jueves, 15 de mayo de 2014
Decretan prisión para madre e hija por asesinato de la presidenta del PP de León
© AFP Uly Martin
La juez del juzgado de Instrucción nº4 de León ha decretado prisión incondicional sin fianza para Montserrat González y su hija, Montserrat Triana, por el asesinato de Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León, perpetrado el lunes.
La madre e hija fueron detenidas cerca del lugar del asesinato. Tras horas de interrogatorio María Montserrat González, de 55 años, confesó finalmente la autoría del crimen: "Se acabó. Yo la maté, por venganza y porque se lo merecía; hizo mucho daño a mi familia", informa 'El Mundo'. Después de estas palabras ambas han sido trasladadas a la prisión de Mansilla de las Mulas.
Montserrat González Fernández y Montserrat Triana son esposa e hija del inspector jefe de la comisaría de Astorga. La prueba de la parafina confirma que la madre disparó un arma de fuego al menos cuatro veces.
© AFP Uly Martin
Montserrat González contó que estuvo planificando el asesinato durante dos años. Según 'El País', su hija quiso hacer carrera profesional y política bajo el paraguas de Carrasco, que ocupaba 12 cargos públicos en León, pero cayó en desgracia.
Carrasco fue asesinada cuando se dirigía desde su domicilio a la sede del PP en Valladolid.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario