sábado, 26 de abril de 2014
Ampliación nota; Funcionarios reclutaban presuntamente menores para prostituirlas en Tabasco
Tabasco Hoy /
Una banda de trata de personas, dirigida por dos funcionarios municipales, fueron detenidos ayer junto con el padre de una de las víctimas. Los sujetos fueron acusados de vender a menores de edad a servidores públicos que laboran en diversas instituciones del gobierno municipal.
Según la Averiguación Previa número 190/2014, iniciada en la Procuraduría General de Justicia a raíz de una denuncia de la madre de una de las menores afectadas, los funcionarios del Ayuntamiento Alberto Jiménez González, alias “El Tico”, empleado del DIF, asignado al área de limpieza y jefe de la banda.
Así como el doctor Lenín Bonfil Loria, de 63 años de edad, coordinador de Reglamentos Municipal, eran las personas que se dedicaban a la venta de niñas de 13 años de edad, las cuales reclutaban para venderlas a otros funcionarios públicos del sector administrativo, de Salud y Educativo.
Los sujetos vendían en un mil pesos a las menores, por un rato y en el caso de la madre de la menor que denunció el hecho, a la niña desde que tenía 13 años, la venían pervirtiendo.
Fue así que a los detenidos se les fincaron los cargos de violación, corrupción de menores, lenocinio y atentado al pudor, así como pederastía.
Las autoridades ministeriales abundaron las investigaciones sobre esta red de venta de menores que fraguaban empleados del ayuntamiento de Balancán y que se sentían protegidos por el ayuntamiento.
Según las investigaciones, “El Tico” logró hacerse de una pequeña de 13 años de edad, a quien vendió incluso su propio padre, Raúl Baños, quien también fue detenido por el delito de violación.
Lenín Bonfil Loria, labora en el hospital general de esta ciudad, a quien relacionaron con los hechos delictivos, su función era persuadir a menores a tener relaciones.
Detenidos
Esta es la banda que prostituía a menores
El doctor Lenín Bonfil Loria, coordinador de Reglamento del Ayuntamiento, cómplice de la banda.
Alberto Jiménez, alias ‘El Tico’,”jefe de la banda”, intendente, era quien vendía a las menores a funcionarios.
Raúl Baños Avendaño, padre de la niña que fue prostituida desde los 13 años, fue acusado de violación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario