sábado, 23 de noviembre de 2013
Cuatro estudiantes de 11 años violan a niña de 6 en colegio
Cuatro estudiantes de 11 años violan a niña de 6 en colegio
Los padres de una niña de seis años denunciaron que su hija fue víctima de violación por parte de cuatro alumnos del colegio privado donde estudia su hija, en Culiacán.
Los menores de 11 años, sin embargo, no serán sancionados hasta que las investigaciones concluyan, dio a conocer la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa (SEPyC).
El incidente ocurrió el jueves 7 en el colegio Las Torres. Los padres, quienes interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público, explicaron que la niñera se percató del abuso luego de que notó lesiones en los genitales de la pequeña cuando la bañaba.
La agresión supuestamente ocurrió en los baños de mujeres del plantel escolar que se ubica en el fraccionamiento Terranova.
Ahí, la niña fue sorprendida por los cuatro niños, dos de los cuales la retuvieron mientras uno la agredía y otro vigilaba la puerta.
Según el diario El Debate, el padre denuncia que ha enfrentado burocratismo debido al lento actuar de las autoridades en el caso.
Aparentemente los menores que agredieron a la niña cuentan con la protección de las autoridades educativas, ya que el supervisor escolar intentó impedir que el asunto trascendiera a la opinión pública.
Luego de interponer la denuncia el pasado viernes 8 en las oficinas de la Subprocuraduría Regional Zona Centro, se dio inicio a la averiguación previa 382/2013.
El padre, identificado sólo como “Jacinto”, dijo que al intentar actuar ante las autoridades educativas, éstas se negaron y reservaron.
No obstante una maestra de la escuela tomó fotografías de los estudiantes de sexto grado para que la víctima reconociera a sus agresores, a quienes identificó de inmediato, detalló “Jacinto”.
Ante la falta de acción de las autoridades educativas, el papá de la menor informó lo sucedido a los padres de familia, quienes procedieron a retirar a sus hijos de la institución educativa para exigir que los agresores fueran suspendidos.
La directora de la escuela respondió que no podía hacer eso porque no le constaba lo sucedido.
Días después, Francisco Frías Castro, titular de la SEPyC en Sinaloa, se reunió con padres de familia del colegio a quienes dijo que los menores señalados no serán suspendidos hasta que se concluyan las investigaciones que quedarán en manos de los directivos de la primaria, así como de Procuraduría de la Defensa del Menor del DIF Sinaloa y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Los padres amagaron con retirar definitivamente a sus hijos de la institución si no se sancionaba a los responsables del ataque.
Frías Castro explicó que la SEPyC deslindará responsabilidades del personal académico y añadió que se citará a las partes involucradas para conocer lo sucedido y tomar las medidas pertinentes.
En tanto, la autoridad local anunció que la escuela podría ser sancionada por omisiones.
Las investigaciones podrían concluir en los próximos ocho días.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario