jueves, 7 de noviembre de 2013
Una nueva droga que hace su aparición: la "Mona gourmet"
Una nueva droga que hace su aparición: la "Mona gourmet"
La "mona gourmet" o de sabores, es la droga que está de moda, no más de 15 pesos, fácil de conseguir, cerca de la escuela o en la misma colonia. Se puede escoger al gusto, de coco, chocolate, vainilla, fresa, uva o mango.
Se piensa que la cocaína y marihuana son las más recurridas entre los jóvenes o incluso las drogas sintéticas, pero entre los menores, el mayor riesgo son los inhalantes como thinner, aerosoles, adhesivos, solventes o cementos plásticos, "porque son súper baratos".
De aromas sofisticados, como fresa o vainilla, la mona de sabores ya no tiene esa estridencia aromática, y eso dificulta que los padres de familia detecten que su hijo está drogándose con inhalantes.
Advierten a los padres que pongan atención en caso de ver a sus hijos con ciertos síntomas, como son:la mirada perdida, bajando de peso, falta tiene apetito, sólo quiere dormir. El rango de consumo ya bajó a niños, niñas y adolescentes de quinto y sexto de primaria.
Tal es la magnitud de esta tendencia, que en los municipios del valle de México el 32.9% de los niños, niñas y adolescentes, la mayoría en el nivel básico de estudios (primaria y secundaria) se están haciendo adictos o están siendo enganchados a este tipo de sustancias.
Una "moda" que se consolida como un grave problema de salud en el estado y la facilidad con la que pueden comprarla los infantes propicia un incremento en su consumo.
Municipios como Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Coacalco, Ecatepec, Tultitlán, Nezahualcóyotl y otros de la zona oriente del Estado de México, concentran el 78% del narcomenudeo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario