miércoles, 12 de febrero de 2014
Arrestados dueños de perros que dejen desechos de mascotas en calles
En el municipio de Nezahualcóyotl, las personas que no recojan los desechos que sus mascotas dejen en las calles, serán objeto de arrestos y multas que podrían rebasar los mil pesos.
En el nuevo Bando Municipal contemplan sanciones económicas que van desde los 336 hasta los mil nueve pesos, pero también arrestos de 6 a 36 horas, también los jueces podrían determinar que los infractores realicen trabajos comunitarios.
El alcalde Juan Zepeda dio a conocer que a finales de febrero lanzarán una campaña de difusión para concientizar a los vecinos de que deben acatar la nueva disposición, ésta consistirá en el reparto de volantes casa por casa, así como la colocación de anuncios espectaculares que explicarán cada uno de los lineamientos que se deben seguir y respetar.
El edil comentó que después de esto comenzarán las sanciones y que los mismos ciudadanos podrán denunciar a las personas que dejen los desechos de sus mascotas en las calles y en este caso, la policía municipal presentará a los infractores ante las autoridades correspondientes.
En la actualidad el gobierno local arrancó con una campaña de difusión en su página de internet para invitar a los habitantes a levantar las heces de sus animales.
Teniendo en cuenta que diario miles de perros hacen sus necesidades en las calles, camellones y parques de Neza, lo que representa un problema de salud y contaminación.
Residentes del municipio, también consideran que se debe sancionar a los recolectores de basura, que utilizan caballos para jalar sus carretas ya que también éstos defecan sobre la vía pública.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario