miércoles, 30 de octubre de 2013
Las principales medidas de la reforma fiscal
Las principales medidas de la reforma fiscal
Aumento del Impuesto Sobre la Renta (ISR)
Las personas que ingresen más de 500.000 pesos al año (unos 38.000 dólares) verán cómo aumenta sus impuestos sobre la renta. Aquellos que ganen de 500.000 hasta 750.000 pesos pagarán el 31%; el ISR será del 32% para los que ingresen entre 750.000 pesos y un millón. A aquellos que ganen entre uno y tres millones se les aplicará un 34% y los que ingresen más de tres millones pagarán el máximo, un 35%.
IVA unificado en el territorio mexicano
La reforma acaba con el régimen especial de IVA reducido del 11% que tenían las zonas fronterizas desde hace 30 años. El impuesto se unifica en todo el país al 16%.
Otros artículos con IVA
Algunos artículos que gozaban de una exención de IVA dejarán de contar con él. Es el caso del transporte terrestre de pasajeros - salvo en áreas urbanas, suburbanas y metropolitanas-, los chicles o la compra de mascotas y de alimentos para mascotas, entre otras. También se pagará IVA en la compra-venta de viviendas por valor superior a 3,5 millones de pesos (unos 272.000 dólares).
Impuesto sobre las ganancias en Bolsa
Las ganancias en la Bolsa Mexicana de Valores se verán gravadas con el 10%.
Impuesto contra la obesidad
Las bebidas saborizadas estarán gravadas con peso por cada litro y se establece un nuevo impuesto del 5% sobre la comida basura (con alto contenido calórico).
Consolidación fiscal
Los grupos empresariales se verán obligados a tributar de forma independiente por cada una de sus empresas, no como hasta ahora, lo que era utilizado por algunos conglomerados para pagar menos impuestos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario