miércoles, 13 de noviembre de 2013
Las cuatro monjas mexicanas en Filipinas están a salvo
Las cuatro monjas mexicanas en Filipinas están a salvo
Las cuatro religiosas mexicanas residentes en la isla filipina de Leyte que no habían sido localizadas desde el paso del tifón Haiyan contactaron a la embajada de México en ese país y están bien, confirmó el embajador Julio Camarena.
“Están bien de salud y se encuentran en el monasterio de la ciudad de Ormoc”, dijo el diplomático, según un reporte de la agencia EFE.
Las religiosas están ayudando a las víctimas del supertifón que devastó la región central del archipiélago el pasado viernes, por sus vientos de 300 kilómetros por hora y una marejada que arrasó ciudades enteras.
La embajada mexicana tiene registrados a 300 mexicanos en Filipinas, de los cuales solo 15 se encontraban en la zona más afectada por Haiyan, incluidas las religiosas. Todos están a salvo.
La ciudad de Tacloban, en la isla de Leyte, quedó en ruinas debido a que el desastre derribó más del 70% de las construcciones.
Los sobrevivientes ahora necesitan alimentos, agua y medicinas. Aunque ayuda internacional ya llegó al país, es difícil llevarla a la zonas afectadas por el bloqueo de caminos.
La tormenta causó al menos 2,275 muertos, dejó heridas a más de 3,665 personas y desplazó a unas 670,000. El número de afectados llegó 11.3 millones según las Naciones Unidas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario