lunes, 17 de febrero de 2014
En cárceles del DF se aprueban los criterios de objetos permitidos
En la Cuidad de México, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, dijo que se homologaron los criterios de los objetos permitidos y prohibidos que pueden o no ingresar los familiares a los Centros de reclusión.
La encargada de la Subsecretaría, Hazael Ruíz, informó que para cumplir las observaciones de la Contraloría Interna y por instrucciones del Secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano Cortés, se distribuyeron 20 mil trípicos con la nueva información.
Agregó que el objetivo de estos folletos informativos, destinados a los visitantes, es unificar los criterios sobre lo que pueden introducir y con ello abatir conductas irregulares entre el personal como la solicitud de dádivas.
En el documento hay un listado de los objetos, artículos, electrodomésticos y alimentos prohibidos a la hora de ingresar a los Centros penitenciarios del DF así como los que no tienen ninguna objeción según el Reglamento. Además detallan el tipo de ropa y los colores permitidos para el ingreso a la visita familiar.
Explicó Ruíz, que antes de unificar los criterios, ingresaban pasteles de todos colores y tamaños, pero ahora este postre sólo se permite a través de una solicitud por escrito a la Dirección y con una justificación como pueden ser aniversarios o cumpleaños.
Se presume que con esa campaña informativa, el acceso de los familiares se ha agilizado toda vez que las visitas tienen la información concreta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario