lunes, 21 de octubre de 2013
Última hora:
Asesinada una líder campesina en el Estado de Guerrero
Rocío Mesino se encontraba realizando trabajos en favor de los damnificados por la tormenta tropical Manuel
La activista mexicana y dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) y Aguas Blancas Rocío Mesino fue asesinada este sábado en la comunidad de Mexcaltepec, perteneciente al municipio guerrerense de Atoyac de Álvarez. Según informaron testigos presenciales a los medios locales, un hombre disparó por la espalda a Rocío Mesino en la tarde de este sábado.
Rocío Mesino fue fundadora de la OCSS y una de las principales activistas después de la Masacre de Aguas Blancas, que tuvo lugar el 28 de junio de 1995 y donde murieron 17 campesinos durante una emboscada mientras iban a una manifestación.
En el mes de marzo, Mesino fue detenida por la Policía Ministerial, acusada del homicidio de Victorino Luengas García, quien fue asesinado después de permanecer secuestrado, en junio de 2011, en Coyuca de Benítez. La activista estuvo encerrada durante seis días en la prisión de Acapulco, a hora y media en coche de Atoyac, y fue liberada al no encontrarse pruebas que probaran su autoría.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario