jueves, 7 de noviembre de 2013
El INM despide a 1,000 trabajadores este año por corrupción
El INM despide a 1,000 trabajadores este año por corrupción
CNN Noticias.
Al menos 1,000 trabajadores del Instituto Nacional de Migración (INM) han sido separados de sus labores este año por cometer actos de corrupción, entre los que se encuentran aceptar dádivas a cambio de regularizar el estatus migratorio de alguna persona o tratar de abusar de migrantes, señaló su titular, Ardelio Vargas Fosado.
En el foro Semana del Migrante, que organizó el Senado de la República, el funcionario escuchó las críticas y la petición de defensores de derechos humanos, religiosos y directivos de albergues de migrantes.
“El Instituto Nacional de Migración tiene que cambiar, esa es la consigna”, aseguró el funcionario que señaló que para junio de 2014 la dependencia podría terminar los procesos de control de confianza de su personal.
La CNDH ha señalado que los migrantes que transitan por México de manera indocumentada, son “personas completamente expuestas y vulnerables a sufrir cualquier tipo de violación a sus derechos humanos” entre cuyos riesgos están convertirse en mano de obra del crimen organizado y en víctimas de trata de personas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario