sábado, 3 de enero de 2015
Hoteleros de Cancún subieron precios 900%
Luciano Franco | Prestadores de servicios multiplicaron sus cobros, dijo el diputado, quien exigió a la Profeco una investigación a fondo.
El diputado federal Jhonatan Jardines, del PRD, denunció que en Cancún, Quintana Roo, los hoteleros incrementaron sus precios esta temporada navideña hasta en un 900 por ciento, ya que habitaciones que costaban mil 700 pesos diarios, llegaron a estar en 16 mil.
Lo mismo sucedió, sostuvo, en toda la cadena de servicios que incluyen los boletos de avión, renta de autos y restaurantes, entre otros servicios del ramo, por lo que exigió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizar una investigación a fondo y aplicar las sanciones correspondientes.
Afirmó que la renta de autos compactos pasó de 800 a 2 mil 800 pesos, mientras que los boletos de avión de 700 a 3 mil 200, y los restaurantes que en sus páginas no establecían pago por cover cobraron 100 a 150 dólares por entrada.
Algunas de las empresas que realizaron este tipo de cobros fueron restaurantes Puerto Madero, Harry’s, Lorenzillo’s, aerolíneas Volaris, Viva Aerobus, Interjet, Aeroméxico, renta de autos Rent A Car, Budget, hoteles Hard Rock, Le Blanc Spa Resort, y Crown Paradise Club, Omni, denunció.
Dijo que en las fechas navideñas y de Año Nuevo, empresarios del sector turístico aprovecharon las situaciones de seguridad o de tragedia que existen en otros destinos turísticos para incrementar en forma desmedida el costo de sus servicios, situación que debe ser investigada y sancionada. Es fundamental que no se generen este tipo de prácticas económicas, ya que promueven una cultura de “mercado de rapiña”, que se aprovecha indebidamente de las condiciones de inseguridad de Acapulco, Guerrero, o de tragedia como en Los Cabos, Baja California Sur.
Jardines, integrante de las comisiones de Hacienda y de Presupuesto de la Cámara de Diputados, subrayó que la materia económica debe sujetarse a conductas responsables no abusivas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario