Con música de mariachis, matracas, gritos y mucha alegría, los habitantes de este municipio salieron de sus hogares de manera improvisada, para celebrar y festejar la anunciada salida de Bedolla López del Ayuntamiento de Ecatepec, localidad mermada por la inseguridad, violaciones, desapariciones y muertes de mujeres y hombres, entre otros delitos que al ex funcionario le desinteresó atender durante su estancia. Dicen los ecatepences que Pablo Bedolla no ha cumplido la mayoría de las promesas de campaña de cuando era de candidato a presidente municipal como: • Crear el mejor centro de emergencias de seguridad inmediata de todo el país. • Lograr más patrullas vigilando las colonias. • Implementar el transporte rosa, especial para mujeres y conducido por mujeres. • Más y mejor infraestructura de drenaje para evitar inundaciones y un seguro para proteger tu vivienda. • Calles iluminadas y seguras. • Mejoría en pavimento de calles y vialidades. • Incrementar y mejorar programas sociales como el de madres solteras, adultos mayores, discapacitados, alumnos de excelencia, preparatoria en línea para todos.
Según la gente, el priísta ha pedido licencia al ayuntamiento sólo por 15 días para poder sondear, si él logrará ser el diputado federal por el distrito 11 de Ecatepec; de no ser así regresará a tomar sus funciones hasta el final de su mandato. Está claro que no le beneficia la inseguridad que se ha vivido desde el inicio de su administración, ya que también elementos de la policía municipal, vistos en grabaciones de videocámaras de seguridad, se han mostrado amigos de lo ajeno.
Todavía está vivo en el recuerdo de la gente la tragedia de la 30-30, donde en rueda de prensa mintió acerca de la seguridad del lugar, dijo que la barda había sido derrumbada por elementos de Protección Civil con autorización, cuando la realidad es que las mismas personas la tiraron porque pretendían salvarse de una balacera de adentro del lugar, dando pie al colapso del que resultaron varios muertos y heridos. Las redes sociales son importantes, porque por medio de éstas se denuncian las propiedades que ha adquirido Bedolla, durante su tiempo de mandato.
Además de las declaraciones de su hijo Rafael Bedolla Guiscafré, diciendo que él es “un joven como los que viven en Ecatepec”, que viaja por medio mundo, presumiendo sus fotos en las redes sociales de viajes por Europa, realizando diversas actividades como caída libre, mientras que los reales jóvenes de Ecatepec, se sacrifican por estudiar, tener las mejores calificaciones, pasando hambre, frío, entre otras carencias, por supuesto sin darse el lujo de viajar por el mundo.
Todo esto, al diputado Octavio Martinez Vargas le parece una desfachatez, por ello pidió al Órgano Superior de Fiscalizacion del Estado de México (Osfem) una auditoria, porque se requiere saber de dónde sacaron el recurso (de los viajes del hijo de Bedolla), pues no corresponde el salario del alcalde con los lujos de su familia y los inmuebles que ha adquirido.
Por otro lado, la tercer síndico de Ecatepec, Diana Méndez Aguilar solicitó hace varios días, la destitución del tesorero por la mala aplicación del recurso y por su falta de profesionalismo, ya que según el Pliego Número OSFEM/AECF/SAF/356/14 se notificó al presidente municipal (Pablo Bedolla López) que tienen aproximadamente 30 días para subsanar las observaciones administrativas resarcitorias por más de 59 millones de pesos, recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2013 que no se aplicaron correctamente y se ocuparon en otras obras. Argumentando Méndez Aguilar que ese recurso debía destinarse exclusivamente al financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a sectores de la población que se encuentren en condiciones de rezago social y pobreza extrema. Estas y otras cuestiones son las que tienen a un Ecatepec con jóvenes con falta de oportunidades, mujeres desaparecidas, hombres sin futuro y en general una población desestructurada que vive con miedo y pobreza, sumiso a las despensas y el reparto de verduras a cambio de votos. Con políticos como Pablo Bedolla, que se ausentará por 15 días para medir si pueden seguir cobrando del erario público o aguantar en su silla hasta el último día como alcalde. Sea como sea, hoy es un día de celebración para los ecatepenses, así lo han celebrado frente al Palacio Municipal, sin embargo la esperanza de Ecatepec, no llegará hasta los comicios. En Radio Estado 32 estamos preparando un reportaje de la administración priísta de Pablo Bedolla , que será publicado en los próximos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario