Mostrando entradas con la etiqueta Breves de México en Radio15mx - Radio Estado32. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Breves de México en Radio15mx - Radio Estado32. Mostrar todas las entradas

lunes, 13 de enero de 2014

Última hora;Posible toma de rehenes en un supermercado en Denver

Posible toma de rehenes en un supermercado en Denver
RT Un hombre armado podría haber tomado rehenes en un gran supermercado 7-Eleven de la ciudad de Denver, informa la policía local.

domingo, 12 de enero de 2014

Última hora; Acuerdo nuclear entre Irán y el Sexteto entrará en vigor el 20 de enero

REUTERS Irán y el Sexteto han logrado acordar una serie de cuestiones pendientes sobre el programa nuclear iraní, con lo que el tratado de Ginebra entrará en vigor el próximo 20 de enero, informó la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton.
"Pediremos al OIEA que realice las actividades necesarias de vigilancia y verificación relacionadas con la cuestión nuclear", indicó Ashton. La jefa de la política exterior de la UE representa a las seis potencias mundiales (los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y Alemania) en los contactos diplomáticos con Irán destinados a resolver el conflicto sobre el programa nuclear de Teherán. "Irán y el Sexteto llegaron a un acuerdo sobre la implementación de la primera fase del plan de acción conjunto", dijo, a su vez, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la república islámica, Marzieh Afkham. Este viernes, el viceministro de Relaciones Exteriores de Irán, Abbas Araqchi, y su homóloga de la UE, Helga Schmid, acordaron las cuestiones sobre los detalles prácticos de la implementación del tratado alcanzado por las partes en noviembre. Según el acuerdo de Ginebra, Irán se ha comprometido a no enriquecer uranio a más del 5%. Además, Irán tendrá que neutralizar todas sus reservas de uranio enriquecido al 20%. La república islámica concederá a la OIEA acceso a las instalaciones para la producción y el almacenamiento de centrifugadoras, y las minas de uranio. Por su parte, EE.UU. y la UE atenuarán las sanciones contra Irán para los primeros seis meses que esté vigente el acuerdo. actualidad.rt

domingo, 5 de enero de 2014

De peso de paso, de paso de peso

De peso de paso, de paso de peso Salvador Ferrer i Paradeda
Quienes alguna vez hemos hablado en público, hemos también notado el temor escénico, aquel que te deja mudo o te hace temblar… Ya sé que no viene al cuento con el título del artículo, pero se me ocurrió que ha llegado el momento de hablar del paso y del peso. Paso porque es lo que día a día hacemos, pasito a pasito, caminar, conocer, escuchar, asimilar, ser objetivos y criticar en silencio. Peso porque en el exceso o el defecto está lo mejor, unos porque pueden disponer a su antojo de lo que les sobra y otros porque como no tienen nada para dar, se evitan solicitudes, ya sean por escrito o a viva voz. Si juntamos el paso, el peso y el temor a hablar en público, nos da…una raíz cuadrada de nada, pero suena bien y hace que la gente esté al tanto, además sin necesidad de dar grandes zancadas, mostrar el cuerpo serrano ni gritar a viva voz. Un galimatías de palabras enzarzadas con el viento frío que sopla por estas latitudes. Las lenguas de doble filo dirían que eso es hablar como los políticos…. mucho, pero sin decir nada. Yo le añado que en realidad nos pasamos la mitad de nuestras vidas sin decir nada, durmiendo y mirando por la ventana, como si ello nos obligara a permanecer estáticos, eso sí, riendo un poco sin que nadie se dé cuenta. De las enseñanzas que la vida me ha dado, me quedo con una frase que mi abuelo tenía detrás de su silla en el despacho…”sed breves que el tiempo es oro”. Sorprendía al visitante y hacía que todo fuera más sencillo y sin tantos tapujos, a los que estábamos acostumbrados a verlo allí, siempre serio, escuchando y diciendo pocas palabras, lo que más nos sorprendía era el día que se arrancaba explicando historias y vivencias, como si en sus recuerdos guardara la maleta de cartón con la cual emprendió un viaje hacia la Alemania de finales de los años 1800. Un gran tipo y una mejor persona. Entonces nos damos cuenta de que el paso dado –él viajando a otro país- el peso de toda una vida –y dos guerras mundiales- y el escrito que tenía detrás de su mesa de trabajo, todo junto, sin dar voces empuja al pensamiento, nos acerca a la realidad y hace que tengamos cara de sorpresa. De peso de paso, de paso de peso, el temor a hablar en público, una maleta de cartón y una frase lacónica…”sed breves que el tiempo es oro”… le añado: En la vida lo que parece ser no es y lo que no es sorprende por su capacidad de ser.

viernes, 3 de enero de 2014

La opinión de... Salvador Ferrer i Paradeda

A propósito de…
Salvador Ferrer i Paradeda Vamos mejorando… vamos mejorando. Leía hace unos minutos que en Gran Bretaña se ha puesto de moda poner abrigo a las gallinas, es más, para que no haya problemas con las “gallinas nocturnas” dicho abrigo lleva unas franjas que relucen en la oscuridad. Se me ocurre a mí que podríamos aplicar esta nueva moda con algún que otro funcionario y hasta un conocido periodista español…¿te das por aludido Pedro J. Ramírez? Podrías usar en tus noches locas este abrigo y así detectarían a cientos de metros que eres tú con tus vestiditos femeninos y el consolador pegado… salva sean las sagradas partes. Pero sigamos, si ponemos esos artilugios a políticos, banqueros, empresarios de alta alcurnia, príncipes, reyes, coyotes y personajes destacados en el ambiente de cuello blanco, nosotros los mortales de a pie podríamos salvar el encuentro fortuito con tan dignos “hombres reservados para altas cosas”. Digo, evadirles, evitarlos, sortearlos, soslayarlos… en definitiva, darles esquinazo y poder mandarlos bien lejos, aunque sea a grito pelado y alguna que otra patada bien dirigida, no sea que se recuperen de la sorpresa y tengamos malos mayores. Estamos en manos de quienes tienen por sombra a un iluminatis de a cuarto, a quienes con su mano derecha alzan una biblia y con la izquierda te quitan el pan, aquellos que salen en la pantalla de televisión diciendo que son los elegidos y cambiarán el mundo… ¡qué ya son demasiados!. Las gallinas inglesas nos indican el camino a seguir… vestirlas con tan hermoso abrigo, desplumarlos y hacer un buen caldo, pero mucho me temo que el tal caldo saldría amargo y haría que las carreras en busca de un lugar solitario para evacuar las “cagarrinas”, fueran cosa común, deberíamos salvar montones de excremento para no pisar “mierda” como se dice en castellano antiguo –y el moderno también-. Me apunto a fabricar miles… digo millones de abrigos fosforescentes y regalarlos a las puertas de las casas de gobierno, de empresas televisoras, periodísticas, telefónicas, farmacéuticas y un largo etcétera. No hay mal que por bien no venga, y las gallinas –las que tienen plumas y las que no- saldrían ganando, aunque nosotros –rara avis de hombres de a pie- mucho más.

sábado, 28 de diciembre de 2013

Prevalecerá clima frío en el Valle de México

Notimex | El clima en el Valle de México será medio nublado con potencial de lluvia ligera de 20 por ciento, temperaturas muy frías por la mañana y noche, templadas durante el día y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora. Para el Distrito Federal se espera una temperatura máxima de 22 grados centígrados y una mínima de ocho grados; mientras que en el Estado de México la máxima será de 19 grados y una mínima de un grado.

viernes, 27 de diciembre de 2013

Última hora; Un tribunal de EE.UU. dictamina que la vigilancia telefónica de la NSA es legal

RT/Actualidad Un juez de Manhattan dictaminó que la recolección de datos de las conversaciones telefónicas realizada por la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) es legal. No halló evidencias de que el ente usara inapropiadamente el programa antiterrorista. De este modo el juzgado desestimó la demanda de la Unión de Libertades Civiles contra la polémica práctica de la NSA de recolección indiscriminada de metadatos telefónicos. Más información, en breve.

lunes, 2 de diciembre de 2013

EU busca a Tomás Yarrington por narcotráfico y lavado de dinero

El exgobernador de Tamaulipas también es buscado por un gran jurado por delitos de fraude bancario, según las autoridades estadounidenses
El PRI se deslinda del exgobernador Tomás Yarrington (CNNMéxico) — El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, es buscado desde mayo pasado por las autoridades de Estados Unidos acusado de crimen organizado y lavado de dinero, entre otros cargos, según una acusación revelada este lunes por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés). Un gran jurado de Brownsville acusa a Yarrington de 56 años, y a su socio Fernando Alejandro Cano, de 57, de conspirar para lavar dinero, realizar fraude y mentir a bancos estadounidenses, informó la dependencia estadounidense en un comunicado. El exmandatario, quien gobernó Tamaulipas entre 1999 y 2004, también es acusado de posesión de sustancias controladas, de fraude bancario y otros fraudes financieros, según los fiscales federales Kenneth Magidson y Robert L. Pitman, de los distritos sur y oeste de Texas, respectivamente. Las autoridades estadounidenses señalan que Yarrington recibió desde un año antes de asumir la gubernatura grandes cantidades de dinero del cártel del Golfo. A cambio, cuando estuvo en el poder, permitió a gran escala el libre tránsito de drogas a Estados Unidos a través de Tamaulipas. Además, desde 2007 a 2009, Yarrington estuvo involucrado en el tráfico de cocaína a través del puerto de Veracruz hacia Estados Unidos, según la acusación. La investigación, que tomó varios años, acusa al exgobernador de recibir sobornos por operaciones comerciales en México, a través de Materiales y Construcciones Villa de Aguayo, S.A. de C.V., una empresa propiedad de Cano, un empresario cercano a él. A través de dicha firma de la construcción, Yarrington recibió dinero público de contratos que fueron adjudicados para obras en Tamaulipas, según las autoridades texanas. A cambio, Cano pagó dinero a Yarrington con el cual se compraron propiedades a nombre del exgobernador en Texas. Según la acusación, el entonces gobernador utilizó fondos públicos para comprar en enero de 2005 un jet privado Sabreliner 60, para lo cual transfirió 300,000 dólares a una cuenta bancaria en Estados Unidos. Además, Cano transfirió cinco millones de pesos a la misma cuenta, también parte de los presuntos fondos públicos robados. Yarrington y Cano, según la acusación, abrieron cuentas bancarias, compraron residencias, aviones, vehículos y bienes raíces en los condados de Bexar, Cameron, Hidalgo y Hays, la mayoría de los cuales fueron adquiridos con préstamos bancarios de varios millones de dólares obtenidos de forma fraudulenta. Hasta ahora, Yarrington y Cano siguen prófugos de la justicia, según los fiscales. De ser arrestados y encontrados culpables, podrían ser sentenciados hasta a 20 años de prisión por el delito de lavado de dinero, y hasta 30 años de prisión por el de fraude bancario. Además, podrían enfrentar hasta 10 años de prisión por el delito de tráfico de drogas. Los fiscales también anunciaron que Estados Unidos confiscó varios activos de Yarrington, entre los que se encuentran un terreno en el condado de Bexar, un condominio en la Isla del Padre, un avión Pilatus 2005, y residencias en los condados de Hidalgo y Hays. Antes de ser gobernador de Tamaulipas, Yarrington se desempeñó como presidente municipal de Matamoros, entre 1992 y 1995. En 2005, aspiró infructuosamente a la presidencia de México. Yarrington también es actualmente considerado un prófugo de la justicia en México. En octubre del año pasado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó sobre la incautación de dos de sus propiedades, además de que congeló varias de sus cuentas bancarias. Por ser frontera con Estados Unidos, Tamaulipas es considerado un territorio estratégico para el trasiego de drogas, armas y personas, y es disputado por el cártel del Golfo y su exbrazo armado, Los Zetas.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

TERCER FORO ECONÓMICO DE PESCA Y ACUACULTURA.

PALABRAS DE RICARDO AGUILAR CASTILLO, SUBSECRETARIO DE ALIMENTACIÓN Y COMPETITIVIDAD CON MOTIVO DE LA INAGURACIÓN DEL TERCER FORO ECONÓMICO DE PESCA Y ACUACULTURA.
. Para el Gobierno de la República es de vital importancia la actividad pesquera y acuícola del país. . Aprovechar los abundantes recursos naturales disponibles: los 11 mil kilómetros de litorales, los 12 mil 500 kilómetros cuadrados de lagunas costeras y esteros, los 6 mil kilómetros cuadrados de aguas interiores como lagos, lagunas, represas y ríos. . No solo por la composición económica que este sector aporta al país, sino por la cantidad y calidad de alimentos que proporciona a la población. . Durante muchos años, intereses comerciales y falta de toma de decisiones de autoridad, fueron la mezcla perfecta para el enquistamiento de malos hábitos alimenticios. . El presidente Enrique Peña Nieto está rompiendo esas malas inercias, está venciendo las naturales resistencias de muchos intereses que hay y coexisten en el país. . Moderarlos es tarea del Estado Mexicano y así se está haciendo. . El único interés que va a prevalecer en este sexenio es el interés nacional. . Y ese interés no es algo abstracto, o una retórica fácil; es una decisión que se expresa en hechos concretos. . La decisión presidencial de cambiar, para mejorar, los hábitos alimentarios de los mexicanos. . Muchas medidas de política pública se han impulsando en este primer año de gobierno: a. El impuesto a las bebidas azucaradas. b. El impuesto a los alimentos de alto contenido calórico. c. La intensa promoción del Sector Salud consistente en la comunicación: Chécate, mídete y muévete, para abatir los altos índices de sedentarismo. d. La implementación del programa de escuelas de tiempo completo donde se está dotando de alimentos sanos, balanceados y nutritivos a los alumnos. e. La prohibición de vender las denominadas comidas chatarras en las escuelas. . Esta es solo una parte de la respuesta del Gobierno de la República a los problemas de obesidad, sobrepeso y diabetes que México sufre de manera significativa; para muestra basta un botón: en nuestro país la incidencia de diabetes es seis veces mayor que en el mundo. . Para los productores pesqueros y acuícolas ¿cuáles son las ventanas de oportunidad en este escenario? . Producir y poner al alcance de la mesa de los mexicanos más y mejores productos del mar y del agua dulce, con la consecuente derrama económica y generación de empleos. . Este es un reto que compartimos como Gobierno de la República, porque queremos que la gente tenga mejores opciones para alimentarse y que el mercado interno tenga una orientación hacia estos productos por sanos y nutritivos. . Por eso, este Tercer Foro Económico de Pesca y Acuacultura es un buen espacio para profundizar en los avances, en las tecnologías, en los mercados, en las oportunidades, en la comercialización; para atender problemáticas y, principalmente, para buscar ser más competitivos. . Mi presencia aquí, es para apoyarlos a nombre de don Enrique Martínez y Martínez, secretario de la SAGARPA para que cada día, la aportación de esta rama productiva sea mayor en su contribución a la generación de alimentos y al Producto.

domingo, 24 de noviembre de 2013

Aumentará Metepec predial para el 2014

Aumentará Metepec predial para el 2014 La presidenta de Metepec, Carolina Monroy del Mazo, indicó que las finanzas públicas municipales están cerrando sin ningún problema y para el próximo año prevén un incremento en el impuesto predial de 4.5 por ciento, puesto que ese fue el aprobado por la Legislatura local. Dicho incremento, explicó, absorbe tres por ciento de la inflación anual y 1.5 por ciento adicional es por plusvalía, así es como se integrará dicho incremento. Metepec, aseveró, no presenta rezago en cuanto a valores catastrales, han trabajado constantemente y por ello no habría modificaciones significativas o sustanciales en ese rubro, por lo cual el pago del impuesto predial de los vecinos no será impactado mayormente. Metepec es de las demarcaciones que presentan mejores niveles de cumplimiento en cuanto a pago de impuestos, al igual que en pago por servicio. Tan sólo en el servicio de agua, durante el primer semestre del año, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Metepec registró un incremento de 14% en la recaudación, en comparación con el mismo lapso de 2012. Gracias a las diferentes estrategias impulsadas por el gobierno municipal en cuanto a este servicio, se ha logrado que, del total de los usuarios, se encuentran al corriente en su pago 60 por ciento de los contribuyentes.

Mujeres perredistas exigen al congreso crear su asamblea nacional

Mujeres perredistas exigen al congreso crear su asamblea nacional Por Alma Muñoz.
Un grupo de mujeres del PRD tomaron la mesa directiva de la plenaria del 14 Congreso Nacional del partido para exigir la creación de su asamblea nacional. La inconformidad se generó después de que la presidencia de la mesa pretendió sorprenderlas con un resolutivo que no había sido aprobado por el grupo de perredistas que habían sesionado en días pasados. Casi en paralelo, jóvenes del partido también demandan que se les reconozca como organización denominada Juventudes de Izquierda, con presupuesto propio. En el programa no está considerado darles la palabra para abordar el tema. En tanto, la Unión Nacional de Trabajadores del PRD exigió al presidente nacional del partido que les garantizara que no retirarán la base a los trabajadores empleados, como en la madrugada de hoy pretendía el secretario de finanzas, Xavier Garza Benavides, al intentar agregar un artículo de manera unilateral que ponía en riesgo su condición laboral. Pretendía que el PRD “desconociera las relaciones de trabajo que desde hace más de 17 años tiene con sus trabajadores. Bajo argumentos falsos, el secretario de Finanzas quería que el PRD declarara a todos sus trabajadores de confianza, porque decía que las prestaciones laborales son muy costosas y que los trabajadores ganan bien”. La presidencia de la mesa directiva de la plenaria ya cedió para que se someta a votación el documento que las mujeres habían acordado. Las inconformes ya liberaron la mesa directiva para que continúen los trabajos de la plenaria.

El PRD aprueba ‘acelerar el paso’ y recolectar las firmas faltantes para la consulta sobre Pemex

El PRD aprueba ‘acelerar el paso’ y recolectar las firmas faltantes para la consulta sobre Pemex La plenaria del Congreso del PRD aprobó por unanimidad el resolutivo para terminar de reunir las 650,000 firmas que faltan antes del 9 de diciembre para poder pedir la realización de una consulta ciudadana sobre la reforma energética, según informó el exjefe de gobierno, Marcelo Ebrard, en su cuenta de Twitter. La Constitución establece que para que se pueda llamar a una consulta popular se requiere que la respalde al menos el 2% de los electores (es decir, 1 millón 600,000 personas) y, para que sus resultados sean vinculatorios, que en ella participe cuando menos el 40% de la lista nominal de electores (poco más de 32 millones de ciudadanos). Los perredistas buscan que antes de que se apruebe la reforma energética se debe consultar a la población sobre si quieren o no que la iniciativa privada intervenga en Pemex para la explotación de los hidrocarburos. En el Congreso también aprobaron un plan de acción durante la discusión de la reforma en el Congreso.

Cruz Juvenal Roa Sánchez

Cruz Juvenal Roa Sánchez
En Temascalcingo, damos un mensaje de paz y prosperidad a los habitantes de la Región II, Atlacomulco, reconocemos a nombre del Gobernador Eruviel Ávila su esfuerzo y colaboración por hacer del Estado de México aun más GRANDE.
Agradecemos a los Alcaldes, Diputados Federales y Locales de la Región II, su colaboración y apoyo para la realización del evento navideño 2013.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Heberto Barrera Fortoul

Heberto Barrera Fortoul
Para lograr una gestión exitosa, se debe mantener estrecha comunicación entre los Gobiernos Estatal y Municipal para contar con una acción gubernamental equilibrada, que nos ayude a fortalecer prioridades a favor de la ciudadanía, hoy atendimos al municipio de Tonanitla así como la Dirección General Agraria con las firmas de Recomendaciones Sociales.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Bloquean avenida R1 de Ecatepec por falta de agua

Bloquean avenida R1 de Ecatepec por falta de agua La presidenta del CPC, de Jardines de San Gabriel, Rosa Trejo Hernández, aseguró que ocho comunidades son las que tienen suspendido el servicio desde el viernes pasado. Por lo menos 30 mil familias de 8 comunidades de este municipio no reciben el servicio del agua desde la semana pasada por lo que decidieron bloquear la avenida R1 durante tres horas para exigir que restablezcan el servicio. Rosa Morales de la colonia Popular asegura que no recibe el vital líquido y no puede realizar sus labores de aseo personal, el de su hogar y de su familia, por lo que ha tenido que comprar agua embotellada, "a pesar de que pago puntualmente el agua. ¿De qué me sirve si no la recibo?". La presidenta del Consejo de Participación Ciudadana (CPC), de Jardines de San Gabriel, Rosa Trejo Hernández, aseguró que ocho comunidades son las que no les ha sido reanudado el servicio después de que les fue suspendido el viernes pasado para las obras de mantenimiento del Sistema Cutzamala. Esta tarde, representantes de las colonias: Villas de Xalostoc, Unidad San Gabriel, colonos de Villa de Guadalupe, Jardines de San Gabriel, Popular, Prados Xalostoc, La Estrella y San Francisco Xalostoc, bloquearon la avenida R1 para exigir que les reanuden el servicio de agua potable e impidieron la circulación a decenas de automovilistas. "No nos dan explicaciones, de porque no nos reanudan el servicio, sólo están trayendo pipas con agua para impedir que sigamos bloqueando y entregan a cada casa 100 o 200 litros", dijo Mónica Sánchez, una de las manifestantes de las comunidades afectadas.

martes, 19 de noviembre de 2013

“Fuerza Popular Independiente” se movilizó en defensa del petróleo y la energía eléctrica

“Fuerza Popular Independiente” se movilizó en defensa del petróleo y la energía eléctrica El legislador Octavio Martínez Vargas acudió al Zócalo con miles de militantes y simpatizantes de “F.P.I.” para solidarizarse con su dirigencia nacional y estatal.
Más de 100 mil militantes del PRD abarrotaron la explanada del Zócalo capitalino para mostrar su inconformidad por la iniciativa del Ejecutivo Federal que pretende la privatización de Pemex y demandaron se haga una consulta nacional para tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía sobre este importante tema, asegurando que se puede modernizar Pemex sin privatizar.
En el estrado acompañaron al presidente del PRD nacional Jesús Zambrano Grijalva, el líder moral de este instituto político Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera, el Gobernador de Tabasco en representación de los gobernadores perredistas, diputados federales, locales, de la Asamblea Legislativa del D.F. Consejeros y Delegados del PRD y los principales dirigentes nacionales y estatales de este partido político.
Integrantes de las diferentes expresiones y organizaciones del Partido del Sol Azteca, se dieron cita en el lugar para mostrar su solidaridad y la unidad nacional en defensa del petróleo, entre los que destacaron los miles de militantes de “Fuerza Popular Independiente”, integrantes de “Nueva Izquierda”de Ecatepec, que llegaron respaldando a sus dirigentes, el diputado local Octavio Martínez Vargas, el diputado federal Javier Salinas Narváez y a Jesús Zambrano Grijalva.
Con el mensaje de evitar la privatización de Pemex pues la Reforma Energética del Ejecutivo Federal es entreguista y privatizadora, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano resaltó que el ejecutivo propone reformar el artículo 27 Constitucional con el que intenta se autoricen contratos para la explotación del petróleo y 28 que quita al petróleo y a la electricidad la condición de sectores estratégicos de la economía, y el estado mexicano perdería la exclusividad del manejo de esas actividades.
Exhortó anteponer el interés de México a cualquier consigna y a cualquier presión - aseverando - “si la reforma no pasa, puede ponerse en práctica una política petrolera que beneficie al país, que contribuya al crecimiento de la economía y de la industrialización, como fue de 1838 hasta que el neoliberalismos se impuso a partir de los primeros años 80”. Finalmente subrayó que en una cuestión tan trascendente como esta, de querer privatizar y entregar el petróleo y la electricidad a extranjeros, los ciudadanos queremos ser consultados. “Debemos ser consultados antes de que se adopte una medida tan regresiva y dañina. Si no se llama a una consulta ya, haremos que se convoque a celebrar una consulta popular que decida si el petróleo y la electricidad se privatizan o no, de acuerdo a la posibilidad que hoy nos abre la Constitución en su artículo 35”, advirtió.
Por su parte el diputado local del estado de México, Octavio Martínez Vargas expresó su beneplácito y agradecimiento a todas las personas que lo acompañaron a este importante evento, recordando que las firmas que están recabando servirán para exigir al gobierno federal realice una consulta ciudadana sobre estos temas que son tan importantes para el futuro del país.

domingo, 17 de noviembre de 2013

Resolverá Tribunal si procede indemnización a dos indígenas otomís

Resolverá Tribunal si procede indemnización a dos indígenas otomís acusadas de secuestras a seis agentes de la entonces AFI Este miércoles el Pleno del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa decidirá si procede la reparación del daño solicitada por las mujeres indígenas otomí: Alberta Alcántara y Teresa González, para que reciban una indemnización del Estado por estar aprehendidas por más de tres años, al ser acusadas por la Procuraduría General de la República de secuestro contra seis agentes de la ex Agencia Federal de Investigación.

Diputado Javier Salinas

Diputado Javier Salinas En medio de un Zócalo lleno los perredistas provenientes del Estado de México formaron uno de los principales contingentes, integrado por más de 15 mil personas, en defensa de Petróleos Mexicanos (Pemex). Javier Salinas Narváez, diputado federal y dirigente de Nueva Izquierda Estado de México, señaló que la privatización de la principal petrolera del país, inició con el ex presidente priista Carlos Salinas de Gortari y ahora quieren concluirla el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN).

Ricardo Aguilar Castillo

Ricardo Aguilar Castillo Con el Presidente de la Asociación Nacional de Bancos de Alimentos. Según la FAO en México se desperdicia más del 35% de los alimentos que se producen en México. Para el 2014 la SAGARPA apoyará a quienes, sin fines de lucro, destinen sus esfuerzos a almacenar y distribuir alimentos a través de los Bancos de Alimentos. Una acción real dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Ricardo Aguilar Castillo

Ricardo Aguilar Castillo
Presentación de los avances en la integración de las Reglas de Operación de los Programas de la SAGARPA 2014, a los Integrantes del Consejo Mexicano para el Desarrollo Rural Sustentable.

La familia perredista reitera la postura de efectuar consulta energética

La familia perredista reitera la postura de efectuar consulta energética
Legisladores y militantes del PRD, entre ellos su dirigente nacional, Jesús Zambrano; el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, acompañados de Cuauhtémoc Cárdenas, cerraron filas para insistir en un consulta pública en torno al tema energético. Cárdenas Solórzano consideró que "debemos ser consultados antes de que se adopte una medida tan regresiva y dañina. Que se consulte, y mientras más pronto, mejor.Debemos reunir un millón 630 mil firmas para exigir que se convoque a la consulta, y ya llevamos un millón 200 mil". En medio del debate sobre la reforma energética presentada por el Gobierno Federal, Cárdenas recordó que ya se presentó una iniciativa para impulsar a la industria petrolera. "Proponemos prolongar la vida de las reservas, dar valor agregado al recurso a la refinación y a la petroquímica", añadió el ex candidato presidencial. En un mitin titulado "Modernizar sin privatizar", en la plancha del Zócalo capitalino, Zambrano Grijalva aplaudió a su vez que en la Plaza de la Constitución se hayan reunido "sus líderes y sus gobernantes, sin excepción, incluso quienes han tenido puntos de vista diferentes". En entrevista, opinó que el acto de este domingo se puede leer como el principio de varias acciones para evitar la privatización del sector energético. "Vamos a seguir actuando con mucha responsabilidad, queremos ser escuchados, y si el gobierno federal no nos escucha, actuarán con irresponsabilidad". Pidió a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) que "antes de que quieran sacar adelante su reforma admitan una consulta popular, todavía no cae el último out, vamos en la tercera parte del juego". Según el líder perredista, existe en la sociedad un ánimo muy grande e importante que es sinónimo de aliento para continuar con la defensa de Petróleos Mexicanos (Pemex). "Cuauhtémoc Cárdenas es nuestro mejor escudo en la lucha contra la privatización y estamos cerrando filas", puntualizó.
Los diputados Javier Salinas y Octavio Martínez, figuras relevantes en el Zócalo capitalino