miércoles, 1 de octubre de 2014
Capturan a presuntos asesinos de directivo de Arcelor Mittal
La muerte de Virgilio Aquileo Jesús Camacho Cepeda fue ordenada por ‘La Tuta’; a los detenidos se les relaciona con al menos otros tres homicidios
Miguel García Tinoco / Corresponsal.
El procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, dio a conocer la captura de los presuntos asesinos de Virgilio Aquileo Jesús Camacho Cepeda (Foto especial)
Tras más de un año de ser asesinado Virgilio Aquileo Jesús Camacho Cepeda, ex director de Relaciones Interinstitucionales de la acerera asentada en el puerto de Lázaro Cárdenas, Arcelor Mittal, fueron detenidos tres sujetos, quienes cometieron además de este homicidio, otros tres en la ciudad porteña.
El procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, aseguró que tras investigaciones de la Policía Ministerial, se logró la captura de Juan Luis Rojas Solorio y/o Armando Arias Gutiérrez, a quien ubican como operador de un grupo delictivo de la región Costa.
Juan Luis Rojas Solorio fue detenido por la Marina Armada de México, mientras que los otros dos sujetos de nombre: Juan Carlos y Daniel, por elementos de la Policía Ministerial.
El homicidio fue perpetrado el día 8 de abril del 2013 por Juan Luis Rojas Solorio y/o Armando Arias Gutiérrez, quien en ese entonces era uno de los principales operadores financieros de Servando Gómez Martínez en el puerto de Lázaro Cárdenas, así como otras dos personas identificadas como Juan Carlos y Daniel, de 36 y 23 años de edad”, dijo el procurador de Justicia de Michoacán.
El principal móvil del crimen según el procurador de Justicia, fue el no convenir a los intereses del crimen organizado de la zona.
El ejecutivo de la empresa acerera fue privado de su libertad por instrucciones del operador de un grupo delictivo y asesinado por no convenir a los intereses en el ramo minero de la célula criminal”, precisó.
A los detenidos les confiscaron dos armas de fuego, con las cuales confesaron privar de la vida a otras tres personas; Juan Carlos y Daniel, confesaron también ser los responsables de la muerte de un empleado de una cadena de farmacias, una mujer a quien lapidaron y de un hombre asesinado por rencillas personales.
La Representación Social ejercitó acción penal en contra de los detenidos por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y contra la salud. Por lo que refiere a los delitos de delincuencia organizada y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, se envió desglose a la Procuraduría General de la República”, mencionó.
A los detenidos también les confiscaron cargadores, cartuchos útiles, tres machetes, 29 bolsas con mariguana y dos envoltorios con metanfetaminas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario