domingo, 2 de febrero de 2014
Importa México, cuatro mil millones de lacteo
México importa cuatro mil millones de litros de leche de Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Sudamérica.
En México, la producción nacional anual del producto es de 11 mil millones de litros y la demanda es de 15 mil millones; de ahí la necesidad de comprar en el exterior cuatro mil millones de litros.
Es por ello, que el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Lechera (Canilec), Raúl Riquelme Cacho, dijo que en la medida que aumente la producción nacional será posible sustituir de manera paulatina 30 por ciento de las actuales importaciones de leche, sobre todo en polvo.
Los países de donde se importa el lácteo, reportan un consumo per cápita de 335 mililitros, consumo menor al promedio per cápita de los 500 mililitros recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Riquelme Cacho, dijo que “no se espera que haya incremento en precios, y si hay, sería en la necesidad de cada sector que participa en la cadena de producción”.
Destacó que la leche y sus derivados no son productos a los que hay que aplicar algún nuevo impuesto de la reforma hacendaria. Tampoco se espera incrementos en los productos que contienen saborizante o frutos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario