sábado, 15 de febrero de 2014
Para reducir contaminación se sustituirá sistema de "Burreros" en Nezahualcóyotl
En el municipio de Nezahualcóyotl se implementará un programa para la sustitución de 500 burreros que recolectan basura en diversos puntos del municipio; se espera reducir la contaminación que genera este tipo de actividad y evitar el maltrato a los caballos utilizados para jalar las carretas.
El secretario del ayuntamiento, Cristian Campuzano Martínez, abundó que están en el entendido de que antes de la prohibición, lo primero que tienen que garantizar es implementar un programa entre el gobierno municipal y las organizaciones de carretoneros, que se encargue de diseñar un sistema de sustitución de vehículos de esta naturaleza.
Los funcionarios reconocieron que en las reuniones con algunos dirigentes del sector, tienen resistencia a modificar los instrumentos utilizados para su labor, debido a que existen diversos intereses, aunque continúan la conciliación y el diálogo para llegar a acuerdos en espera de que los servicios que requiere la población sean acordes al desarrollo que se tiene en la localidad.
El mandatario sostuvo que ha propuesto a los carretoneros que utilicen cuatrimotos que el ayuntamiento aportaría en tanto que los particulares pusieran la caja, por lo que desean que todos acepten.
Agregó que esperan llegar a acuerdos en tanto que el Cabildo podría determinar si se aplica con rigor esta medida, "aunque esperan agotar los pasos de conciliación y diálogo, pues se requiere un servicio a la altura de los años que estamos viviendo".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario