lunes, 25 de noviembre de 2013

Jueves y viernes, la encuesta sobre el aumento al Metro

Jueves y viernes, la encuesta sobre el aumento al Metro El Gobierno del DF insiste que son necesarios los dos pesos de incremento para reparar los trenes dañados y brindar un buen servicio. El Sistema de Transporte Colectivo (STC) comenzará esta semana con la aplicación de las encuestas para conocer la opinión de los usuarios sobre el incremento de la tarifa, pues busca que pase de tres a cinco pesos. El ejercicio lo realizarán las casas encuestadoras Covarrubias, Parametria y Mitofsky, y se llevará a cabo los próximos jueves y viernes, así como el lunes 2 de diciembre. De acuerdo con el director del sistema, Joel Ortega Cuevas, una vez que se obtengan los resultados de los cuestionamientos se reunirá con los diputados de la Comisión de Movilidad y Transporte de la ALDF para darlos a conocer. Además de plasmar, previa autorización del titular de la administración capitalina, Miguel Ángel Mancera, el incremento de dos pesos, así como de contar con el apoyo de los capitalinos en el paquete presupuestal 2014. El ingeniero detalló que el ajuste sería el único en el sexenio y lo justificó argumentando que los tres mil millones de pesos adicionales en la recaudación se manejarán en un fideicomiso especial esprofeso para destinar los gastos de mantenimiento en las 12 líneas y la mejora en el servicio del transporte que diariamente registra cinco millones y medio de viajes. Sin embargo, indicó que aún con el aumento el subsidio al organismo debe de mantenerse, es decir los 13 mil 250 millones, ya que lo que se busca es darle la atención a un sistema que presenta rezago de 20 años. Esto, comentó, debido a que las asignaciones federales no han permitido que se dé el servicio necesario a los trenes, estaciones, andenes, subestaciones e instalaciones en general y han dejado a la deriva 105 convoyes que se tienen parados en talleres, por falta de piezas, refacciones o trabajos. CAMPAÑA. En las 195 estaciones del transporte naranja el STC lanzó recientemente una campaña de difusión masiva con los compromisos que el organismo asumirá de darse el incremento, para que los usuarios estén consientes de los alcances y mejoras que traerá la nueva tarifa. Entre los usuarios del transporte naranja se distribuyó una lista con los proyectos, entre los que destacan: la compra de 45 trenes nuevos con aire acondicionado para Línea 1 y 12 más para servicio en el nuevo tramo que se construirá de la 12. Mantenimiento mayor a los trenes de la Línea 2 que ya sobre pasan por mucho el servicio necesario, mismo que se ha postergado tres años, incorporar mil 200 policías para fortalecer la seguridad del Metro, así como la renivelación de la Línea A.

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