado payasos, regalos y por todas las atenciones brindadas para poder llevar a cabo este evento.
Al finalizar el evento se les otorgo dulceros, posters de sus personajes favoritos y diversas sorpresas.
miércoles, 22 de enero de 2014
Mireya Méndez:Operativos de Seguridad en planteles escolares de Ecatepec
Ecatepec, México.- La décimo tercera regidora, Mireya Méndez Bello, recorrió las instalaciones del Jardín de niños “Manuel Ávila Camacho” ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, acompañada del de la Mesa Directiva de Padres de Familia, quienes le solicitaron el apoyo, para que se le de mantenimiento, ya que con el paso de los años han sufrido diversos daños que requieren con prontitud de soluciones, y el plantel escolar ha sufrido robo con lujo de violencia donde solicitan operativos de seguridad.
Durante la supervisión en el plantel situado en Lázaro Cárdenas, en cada una de las aulas, baños, áreas verdes, patio, techos, y gran cantidad de cascajo a las afueras del plantel, mostrando el mal estado en que se encuentra, y los sanitarios de los infantes lucen en condiciones lamentables.
En dicho recorrido acompañaron al edil, el Presidente del Frente de Colonias del Estado de México, Isaac Hernández Méndez, e integrantes de la Mesa Directiva de la escuela, ya que verificaron las instalaciones y observaron una ventana rota, donde se presume entraron los delincuentes, al igual que puertas forzadas y el deterioro de la malla ciclónica, donde al parecer brincaron para entrar al Jardín de Niños.
“Solicito enérgicamente a las autoridades de la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio, que implementen operativos de seguridad en planteles que han sido rehenes de la delincuencia en repetidas ocasiones. De la escuela han sustraído material didáctico, tinacos, manguera, equipo de audio, bocinas, micrófonos inalámbricos, y han dejado en pésimas condiciones puertas, ventanas y chapas de los salones de clase”, señaló el edil Méndez Bello.
Más adelante, se dirigieron a la Escuela Secundaria Técnica N. 56, ubicada en la colonia Valle de Aragón Oriente, donde fueron recibidos por el director Hipólito Pérez Hernández, quien solicitó camión de basura, poda de árboles, jornada de limpieza, camión de escombro, y corte de cabello a bajo costo.
Para finalizar enfatizó la regidora que se deben comprometer las autoridades a solucionar los temas que más aquejan a la ciudadanía de Ecatepec como: Operativos de Seguridad, en calles y escuelas; pipas de agua de forma regular, alumbrado público, y demás servicios prioritarios.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
.jpg)


.jpg)
.jpg)
.jpg)


.jpg)
.jpg)

.jpg)

.jpg)
.jpg)

.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)

















