sábado, 23 de noviembre de 2013
Coacalco ahorra 2.4 mdp
Coacalco ahorra 2.4 mdp
La eliminación de gastos a comprobar y gasolina a servidores públicos ha permitido también enfocar la atención a programas de repavimentación.
Para hacer frente a la contingencia económica generada por la deuda pública, que alcanza los mil millones de pesos, y estar en condiciones de realizar obra desde su inicio en enero pasado el gobierno de Cocalco suspendió el pago de telefonía celular y suministro de gasolina, así como gastos a comprobar.
Así lo dio a conocer Manuel Huicochea Cardelas, tesorero municipal, quien comentó que, en el caso concreto de la telefonía celular a representantes populares y funcionarios, la administración ha ahorrado 200 mil pesos al mes pues cada cual cubre el importe de ese servicio.
Agregó que con esto se ha permitido invertir casi un millón de pesos al mes en jornadas de bacheo en todo al territorio, así como de repavimentación, sumados a estos trabajos los ahorros que se han generado por "la eliminación de gastos a comprobar y gasolina a servidores públicos, además de que ningún funcionario pudo adquirir insumo alguno para la administración, sin antes verificar que exista techo presupuestal para ello".
Huicochea Cardelas mencionó que esta contención en el gasto ha permitido también llevar adelante el programa de pavimentación de unas 60 calles, el cual concluirá antes de que termine el año.
Por otra parte, una política similar de contención se aplicó en el Sistema de Agua, Alcantarillado y Saneamiento (SAPASAC), donde, igual que la administración municipal, enfrenta un déficit de recaudación de al menos 42 por ciento, lo cual impide inversión en obra pública y equipo hidráulico.
De hecho, el organismo trabaja en número rojos, a decir de Luis Miguel Claudón, titular del organismo, quien dijo que de los más de 70 mil usuarios registrados por uso doméstico de agua "solo 40 por ciento ha cumplido con el pago del servicio, de ahí que exista ya un proyecto con el que se pueda lograr una mayor recaudación a través de campañas de concientización".
Indicó que hasta la fecha este problema continúa y aunque el presidente municipal, David Sánchez Isidoro ha ordenado una contención al gasto, el pago de nómina, , deudas pasadas y las propias necesidades del organismo se conjuntan.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario