Mostrando entradas con la etiqueta municipio de Nezahualcóyotl. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta municipio de Nezahualcóyotl. Mostrar todas las entradas
miércoles, 11 de marzo de 2020
Fue falsa alarma el caso de coronavirus en Nezahualcóyotl
El Hospital General de Zona 197 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Texcoco descartó infección por COVID-19, con base en la valoración médica debido a síntomas de infección respiratoria aguda grave de un masculino de 29 años de edad con residencia en el municipio de Nezahualcóyotl.
Según la Secretaría de Salud estatal, el paciente refirió malestar general, a partir del 1 de marzo 2020, ya que presentaba un cuadro de odinofagia, rinorrea, tos seca, cefalea, cuadros febriles no cuantificados y disnea a medianos esfuerzos, por lo que fue remitido a dicho hospital, sin embargo, de acuerdo con los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para casos sospechosos para COVID-2019, se descartó que fuera portador de la enfermedad.
La dependencia informó en un comunicado que el paciente no ha tenido antecedente de viajes a Wuhan, China, o haber residido en esta ciudad en los últimos 14 días, viajes a Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Italia, Irán y Singapur, Francia, Alemania, España y Estados Unidos ni contacto próximo con un caso probable o confirmado por COVID-19 en los 14 días previos al inicio de los síntomas.
Por lo anterior, no se tomó muestra al paciente para COVID-19 por no ser caso sospechoso, además de que cuenta con antecedente de vacunación para influenza hace un año.
martes, 10 de marzo de 2020
En Nezahualcóyotl, un colectivo de mujeres limpió las pintas que feministas dejaron
Este lunes por la noche, durante la última marcha por el Día Internacional de la Mujer desarrollada en el municipio de Nezahualcóyotl, un colectivo de mujeres se dio a la tarea de limpiar las pintas que el día domingo hicieron las integrantes de la manifestación feminista en la glorieta del Coyote, pues rayaron y pintaron en la emblemática escultura del Coyote, entre otros monumentos; en el pavimento, en locales comerciales, en edificios públicos y en patrullas.
Para Irma Campos, activista en en este municipio, dañar el patrimonio urbano, no es el camino para mejorar… "Estamos despintando las consignas de las compañeras, estoy de acuerdo que se manifiesten, pero no de esta manera, de esta manera no se va a lograr nada" (sic).
Ya en la noche, durante el último mitin, las manifestantes aseguraron que seguirán su lucha, al tiempo de recriminar al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Para Irma Campos, activista en en este municipio, dañar el patrimonio urbano, no es el camino para mejorar… "Estamos despintando las consignas de las compañeras, estoy de acuerdo que se manifiesten, pero no de esta manera, de esta manera no se va a lograr nada" (sic).
Ya en la noche, durante el último mitin, las manifestantes aseguraron que seguirán su lucha, al tiempo de recriminar al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
sábado, 1 de febrero de 2014
No están bien acondicionadas las áreas para fumadores
En el municipio de Nezahualcóyotl se estima que solo el 3 por ciento de los restaurantes que operan en los diversos lugares del territorio tienen áreas para fumadores, sin embargo, éstas no están diseñadas para tener un control estricto de los humos que producen quienes consumen cigarro, por lo que autoridades de la Secretaría de Salud deberán implementar medidas para que se cumpla con la normatividad al cien por ciento, dijo la diputada federal Juana Bonilla Jaime.
“Es necesario que las autoridades intervengan para evitar que los no fumadores sean afectados, además de que existe muchas personas que son alérgicas al humo del tabaco y pueden resultar afectadas de las vías respiratorias”, abundó.
Dijo que en municipios como Neza, sin embargo, la Secretaría de Salud ha sido estricta para que se cumpla con la norma, solo falta que se sugiera que se instale en las afueras de los restaurantes un cenicero para fumadores, para que no se depositen las colillas en el suelo.
Respecto a la responsabilidad de cumplir la norma, la dueña de un restaurante de la colonia Loma Bonita Lucero Ortega, manifestó que desde que inició operaciones el establecimiento, pudo habilitar los servicios.
Sin embargo, por la periferia del palacio municipal de Neza, donde existe una gran demanda del servicio de alimentos, los restaurantes no tienen áreas para fumadores, y en aquellos en que sí las hay, no están bien distribuidos los espacios, y si alguien fuma, se esparce el humo pues el lugar no está diseñado como lo exige la normatividad.
Lucero Ortega informó que en el caso del restaurante de su propiedad, no se ha observado ningún problema con los fumadores.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


