lunes, 17 de marzo de 2014
Policía Federal y SEIDO desmantelan peligrosa banda de secuestradores
Monte Alejandro Rubido García, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública anunció el día de hoy que el viernes pasado se logró desmantelar una peligrosa banda de secuestradores y poner en libertad a 5 víctimas.
"Esta operación se logró luego de meses de trabajos de inteligencia, de investigaciones de gabinete y de campo, vigilancias y seguimientos. Las operaciones fueron realizadas por la División de Investigación de la Policía Federal y por la SEIDO de la PGR", aseguró.
Las acciones se realizaron en operativos conjuntos en las colonias Santa Cruz, Providencia y San Isidro, de Valle de Chalco en el Estado de México. "Durante estos operativos no se efectuó un solo disparo que pusiera en riesgo a las víctimas o a la ciudadanía en general", declaró Rubido.
Los liberados fueron un hombre de 42 años, secuestrado desde el 10 de Dic. de 2013 en Ecatepec y por cuya liberación exigían 5 millones de pesos; un hombre de 30 años, secuestrado en Valle de Chalco el 13 de Feb. del presente año y por quien exigían 2 millones de pesos para liberarlo; un hombre de 24 años, secuestrado el 7 de marzo del presente, también en Valle de Chalco por quien demandaban un millón y medio de pesos; un joven estudiante de 18 años secuestrado el 8 de marzo en Valle de Chalco por el que pretendían obtener 500 mil pesos.
Y finalmente una mujer de 29 años, secuestrada en Valle de Chalco tres días antes de su liberación por la que reclamaban un pago de 500 mil pesos. Las tres últimas personas, en el momento de su liberación, presentaban huellas visibles de maltrato, tortura y agresión física.
Los detenidos son: Juan Carlos Moreno Téllez, de 29 años, originario de Zacatecas y jefe de la banda; Daniel Martínez Ortega, de 24 años; Magaly Martínez Ortega, de 20 años, Sonia Alejandra Ojeda Sánchez, de 23 años, Miguel Trinidad Ricaño García de 20 años, Karla Ivonne Hernández Sánchez, de 20 años, José Alfredo Martínez de 25 años, Jesús Alexander Ceballos Padierna de 22 años y Carlos Muñoz Rosiles, de 19 años.
Este grupo delictivo operaba principalmente en Nezahualcóyotl, Ecatepec y Valle de Chalco, además de en la delegación Tláhuac del Distrito Federal. Se encuentra relacionado con al menos 14 secuestros.
"Con estas acciones el Gobierno de la República refrenda su compromiso de combatir el delito de secuestro", sentenció Rubido García.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario