miércoles, 21 de mayo de 2025
El dúo alemán Monkey Safari debuta en el sello de WhoMadeWho, The Moment, con "Oasis"
viernes, 2 de febrero de 2024
OMV RADIO recomienda: (video) Micol Polo debuta con su proyecto solista y estrena su primer sencillo “El Vacío”
Micol Polo es un reconocido músico, compositor y baterista
con más de 15 años de experiencia en la escena musical mexicana; ha dejado una
huella imborrable en bandas de renombre como 60 Tigres y Enventura. Ahora,
inicia una nueva etapa musical con su proyecto solista, donde nos deleitará con
sus propias composiciones. Como artista en solitario, Micol Polo tiene el
propósito de compartir su pasión y creatividad a través de la música. Para este
año 2024, Micol Polo lanzará dos EPs que cautivarán a su audiencia a través de
su estilo y su experiencia en la música durante varios años.
En esta nueva etapa, Micol Polo estrenó su primer sencillo
“El Vacío” que ya se encuentra disponible en diversas plataformas digitales. Esta
canción es una fusión de géneros, combinando elementos de rock pop con toques
de funk y alternativo de los años 90, así como influencias de artistas como
Lenny Kravitz, Jamiroquai, Tops, Miami Horror, Men I Trust, Mild High Club y
Oasis. "El Vacío" es una “canción que habla de una persona
despechada, dolida y que no quiere volver a ver o estar cerca de esa persona,
después de tantas mentiras”, explica Micol Polo.
"El Vacío" también contará con un videoclip que
promete ser una experiencia visual fascinante. El video ha sido filmado en una
locación llena de texturas, colores y temas vintage que nos transportarán a la
década de los 70. El concepto del videoclip es como si fuera el hogar o estudio
personal de Micol Polo, donde lo veremos interpretando la canción en diferentes
lugares y espacios. A través de estas imágenes, se busca expresar las emociones
reprimidas que transmite la canción, creando una conexión más profunda con el
público.
Además, el video también incluirá tomas nocturnas de Micol Polo caminando por la ciudad, lo que añadirá una atmósfera única y misteriosa al conjunto. Esta combinación de elementos visuales y la interpretación apasionada de Micol Polo promete llevarnos a un viaje cinematográfico mientras nos sumergimos en "El Vacío".
Más información de Micol Polo:
Micol Polo inicia su travesía como solista, fusionando rock
alternativo, pop, indie y funk en una experiencia sonora fresca, contemporánea
y honesta, que te transportan a un universo vibrante lleno de energía para conectar
con lo más profundo de tu Ser.
Dentro de su trayectoria como artista ha tocado batería y percusiones con Nortec Panoptica Orchestra, teniendo la oportunidad de abrir shows a Babasónicos en el Congress Teather en Chicago, a The Whitest Boy Alive en Café Iguana en Mty, a Metronomy en el Escena en Mty, a Maldita Vecindad en Antones Bar en Austin, y compartido escenario con Junior Boy, Porter, Deftones, Travis, Of Montreal, Amigos Invisibles, Zoé, Plastilina Mosh, Hello Seahorse, División Minúscula. También fué baterista, coros de Clubz donde participó en Ceremonia, Bahidorá, Corona Capital.
miércoles, 7 de julio de 2021
OMV RADIO recomienda: Este 13 de julio celebra el Día Mundial del Rock con Los Caverns en Bajo Circuito
*El grupo hará un recorrido musical para homenajear a las bandas icónicas del rock, desde The Beatles, The Doors, The Kinks y The Rolling Stones hasta Oasis, Radiohead, Arctic Monkeys y Muse, entre muchas más.
*El rock en vivo está de regreso. Disfrutémoslo con todas las medidas de higiene establecidas, cupo limitado y uso de cubrebocas obligatorio.
Los Caverns, es una banda mexicana de rock con clara influencia de brit-pop, lo cual se manifiesta claramente en su sonido. El grupo cuenta con dos discos de música original (Los Caverns I y II), el segundo de ellos producido en EtherLab Estudio por Oz De León de “La Castañeda”.
Durante 2020 y lo que va de este año, han aprovechado para componer los temas que conformarán su tercer álbum con música original, esperando el momento de volver a tocar en vivo, lo cual sucederá este 13 de julio en Bajo Circuito (Bajo Puente de Circuito Interior s/n. Col. Condesa, Alcaldía Cuauhtémoc, 06140, CDMX), celebrando el Día Mundial del Rock.
La historia de Los Caverns comenzó en 2003, cuando los hermanos Beto y Ángel Catalán decidieron comenzar a tocar las canciones de las bandas que más los han influenciado y que consideran las más representativas de los movimientos musicales que se han gestado en diferentes décadas como The Beatles, The Animals, The Kinks, The Turtles, Creedence Clearwater Revival, Queen, Deep Purple, Pink Floyd, The Who, Franz Ferdinand, Oasis, Supergrass, Radiohead, Blur, Supertramp y The Strokes, entre muchas otras.
Así empezaron a ganar gran prestigio como uno de los mejores grupos de covers en México, para más tarde decidir crear su propia música.
Ángel Catalán, bajista de Los Caverns comenta “Para ganarnos la atención de la gente que gusta de escuchar temas clásicos del rock, es importante cuidar todos los detalles. Tocar canciones de todas estas grandes bandas, es una gran responsabilidad. Nosotros tratamos de honrar a estos íconos del rock en cada concierto y nos preparamos ensayando constantemente y montando nuevas rolas todo el tiempo. Contamos con un amplio repertorio que nos permite tener una gran variedad de temas cada noche, por lo que hay seguidores que nos pueden ir a escuchar una y otra vez y se encontrarán con repertorios completamente diferentes”.
Beto Catalán guitarrista de Los Caverns comparte “Elegimos el ‘brit-pop’ como estandarte, porque es la música que nos marcó desde niños. A mí siempre me impactaban esos juegos de voces y los arreglos de guitarras que hacían grupos como The Beatles ó Queen, lo cual se ha ido perdiendo, por lo que nosotros hemos tratado de rescatarlo con temas originales en español como lo pueden escuchar en nuestros discos y también cuando tocamos en vivo los temas de las grandes bandas de rock. Llevamos haciéndolo prácticamente noche tras noche durante 18 años, con lo cual hemos ido ganando muchos adeptos en el circuito de rock en vivo, que son toda esa gente que continuamente asiste a escucharnos”.
También agrega “Por otro lado, desde 2009 hacemos música original y en esta pandemia en la que tuvimos que parar de tocar, aprovechamos para componer nuevo material mientras llegaba el momento de volver a rockear en vivo, por lo que este 13 de julio festejaremos en grande, en Bajo Circuito, el poder reencontrarnos presencialmente con la gente en una fecha tan especial como lo es el Día Mundial del Rock. Estamos preparando un increíble repertorio que abarcará temas clásicos del rock desde los años 60, hasta nuestros días, el cual presentaremos en dos sets de más de 40 minutos cada uno”.
¡Será una noche inolvidable!
Los Caverns son:
Beto Catalán- Guitarra y Voz
Ángel Catalán- Bajo y Voz
Harald Madrigal- Batería
Elías Calderón- Guitarra
Redes sociales:
Facebook: Los Caverns
Instagram: @Los_Caverns




