• El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Octavio Martínez Vargas y la tercer síndico Diana Méndez Aguilar, respaldan su candidatura
• Integrantes del sol azteca de más de 70 clubs le brindaron su total apoyo
Ante un salón de eventos completamente abarrotado, la precandidata del PRD para diputada federal por el distrito 10 de Ecatepec de Morelos, Susana García Esparza se reunió con la estructura electoral de clubs del distrito XXXIII que respaldan su candidatura, al igual que el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de este instituto político, Octavio Martínez Vargas y la tercer síndico Diana Méndez Aguilar.
Militantes perredistas de diferentes comunidades de Ecatepec de Morelos que conforman más de 70 clubes, se congregaron este fin de semana con el propósito de coordinarse en las actividades a realizar para lograr el apoyo de sus correligionarios de partido y lograr la candidatura de su compañera García Esparza.
La síndico perredista Diana Méndez Aguilar aseveró que la precandidata Susana García Esparza es una mujer emprendedora, valiente, que siempre ha estado preocupada por dar una mejor calidad de vida a la ciudadanía de Ecatepec, por lo cual pidió a los asistentes le brinden una oportunidad, segura que de obtener la candidatura del PRD y llegar posteriormente al Congreso federal no defraudará la confianza que depositen en ella.
Por su parte la precandidata Susana García Esparza indicó que tienen toda la intención de proponer una nueva manera de trabajar, más cercana a las comunidades, hacer una política diferente, más humana y trabajar juntos de la mano.
Aseveró que ella vive en la Laguna de Chiconautla, que sufre los mismos problemas que todos; falta de agua, inseguridad, necesidad de pavimentación, de alumbrado público, falta de aulas educativas y muchas otras carencias más, recalcando que si logra obtener la candidatura y después llegar al Congreso federal continuará luchando por mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de Ecatepec.
“Esperemos que nos ayuden a replicar este mensaje, demostrar que la política puede ser diferente, hay que echarle muchas ganas”, agradeciendo a la vez a todos los presentes por brindarle el completo respaldo.
En su turno el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PRD Octavio Martínez Vargas resumió los servicios y programas que ofrece la organización “Fuerza Popular Independiente” poniéndolos al servicio de todos los integrantes de los clubs.
Destacó que “quienes vivimos en Ecatepec tenemos que organizarnos y lo que ustedes están haciendo en sus clubses, una buena alternativa para trabajar conjuntamente y reforzarlos con los programas de esta organización”.
Los impulsó a que continúen con los clubs y que los sigan conservando no solamente como un espacio donde se puedan reunir y tomar un café, sino que lleven más servicios y reflexionen sobre lo que está sucediendo en Ecatepec.
Como el caso de la menor que desapareció la semana pasada y que sus padres están angustiado porque no regresa, de los familiares que están en espera de las más de 200 jóvenes desaparecidas menores de 18 años y que siguen con la esperanza que regresen a sus hogares. Que reflexionen sobre el crecimiento de la prostitución que se está dando en la avenida Lechería- Texcoco, también sobre los cuerpos que amanecen sin vida en nuestras comunidades, el tema de los policías que ingresan a las casa a robar en las noches, sobre nuestros gobernantes ¿quiénes son, de dónde vienen y que están haciendo por la comunidad?
Asimismo los exhortó a reflexionar sobre las políticas sociales en Ecatepec, acerca del modelo que nos han instaurado de entregar siempre despensas ¡como si esto resolviera el grave problema de inseguridad en nuestro municipio! La falta de oportunidades de los jóvenes, de sus hijos que no tiene la oportunidad de seguir estudiando porque no hay suficientes escuelas públicas de nivel superior y a ustedes no les alcanza para pagar una escuela privada, o los servicios de salud, que cuando uno llega a los hospitales públicos tienen que lidiar para que los atiendan y cuando tienen la suerte de ser atendidos el trato es deplorable y sobre todo que no se cuenta con los medicamentos necesarios.
Finalmente reconoció el compromiso, trabajo y tenacidad de la precandidata Susana García Esparza, asegurando que llegará al Congreso para transformarlo y obligar al gobierno a cambiar la ruta.
Mostrando entradas con la etiqueta Diana Méndez Aguilar. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Diana Méndez Aguilar. Mostrar todas las entradas
miércoles, 4 de febrero de 2015
La precandidata a diputada federal Susana García Esparza se reunió con militantes del PRD en Ecatepec
miércoles, 21 de enero de 2015
Pablo Bedolla se fue, Ecatepec está de fiesta
En el municipio de Ecatepec, Estado de México, los pobladores están de fiesta celebrando la salida de Pablo Bedolla López, pues éste pidió el día de hoy licencia por 15 días para presentarse como diputado federal por el distrito 11.
Con música de mariachis, matracas, gritos y mucha alegría, los habitantes de este municipio salieron de sus hogares de manera improvisada, para celebrar y festejar la anunciada salida de Bedolla López del Ayuntamiento de Ecatepec, localidad mermada por la inseguridad, violaciones, desapariciones y muertes de mujeres y hombres, entre otros delitos que al ex funcionario le desinteresó atender durante su estancia. Dicen los ecatepences que Pablo Bedolla no ha cumplido la mayoría de las promesas de campaña de cuando era de candidato a presidente municipal como: • Crear el mejor centro de emergencias de seguridad inmediata de todo el país. • Lograr más patrullas vigilando las colonias. • Implementar el transporte rosa, especial para mujeres y conducido por mujeres. • Más y mejor infraestructura de drenaje para evitar inundaciones y un seguro para proteger tu vivienda. • Calles iluminadas y seguras. • Mejoría en pavimento de calles y vialidades. • Incrementar y mejorar programas sociales como el de madres solteras, adultos mayores, discapacitados, alumnos de excelencia, preparatoria en línea para todos.
Según la gente, el priísta ha pedido licencia al ayuntamiento sólo por 15 días para poder sondear, si él logrará ser el diputado federal por el distrito 11 de Ecatepec; de no ser así regresará a tomar sus funciones hasta el final de su mandato. Está claro que no le beneficia la inseguridad que se ha vivido desde el inicio de su administración, ya que también elementos de la policía municipal, vistos en grabaciones de videocámaras de seguridad, se han mostrado amigos de lo ajeno.
Todavía está vivo en el recuerdo de la gente la tragedia de la 30-30, donde en rueda de prensa mintió acerca de la seguridad del lugar, dijo que la barda había sido derrumbada por elementos de Protección Civil con autorización, cuando la realidad es que las mismas personas la tiraron porque pretendían salvarse de una balacera de adentro del lugar, dando pie al colapso del que resultaron varios muertos y heridos. Las redes sociales son importantes, porque por medio de éstas se denuncian las propiedades que ha adquirido Bedolla, durante su tiempo de mandato.
Además de las declaraciones de su hijo Rafael Bedolla Guiscafré, diciendo que él es “un joven como los que viven en Ecatepec”, que viaja por medio mundo, presumiendo sus fotos en las redes sociales de viajes por Europa, realizando diversas actividades como caída libre, mientras que los reales jóvenes de Ecatepec, se sacrifican por estudiar, tener las mejores calificaciones, pasando hambre, frío, entre otras carencias, por supuesto sin darse el lujo de viajar por el mundo.
Todo esto, al diputado Octavio Martinez Vargas le parece una desfachatez, por ello pidió al Órgano Superior de Fiscalizacion del Estado de México (Osfem) una auditoria, porque se requiere saber de dónde sacaron el recurso (de los viajes del hijo de Bedolla), pues no corresponde el salario del alcalde con los lujos de su familia y los inmuebles que ha adquirido.
Por otro lado, la tercer síndico de Ecatepec, Diana Méndez Aguilar solicitó hace varios días, la destitución del tesorero por la mala aplicación del recurso y por su falta de profesionalismo, ya que según el Pliego Número OSFEM/AECF/SAF/356/14 se notificó al presidente municipal (Pablo Bedolla López) que tienen aproximadamente 30 días para subsanar las observaciones administrativas resarcitorias por más de 59 millones de pesos, recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2013 que no se aplicaron correctamente y se ocuparon en otras obras. Argumentando Méndez Aguilar que ese recurso debía destinarse exclusivamente al financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a sectores de la población que se encuentren en condiciones de rezago social y pobreza extrema. Estas y otras cuestiones son las que tienen a un Ecatepec con jóvenes con falta de oportunidades, mujeres desaparecidas, hombres sin futuro y en general una población desestructurada que vive con miedo y pobreza, sumiso a las despensas y el reparto de verduras a cambio de votos. Con políticos como Pablo Bedolla, que se ausentará por 15 días para medir si pueden seguir cobrando del erario público o aguantar en su silla hasta el último día como alcalde. Sea como sea, hoy es un día de celebración para los ecatepenses, así lo han celebrado frente al Palacio Municipal, sin embargo la esperanza de Ecatepec, no llegará hasta los comicios. En Radio Estado 32 estamos preparando un reportaje de la administración priísta de Pablo Bedolla , que será publicado en los próximos días.
Con música de mariachis, matracas, gritos y mucha alegría, los habitantes de este municipio salieron de sus hogares de manera improvisada, para celebrar y festejar la anunciada salida de Bedolla López del Ayuntamiento de Ecatepec, localidad mermada por la inseguridad, violaciones, desapariciones y muertes de mujeres y hombres, entre otros delitos que al ex funcionario le desinteresó atender durante su estancia. Dicen los ecatepences que Pablo Bedolla no ha cumplido la mayoría de las promesas de campaña de cuando era de candidato a presidente municipal como: • Crear el mejor centro de emergencias de seguridad inmediata de todo el país. • Lograr más patrullas vigilando las colonias. • Implementar el transporte rosa, especial para mujeres y conducido por mujeres. • Más y mejor infraestructura de drenaje para evitar inundaciones y un seguro para proteger tu vivienda. • Calles iluminadas y seguras. • Mejoría en pavimento de calles y vialidades. • Incrementar y mejorar programas sociales como el de madres solteras, adultos mayores, discapacitados, alumnos de excelencia, preparatoria en línea para todos.
Según la gente, el priísta ha pedido licencia al ayuntamiento sólo por 15 días para poder sondear, si él logrará ser el diputado federal por el distrito 11 de Ecatepec; de no ser así regresará a tomar sus funciones hasta el final de su mandato. Está claro que no le beneficia la inseguridad que se ha vivido desde el inicio de su administración, ya que también elementos de la policía municipal, vistos en grabaciones de videocámaras de seguridad, se han mostrado amigos de lo ajeno.
Todavía está vivo en el recuerdo de la gente la tragedia de la 30-30, donde en rueda de prensa mintió acerca de la seguridad del lugar, dijo que la barda había sido derrumbada por elementos de Protección Civil con autorización, cuando la realidad es que las mismas personas la tiraron porque pretendían salvarse de una balacera de adentro del lugar, dando pie al colapso del que resultaron varios muertos y heridos. Las redes sociales son importantes, porque por medio de éstas se denuncian las propiedades que ha adquirido Bedolla, durante su tiempo de mandato.
Además de las declaraciones de su hijo Rafael Bedolla Guiscafré, diciendo que él es “un joven como los que viven en Ecatepec”, que viaja por medio mundo, presumiendo sus fotos en las redes sociales de viajes por Europa, realizando diversas actividades como caída libre, mientras que los reales jóvenes de Ecatepec, se sacrifican por estudiar, tener las mejores calificaciones, pasando hambre, frío, entre otras carencias, por supuesto sin darse el lujo de viajar por el mundo.
Todo esto, al diputado Octavio Martinez Vargas le parece una desfachatez, por ello pidió al Órgano Superior de Fiscalizacion del Estado de México (Osfem) una auditoria, porque se requiere saber de dónde sacaron el recurso (de los viajes del hijo de Bedolla), pues no corresponde el salario del alcalde con los lujos de su familia y los inmuebles que ha adquirido.
Por otro lado, la tercer síndico de Ecatepec, Diana Méndez Aguilar solicitó hace varios días, la destitución del tesorero por la mala aplicación del recurso y por su falta de profesionalismo, ya que según el Pliego Número OSFEM/AECF/SAF/356/14 se notificó al presidente municipal (Pablo Bedolla López) que tienen aproximadamente 30 días para subsanar las observaciones administrativas resarcitorias por más de 59 millones de pesos, recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2013 que no se aplicaron correctamente y se ocuparon en otras obras. Argumentando Méndez Aguilar que ese recurso debía destinarse exclusivamente al financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a sectores de la población que se encuentren en condiciones de rezago social y pobreza extrema. Estas y otras cuestiones son las que tienen a un Ecatepec con jóvenes con falta de oportunidades, mujeres desaparecidas, hombres sin futuro y en general una población desestructurada que vive con miedo y pobreza, sumiso a las despensas y el reparto de verduras a cambio de votos. Con políticos como Pablo Bedolla, que se ausentará por 15 días para medir si pueden seguir cobrando del erario público o aguantar en su silla hasta el último día como alcalde. Sea como sea, hoy es un día de celebración para los ecatepenses, así lo han celebrado frente al Palacio Municipal, sin embargo la esperanza de Ecatepec, no llegará hasta los comicios. En Radio Estado 32 estamos preparando un reportaje de la administración priísta de Pablo Bedolla , que será publicado en los próximos días.
miércoles, 14 de enero de 2015
Comiendo compulsivamente el edil de Ecatepec ignoró los cuestionamientos de la síndico Diana Méndez Aguilar
• Demandó la destitución del tesorero por aplicar mal 59 millones de pesos destinados al Fondo para la Infraestructura Social Municipal.
• Le solicitó al edil una explicación del recurso con los que se pagaron los viajes de su hijo.
• Pidió le aclararan por qué de forma arbitraria dieron de baja a su personal sin consentimiento alguno.
Sin mediar palabra y como respuesta, comiendo compulsivamente, el edil de Ecatepec, Pablo Bedolla López ignoró los cuestionamiento de la tercer síndico Diana Méndez Aguilar cuando en sesión de Cabildo le requirió una explicación de las observaciones administrativas resarcitorias por más de 59 millones de pesos que hizo el Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) a este ayuntamiento, así como la aclaración de los recursos con los que se pagaron los viajes del hijo del edil al extranjero y el por qué de forma arbitraria dieron de baja a personal de la tercer sindicatura sin consentimiento alguno. La síndico Méndez Aguilar solicitó la destitución del tesorero por la mala aplicación del recurso, por su falta de profesionalismo, ya que según el Pliego Número OSFEM/AECF/SAF/356/14 se notificó al presidente municipal que tienen 45 días para subsanar las observaciones administrativas resarcitorias por más de 59 millones de pesos, recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2013 que no se aplicaron correctamente y se ocuparon en otras obras. La tercer síndico argumentó que ese recurso debía destinarse exclusivamente al financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a sectores de la población que se encuentren en condiciones de rezago social y pobreza extrema. En Ecatepec tenemos muchas comunidades en pobreza extrema en las cuales se pudo haber aplicado ese recurso. Sin embargo, aseveró, se destinó a obras como una biblioteca virtual, la construcción de una ciclo pista en Jardines de Morelos, rehabilitación del DIF y la repavimentación de Avenida Jardines de Morelos. Refirió que no es que no sean importantes esas obras, pero los más de 59 millones de pesos no fueron utilizados dentro del criterio del FISM para beneficiar a las comunidades, por ejemplo la ciclo pista siempre está vacía porque los ciudadanos no la usan, debido que Jardines de Morelos es una de las comunidades que tienen más grave el problema de inseguridad, otro ejemplo es la repavimentación de la Avenida Jardines de Morelos, una avenida que ya está pavimentada y dejan fuera a Luis Donaldo Colosio, a la Laguna de Chiconautla, comunidades que no cuentan tan siquiera con drenaje y menos con pavimentación. Recalcó que al no aplicar los recursos al FISM se presume un daño a la Hacienda Pública Municipal porque con el pago de estas obras no se da consecución y cumplimiento de los lineamientos generales de operación establecidos para el fondo señalado, la cual debía presupuestarse y ejercerse con gasto corriente. Asimismo subrayó que también el ayuntamiento efectuó el pago de acciones Suministro de materiales de construcción solicitados por la dirección de obras, sin embargo se trata de acción que no está considerada en los criterios para el uso del FISM. Además aseguró que se adquirieron 7,004 luminarias con un costo total de 10 millones 978,274 pesos, el cual fue pagado con recursos provenientes del FISM ejercicio 2013, de las cuales únicamente se comprobó la existencia de 4,859 existiendo un faltante de 2,145 luminarias, se trata de una acción que tampoco está considerada en los criterios de inclusión selección y ejecución en los lineamientos del fondo. De la misma manera, subrayó, que espera no se hayan utilizado recursos públicos para los viajes de su hijo y sus amigos, preguntando al edil a que se refería específicamente su hijo cuando escribió el primero de enero del 2013 que “llegaban tres años de vacas gordas a Ecatepec”. Acusó que “hay denuncias de ex oficiales y titulares de las Oficialías Conciliadoras que refieren que les pasan una canasta, es decir les pasan por ahí una charolita cada término de turno, es una persona que se supone ya no colabora en esas Oficialías y sin embargo sigue coaccionando”. Finalmente cuestionó el motivo por el cuál dieron de baja a diez de sus colaboradores, sin que ella diera ninguna indicación, ni pidiera ningún cambio. El secretario del Ayuntamiento respondió que respecto a las observaciones del OSFEM ya han sido subsanadas las observaciones y pronto se les hará llegar la información, en cuanto a la aclaración de los señalamientos de los viales se están dando las explicaciones correspondientes por el área competente y el punto del personal se está checando por parte de la secretaria para ver que sucedió. Por su parte el regidor quinto Tassio Ramírez recalcó que le parecía excesivo pedir la destitución del tesorero, sin embargo, indicó que deberían darle el derecho de audiencia, que venga a comparecer “Muchas veces hemos visto al tesorero en la sesión de Cabildo, pero se queda callado, la vez pasada hasta penosamente se estaba durmiendo, mientras estábamos aquí discutiendo, lo cual es una falta de respeto porque el Cabildo es el máximo órgano de deliberación que tiene el ayuntamiento. Es conveniente que venga a informar, un ejercicio de trasparencia, respecto a los viajes, que se transparente la información, de dónde salieron esos viajes, todo mundo viaja, no creo que haya mayor problema”. Por último el segundo síndico Josué Cirino Valdés Huezo manifestó su preocupación porque él desconocía el tema de OSFEM, diciendo que a él no se le ha notificado nada, pidió que el tesorero dé una explicación formal, cuál es el fondo, qué tiempo le dieron para resarcir y de qué manera se va a resolver.
• Le solicitó al edil una explicación del recurso con los que se pagaron los viajes de su hijo.
• Pidió le aclararan por qué de forma arbitraria dieron de baja a su personal sin consentimiento alguno.
Sin mediar palabra y como respuesta, comiendo compulsivamente, el edil de Ecatepec, Pablo Bedolla López ignoró los cuestionamiento de la tercer síndico Diana Méndez Aguilar cuando en sesión de Cabildo le requirió una explicación de las observaciones administrativas resarcitorias por más de 59 millones de pesos que hizo el Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) a este ayuntamiento, así como la aclaración de los recursos con los que se pagaron los viajes del hijo del edil al extranjero y el por qué de forma arbitraria dieron de baja a personal de la tercer sindicatura sin consentimiento alguno. La síndico Méndez Aguilar solicitó la destitución del tesorero por la mala aplicación del recurso, por su falta de profesionalismo, ya que según el Pliego Número OSFEM/AECF/SAF/356/14 se notificó al presidente municipal que tienen 45 días para subsanar las observaciones administrativas resarcitorias por más de 59 millones de pesos, recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2013 que no se aplicaron correctamente y se ocuparon en otras obras. La tercer síndico argumentó que ese recurso debía destinarse exclusivamente al financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a sectores de la población que se encuentren en condiciones de rezago social y pobreza extrema. En Ecatepec tenemos muchas comunidades en pobreza extrema en las cuales se pudo haber aplicado ese recurso. Sin embargo, aseveró, se destinó a obras como una biblioteca virtual, la construcción de una ciclo pista en Jardines de Morelos, rehabilitación del DIF y la repavimentación de Avenida Jardines de Morelos. Refirió que no es que no sean importantes esas obras, pero los más de 59 millones de pesos no fueron utilizados dentro del criterio del FISM para beneficiar a las comunidades, por ejemplo la ciclo pista siempre está vacía porque los ciudadanos no la usan, debido que Jardines de Morelos es una de las comunidades que tienen más grave el problema de inseguridad, otro ejemplo es la repavimentación de la Avenida Jardines de Morelos, una avenida que ya está pavimentada y dejan fuera a Luis Donaldo Colosio, a la Laguna de Chiconautla, comunidades que no cuentan tan siquiera con drenaje y menos con pavimentación. Recalcó que al no aplicar los recursos al FISM se presume un daño a la Hacienda Pública Municipal porque con el pago de estas obras no se da consecución y cumplimiento de los lineamientos generales de operación establecidos para el fondo señalado, la cual debía presupuestarse y ejercerse con gasto corriente. Asimismo subrayó que también el ayuntamiento efectuó el pago de acciones Suministro de materiales de construcción solicitados por la dirección de obras, sin embargo se trata de acción que no está considerada en los criterios para el uso del FISM. Además aseguró que se adquirieron 7,004 luminarias con un costo total de 10 millones 978,274 pesos, el cual fue pagado con recursos provenientes del FISM ejercicio 2013, de las cuales únicamente se comprobó la existencia de 4,859 existiendo un faltante de 2,145 luminarias, se trata de una acción que tampoco está considerada en los criterios de inclusión selección y ejecución en los lineamientos del fondo. De la misma manera, subrayó, que espera no se hayan utilizado recursos públicos para los viajes de su hijo y sus amigos, preguntando al edil a que se refería específicamente su hijo cuando escribió el primero de enero del 2013 que “llegaban tres años de vacas gordas a Ecatepec”. Acusó que “hay denuncias de ex oficiales y titulares de las Oficialías Conciliadoras que refieren que les pasan una canasta, es decir les pasan por ahí una charolita cada término de turno, es una persona que se supone ya no colabora en esas Oficialías y sin embargo sigue coaccionando”. Finalmente cuestionó el motivo por el cuál dieron de baja a diez de sus colaboradores, sin que ella diera ninguna indicación, ni pidiera ningún cambio. El secretario del Ayuntamiento respondió que respecto a las observaciones del OSFEM ya han sido subsanadas las observaciones y pronto se les hará llegar la información, en cuanto a la aclaración de los señalamientos de los viales se están dando las explicaciones correspondientes por el área competente y el punto del personal se está checando por parte de la secretaria para ver que sucedió. Por su parte el regidor quinto Tassio Ramírez recalcó que le parecía excesivo pedir la destitución del tesorero, sin embargo, indicó que deberían darle el derecho de audiencia, que venga a comparecer “Muchas veces hemos visto al tesorero en la sesión de Cabildo, pero se queda callado, la vez pasada hasta penosamente se estaba durmiendo, mientras estábamos aquí discutiendo, lo cual es una falta de respeto porque el Cabildo es el máximo órgano de deliberación que tiene el ayuntamiento. Es conveniente que venga a informar, un ejercicio de trasparencia, respecto a los viajes, que se transparente la información, de dónde salieron esos viajes, todo mundo viaja, no creo que haya mayor problema”. Por último el segundo síndico Josué Cirino Valdés Huezo manifestó su preocupación porque él desconocía el tema de OSFEM, diciendo que a él no se le ha notificado nada, pidió que el tesorero dé una explicación formal, cuál es el fondo, qué tiempo le dieron para resarcir y de qué manera se va a resolver.
lunes, 8 de diciembre de 2014
En Ecatepec, ediles de izquierda muestran su inconformidad por el mal gobierno del presidente municipal
• Manifestaron que no serían cómplices de engañar a la ciudadanía
• Expresaron su molestia con su ausencia en la sesión solemne de Cabildo.
En el municipio de Ecatepec, con su ausencia en sesión de Cabildo y en evento especial, ediles del PRD de Ecatepec de Morelos, protestaron porque no ven avances de ningún tipo en esta localidad y el Segundo Informe de labores del presidente municipal Pablo Bedolla López está lleno de mentiras, de las cuales, señalaron, ellos no serán cómplices.
Mostrando su inconformidad por el mal gobierno que ha realizado el alcalde local, los seis ediles perredistas; Diana Méndez Aguilar; tercer síndico, Susana García Esparza; octava regidora, Oscar González Hernández; doceavo regidor, Mireya Méndez Bello; treceava regidora, Armando Pérez Soria; décimo cuarto regidor y Alejandra López Castillo; décimo sexta regidora, no se presentaron a la sesión solemne de Cabildo donde el alcalde entregó a los demás ediles el documento impreso del Segundo Informe de Gobierno Municipal.
Pablo Bedolla López posteriormente rindió su Segundo Informe de Actividades en el Centro Cultural Regional “José María Morelos y Pavón”, acto al que tampoco asistieron los integrantes del PRD, ratificando así el malestar de los ediles de izquierda por la forma de gobernar del presidente municipal de Ecatepec.
La tercer síndico Diana Méndez, indicó que Pablo Bedolla informó que ha realizado acciones de prevención y de combate directo a la delincuencia, “cuando en realidad sabemos que Ecatepec es el municipio que tiene los índices más altos de delincuencia en la entidad mexiquense, con un número elevado de homicidios dolosos y feminicidios, desaparición de personas, sobre todo mujeres adolescentes, asaltos a mano armada a toda hora del día, robo a transporte y a pasajeros en transporte público, asaltos a casa habitación, a comercios, delincuencia organizada, etc.”.
Así mismo aclaró que Bedolla dio a conocer que Ecatepec es el municipio mejor comunicado, a través de la construcción de sistemas de transporte masivo de alto impacto como las líneas 2 y 4 del Mexibús, por lo que la síndico destacó que “estas líneas tienen varios años de construcción y no se han concluido, son obras que Bedolla no inició y se hacen con recursos del Gobierno del Estado”.
Igualmente Bedolla mencionó la ampliación de la línea 4 del Metro, “obra que él no gestionó y tampoco se empleará recurso municipal, es una obra que el legislador Octavio Martínez Vargas gestionó con el director del sistema de transporte colectivo Metro y el jefe de Gobierno del D.F., el recurso saldrá del Gobierno del Distrito Federal”, afirmó.
Por su parte la octava regidora Susana García Esparza refirió que Ecatepec es un municipio a obscuras, porque la mayoría de las comunidades carecen de luminarias y en la noche son lugares propicios para que se dé todo tipo de delincuencia, por lo que el edil municipal no abastece a la población de los principales servicios públicos, sin dejar de subrayar la gran escasez de agua que impera en la localidad.
Acusó que las despensas de los programas sociales de que Bedolla hace alarde, sólo las dan a los seccionales del PRI y la gente que no milita en este partido o es afín a otro instituto político no recibe ningún tipo de apoyo, llámense programas sociales o beneficios en general para sus comunidades.
Finalmente aclararon que como estos, “hay muchos ejemplos más que se podrían dar para corroborar las mentiras que contiene el Segundo Informe de Gobierno de Pablo Bedolla López, engaña al pueblo, adjudicándose trabajo que no ha realizado y no hay avances en ningún aspecto en Ecatepec, por ello la decisión de los ediles de izquierda de no presentarnos a estos dos eventos, porque no avalamos las mentiras del edil municipal”.
jueves, 20 de noviembre de 2014
Video de la "Marcha Contra la Inseguridad" en Ecatepec
•Asistieron a la convocatoria del diputado Octavio Martínez Vargas y demostraron su hartazgo ante la inmensa ola de violencia y delincuencia que impera en la localidad.
Desesperados por los altos índices de inseguridad y delincuencia que existen en este municipio, más de 10 mil habitantes de Ecatepec de Morelos se sumaron este domingo a la “Marcha Contra la Inseguridad” convocada por el presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara local, Octavio Martínez Vargas para externar su inconformidad y hartazgo ante la inmensa ola de crímenes y violencia que impera en la localidad. Encabezaron la marcha el legislador mexiquense Octavio Martínez Vargas, el diputado federal Javier Salinas Narváez, la tercer síndico municipal Diana Méndez Aguilar y los regidores: Susana García Esparza, Armando Pérez Soria y Mireya Méndez, el Secretario Nacional de Jóvenes del PRD, Sergio Leyva, el presidente del CEM del PRD en la localidad, Roberto Hernández, entre muchos otros más.
Demandando al presidente municipal Pablo Bedolla López su renuncia por negarse a realizar acciones concretas para revertir los altos índices de inseguridad que predominan en este municipio, los concurrentes al recorrido del Museo Casa de Morelos a la explanada de Palacio Municipal, duplicaron la asistencia de la primer marcha también convocada por el legislador perredista Martínez Vargas a principios del mes de junio. Caminando de forma pacífica, vestidos de blanco, portando carteles con los nombres y las fotos de personas desaparecidas o que fueron víctimas de feminicidios u homicidios, reclamaron un “Ya Basta” y exigieron enérgicamente seguridad y se frene la desaparición de mujeres en Ecatepec.
El legislador Octavio Martínez Vargas expresó que en Ecatepec la población ya no puede vivir con tanta inseguridad; mientras el Alcalde Pablo Bedolla López vive con lujos y ocupa parte del erario municipal para construir salones de fiestas de su propiedad y se enriquece con jugosos negocios al amparo de la administración. Aseguró que cuando a Pablo Bedolla se le enseñan evidencias de que policías municipales estatales y federales están participando en actos ilícitos guarda silencio y responde: “que puedo yo hacer si el país tiene inseguridad”. Agregó que ante la incompetencia de Pablo Bedolla ha solicitado al Congreso local su destitución y en el Senado de la República que en Ecatepec se declare la “Alerta de Género”, ante tanto crimen y desaparición de jovencitas, muchas de ellas menores de edad.
Martínez Vargas cuestionó la apatía e indiferencia de la autoridad municipal hacia las desapariciones y expresó que no deben quedar impunes como ocurrió con los niños de la Guardería ABC en Sonora; las muertes de la Mina Pasta de Conchos, las personas que perdieron la vida en el Casino Royal, de Nuevo León, los 70 migrantes acribillados en San Fernando Tamaulipas, etc.
De igual forma exigió al Procurador del Estado de México, Alejandro Jaime González Sánchez, detenga a los policías municipales de Ecatepec y a los elementos estatales “que se están metiendo a las casas a robar”. También se pronunció porque los responsables de la desaparición de los 43 normalistas en Ayotzinapa, Guerrero, sean castigados con todo el rigor de la ley: “indistintamente del partido que sean; ya no más impunidad”. A la marcha acudieron diversas organizaciones sociales, civiles, el Comité Lésbico Gay que ha sufrido por casos de crímenes de odio, trabajadores de la industria telefónica que se han visto vulnerados con el robo de cable y todas aquellas personas que han sido víctimas de la delincuencia, quienes exigieron a la autoridad municipal y estatal seguridad y tranquilidad en este municipio. Finalmente el legislador perredista Martínez Vargas indicó que propuso a la Cámara de legisladores del Estado de México aprobar una partida especial y la creación de una Comisión de Búsqueda de mujeres desaparecidas en la entidad. De esta manera, la tercer síndico de Ecatepec, Diana Méndez Aguilar subrayó que pedirán en Cabido municipal se destine el mayor presupuesto al ramo de seguridad para garantizar seguridad a la ciudadanía.
miércoles, 5 de noviembre de 2014
Síndico de Ecatepec Diana Méndez Aguilar se abstuvo de donar al Teletón
• La propuesta de donación se hizo en Cabildo de Ecatepec
• Recalcó que un ente privado no tiene porqué administrar los recursos del pueblo mexicano
• Exhortó a sus homólogos a que hagan llegar los apoyos de una manera directa.
Después de recordar que el Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Organización de las Naciones Unidas instó a México a establecer una distinción clara entre el carácter privado de las campañas Teletón y las obligaciones que el Estado debe acometer para la rehabilitación de las personas con discapacidad, la tercer síndico de Ecatepec Diana Méndez Aguilar se abstuvo en la propuesta que se hizo en Cabildo municipal sobre la donación al Teletón, atendiendo las recomendaciones que la ONU hace al gobierno mexicano sobre este tema.
Méndez Aguilar indicó que los integrantes de la ONU se mostraron "preocupados" porque buena parte de los recursos para la rehabilitación de las personas con discapacidad es administrada en un ente privado como Teletón.
Recalcó que dicha campaña televisiva promueve estereotipos de las personas con discapacidad como sujetos de caridad, por lo que promovió entre sus compañeros ediles a que hagan llegar los apoyos de una manera directa a las personas con discapacidad, evitando que sea intermediaria la cadena de televisión, ya que no tiene por qué administrar los recursos del pueblo mexicano.
La síndico destacó que muchos pequeños no tienen acceso a los servicios del Teletón y mucho menos cuentan con una sillas de ruedas que les permita trasladarse con facilidad de un lugar a otro.
Lamentó que la cadena televisiva muestre a los infantes de una forma inapropiada, causando pena por su discapacidad y con ello pretendan la conmiseración de la sociedad para que aporten más recursos para su causa.
Por el contrario, recomendó desarrollar programas de toma de conciencia sobre las personas con discapacidad como titulares de derechos y a la sociedad mexicana en general, los exhortó, a reconocerlos como iguales.
Denunció la forma incorrecta como presentan a los niños que tienen parálisis cerebral, que padecen cáncer o que por cualquier motivo u enfermedad carecen de alguno de sus miembros o no los pueden utilizar.
Finalmente apremió al gobierno municipal a implementar programas que coadyuven a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en la localidad.
Etiquetas:
Diana Méndez Aguilar,
ecatepec,
estado de méxico,
estereotipos de las personas con discapacidad,
FPI,
México,
ONU,
PRD,
Teletón
miércoles, 29 de octubre de 2014
martes, 21 de octubre de 2014
La síndico Diana Méndez de Ecatepec pidió en Cabildo reparar o sustituir las luminarias descompuestas
• También solicitó a sus compañeros ediles invitar al Procurador del Estado de México a revisar el grave problema de inseguridad que se tiene en Ecatepec
• El segundo síndico reviró y posteriormente guardó silencio ante señalamientos concretos por parte de su homóloga Diana Méndez
• El secretario del ayuntamiento hace caso omiso a esta petición.
La tercer síndico de Ecatepec, Diana Méndez Aguilar pidió a sus homólogos en Cabildo orientar una partida del Presupuesto de Egresos 2015 para reparar o sustituir las luminarias de este municipio, porque la mayoría de las comunidades se encuentran en completa obscuridad y eso aumenta la posibilidad de que haya más delincuencia en la localidad.
La síndico Méndez Aguilar afirmó que no se ha podido corregir la anomalía de las lámparas descompuestas y es necesario que esto sea una prioridad para seguridad de los habitantes de este municipio.
Recalcó que es lamentable escuchar y observar que la ciudadanía vive con el temor de salir a la calle por miedo a ser víctima de la delincuencia, “la inseguridad que existe en Ecatepec la hemos sufrido todos”.
Destacó las desafortunadas declaraciones que da el señor Procurador que no son las más alegres, ni las más alentadoras“quisiera que Cabildo le hiciera una invitación al Procurador para que venga, no ha develar placas, sino a revisar el grave problema de inseguridad que tenemos en la entidad, como lo es el robo a transeúntes, robo a casa habitación, mujeres desaparecidas, feminicidios, homicidios, delincuencia organizada, entre muchos otros más”.
Explicó que hace unos meses la asaltaron cuando retiró dinero en un banco situado dentro del centro comercial de las Américas “hice mi denuncia y hace poco más de dos semanas regrese a esa plaza y reconocí a una de las personas que me siguió y me asalto, eso quiere decir que esos delincuentes siguen operando dentro de la plaza y la procuraduría no hace nada”.
Indicó que ese centro comercial no solamente tiene uno de los estacionamientos más caros, sino que “supuestamente” cuenta con seguridad privada y policías estatales, incluso con personal de recuperación de vehículos“este individuo iba acompañado de otros dos, lo que me hace pensar que es una banda organizada que opera de manera constante en ese lugar y a los habitantes no se nos brinda seguridad”.
Reiteró que por eso pide la presencia del procurador para que aclare la situación del municipio “porque hay muchos ciudadanos que al igual que yo han tenido el infortunio de perder sus bienes económicos y materiales, incluso hay quienes pierden hasta la vida y así como éste, son muchos los casos de los que se tiene conocimiento, de ciudadanos que han sido víctimas de la delincuencia y que no son atendidos por las autoridades”.
En su calidad de presidente de la Comisión de Justicia Municipal, Diana Méndez Aguilar denunció que hay policías que se dedican sólo a detener a los ciudadanos por faltas administrativas, se dedican al hostigamiento y no hacen su trabajo de cuidar a la ciudadanía.
Por su parte el segundo síndico, Josué Cirino Valdés Huezo reviró argumentando “yo considero que la información que da la procuraduría del estado es información seria, es información cierta, no me atrevería a calificar las cifras que da el procurador como cifras alegres, sino por el contrario, en mi personal punto de vista creemos que es un problema grave, nosotros reconocemos la grave problemática que hay de inseguridad”.
Sin embargo –aclaró el segundo síndico- “hay que reconocer el esfuerzo que día con día hace la policía municipal, tenemos varios ejemplos, no sé si usted sabe que hay una buena cantidad de elementos que están siendo procesados”.
Expresó que “muchas declaraciones de prensa se están llevando a cabo por algunos integrantes del PRD, pareciera que la intencionalidad es política, algunas de estas declaraciones se dan sin corroborar datos, sin corroborar información”.
Ejemplificó el caso del señor procurador de hace unos días que mencionó frente a las declaraciones del diputado Octavio Martínez“lo calificó como irresponsable por lucrar con el dolor de las personas que han perdido alguno de sus familiares, es un llamado respetuoso, a que no se lucre políticamente con el tema de la inseguridad”.
Los conminó a acompañarlo a los Consejos de Seguridad Publica “donde varios integrantes de este Cabildo hemos dado la cara a los habitantes de este municipio, ahí está el termómetro de la situación que se vive”.
Finalmente reiteró “es un llamado respetuoso a que se haga conciencia con relación a este tema que es muy delicado, si no tenemos datos duros, o cifras oficiales exhorto a conducirnos con responsabilidad, con cuidado en este tema, no sólo a usted sino varios hemos sido víctimas del delito, eso es un tema delicado, hay que analizar las cifras, hay un sentir ciudadano con el tema pero creo que mediáticamente se ha intentado lucrar políticamente con el tema”.
En respuesta la tercer síndico municipal Diana Méndez Aguilar, afirmó “sé de las declaraciones del procurador, el legislador Octavio Martínez en conferencia de prensa dio a conocer los audios en los que la Fiscal de Feminicidios reconoce que se han encontrado varios cuerpos”.
E inquirió ¿cómo podemos entender la ciudadanía? si estamos callados, porque estamos callados y no hacemos nada, cuando alguien se atreve a hablar y denunciar lo que está pasando como es el caso de la madre de familia que le entregaron un cuerpo que no correspondía a su hija“que me disculpe el señor procurador pero yo no voy a retirar mi observación”.
Sabemos el problema que tiene la ciudadanía, se preguntan ¿para qué voy a denunciar? si se denuncia y no hacen nada, se cometen a diario homicidios, delitos graves, van denuncian y no pasa nada, los encargados de investigar no hacen nada, resaltó.
Aseveró que de cada diez delitos que se cometen, únicamente dos personas denuncian, es mínimo, de las declaraciones que se hagan, cada quien debe de asumir su responsabilidad y su consecuencia, incluyendo al señor procurador y de cualquiera que dé declaraciones de esa naturaleza, no es en el sentido de politizar “la inseguridad no es un asunto de colores, es un problema de todos, que muchos no le quieran entrar ¿qué podemos hacer? que pretendan que nos quedemos callados o que seamos incluso indiferentes, eso no lo esperen de nosotros”, enfatizó la síndico.
Respecto a los Consejos de Seguridad Pública, indicó, perdón, cada que se llevan a cabo es la misma situación, se menciona mes con mes los mismo.
La tercer sindico señaló que ella junto con los demás integrantes de la Comisión de Justicia hicieron un recorrido a las Oficialías Conciliadoras y encontraron hasta 10 patrullas estacionadas por más de dos horas, incluso una de ellas hasta tres horas, los oficiales descansando quién sabe dónde y la ciudadanía batallando con quienes intentan hacerles daño.
Exhortó a los integrantes de la comisión que “deberían de sumarse a la petición de que venga el procurador, por las madres de las víctimas que pasan por todas estas vicisitudes y por la inseguridad que se vive en este municipio”, concluyó.
Ante estos señalamientos el segundo sindico Josué Cirino Valdés Huezo guardó silencio y no contestó a la síndico.
En respuesta el secretario del ayuntamiento ignoró la petición de la tercer síndico Diana Méndez y no puso a votación la propuesta de que venga el procurador a explicar el porqué de la inseguridad que se vive en el municipio de Ecatepec.
miércoles, 17 de septiembre de 2014
La síndico Diana Méndez solicitó se atienda a las familias afectadas por la inundación del viernes
• Las fuertes lluvias ocasionaron el desborde del cauce de las Venitas en la comunidad Tierra Blanca.
Destacando que Gobierno Municipal ofreció continuar brindando atención a las familias que resultaron seriamente afectadas el pasado viernes por el desborde del cauce de las Venitas en la comunidad Tierra Blanca, la tercer síndico de Ecatepec, Diana Méndez Aguilar, indicó que dará seguimiento a este caso para que se atienda con prontitud a todos los vecinos perjudicados.
La síndico Méndez Aguilar indicó que solicitó a Gobierno Municipal, en sesión de Cabildo, se dé el apoyo necesario a las más de 20 familias cuyos bienes resultaron dañados y perdieron buena parte de sus pertenecías debido a la inundación de más de un metro de altura que les dejo el desbordamiento del cauce de las Venitas, a la altura de la Avenida de las Venitas, esquina con calle Cancún.
Informó que dirigentes comunitarios se acercaron a ella para explicarle que después de la inundación, se acumularon grandes cantidades de lodo y basura dentro de los hogares y en las calles, así como el reblandecimiento de tierra que propició se abrieran boquetes por doquier, en los que cayeron algunos automóviles que tuvieron la mala fortuna de circular por el lugar, autos que los mismos vecinos ayudaron a sacar.
Comentaron que hace más de un mes gestionaron el chaponeo y desazolve del cauce de las Venitas para prevenir este tipo de contingencias, sin embargo, argumentaron, se presentó una cuadrilla de trabajadores municipales sin el equipo necesario para realizar estos trabajos por lo que quedaron nuevamente pendientes.
Acusaron que hasta el momento no se había presentado ninguna autoridad municipal para revisar las afectaciones, únicamente acudió personal de Protección Civil, quien se concretó a acordonar la zona para evitar más accidentes.
Por su parte el Secretario del Ayuntamiento, licenciado José Jorge Díaz Hernández, aseguró que desde ese viernes se atendió a cuatro familias que sufrieron afectaciones por la inundación y se comprometió con la tercer síndico Diana Méndez, que personal correspondiente de Gobierno Municipal continuará trasladándose a ese sitio para brindar apoyo y atender a la población que lo necesite.
Finalmente, los dirigentes comunitarios de Tierra Blanca, Javier Flores e Irene Gutiérrez, refirieron que este miércoles 17 de septiembre, nuevamente gestionaron en las oficinas de Sapase, con el director, arquitecto Eduardo Bobadilla Martínez, para que se apoye a la comunidad con el desazolve urgente del cauce de las Venitas para evitar más inundaciones y serias afectaciones en el patrimonio de los vecinos.
jueves, 11 de septiembre de 2014
Reconoce supervisión de la Contraloría a instancias de Justicia Municipal, la síndico Diana Méndez Aguilar
Tras admitir que debido a la supervisión constante que ha implementado personal de la Contraloría en las Oficialías Mediadoras, Conciliadoras y Calificadoras del municipio de Ecatepec, la tercer síndico, Diana Méndez Aguilar reconoció que hay avances en el tema y que se han logrado disminuir los abusos que cometían estas instancias de justicia contra la ciudadanía.
En reunión de Cabildo en Ecatepec de Morelos, la tercer síndico municipal, Méndez Aguilar recordó que reiteradamente había manifestado a sus homólogos las múltiples denuncias que recibía de la población por los abusos y excesos de que eran objeto por parte de integrantes de las Oficialías cuando los detenían.
Ahora, la síndico Diana Méndez, reconoció y agradeció el trabajo y la labor de la Contraloría municipal al realizar periódicamente visitas a estas dependencias y promover las medidas necesarias para corregir las deficiencias detectadas.
En esta misma sesión de Cabildo, los ediles escucharon la presentación de los Planes de Trabajo de la terna de aspirantes remitidas por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y después de valorar la experiencia, aptitudes, organización y plan de trabajo, designaron a la licenciada Aurea Martell Peralta, como nueva titular de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos en Ecatepec de Morelos.
Igualmente, aprobaron por unanimidad la propuesta de adhesión del municipio de Ecatepec al programa “México Conectado”en el que Gobierno del estado y la Secretaria de Comunicaciones y Transporte del Gobierno Federal celebraron un convenio para conjuntar acciones y recursos para brindar acceso de internet de banda ancha, abierto y gratuito a través de escuelas, hospitales, clínicas, bibliotecas, centros comunitarios, espacios públicos y otros sitios, así como para mejorar la cobertura de los servicios públicos para disminuir la brecha digital y ahorrar recursos públicos.
De la misma manera se aprobó por mayoría de votos la Reconducción y Actualización Programática Presupuestal del Presupuesto del Municipio de Ecatepec de Morelos para el Ejercicio Fiscal 2014.
Finalmente, el primer síndico municipal, profesor Inocencio Chávez Reséndiz, solicitó se asigne un abogado que se encargue de agilizar los trámites necesarios para que los dueños del Panteón Guadalupano devuelvan un terreno que tienen en posesión y que no les pertenece, es propiedad de los vecinos de la comunidad. Explicando que hace más de año y medio que están con dicha gestión y hasta el momento no se ha resuelto nada.
martes, 12 de agosto de 2014
En Ecatepec Locatarios del mercado Ampliación San Miguel Xalostoc denuncian extorsión por grupos delincuenciales
• El diputado Octavio Martínez Vargas y la tercer síndico Diana Méndez apoyaron a los comerciantes con videocámaras para inhibir la inseguridad.
Uno de los delitos de alto impacto que más afecta a los locatarios del Mercado de la comunidad Ampliación San Miguel Xalostoc, es la extorsión, que orilló a los comerciantes a solicitar al Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Estado de México, Octavio Martínez Vargas y a la tercer síndico Diana Méndez Aguilar, su apoyo con equipo de video cámaras, para tratar de inhibir los altos índices de inseguridad y delincuencia que se presentan en la zona.
Los aproximadamente 40 locatarios que conforman el mercado “Ampliación Xalostoc” acusan que cada semana un grupo de cuatro o cinco individuos recorren los puestos exigiendo una determinada cantidad de dinero para que los dejen seguir vendiendo y no les pase nada a ellos o a algún miembro de su familia.
Indicaron que los delincuentes se turnan y no siempre son los mismos, sin embargo las amenazas e intimidación sí es la misma, la cantidad que les exigen varía de local a local, dependiendo de lo que se venda en el puesto.
Igualmente aseveraron que los asaltos a consumidores se dan en todo momento y por las noches los delincuentes abren los locales, roban todo lo que pueden y los negocios que se encuentran alrededor del mercado sufren la misma suerte.
Afirmaron que viven con miedo, desconfianza y con temor de salir de sus domicilios, porque no saben en qué momento van a ser víctimas de la delincuencia y esa sensación de vulnerabilidad aumenta, porque se dan cuenta que las autoridades encargadas de mantener la seguridad en este municipio no hace nada por protegerlos y acabar con la delincuencia.
Subrayaron que aunado a ello, la falta de alumbrado público aumenta la inseguridad en la zona y hace de este sitio un lugar propicio para que puedan seguir cometiendo sus fechorías.
El legislador perredista, Octavio Martínez Vargas reiteró que el delito de extorsión en Ecatepec se ha incrementado a la par que los múltiples homicidios, secuestros, asalto a mano armada a transeúntes, a pasajeros de transporte público, robo a casa habitación, robo de vehículos, violación, etc., que hacen que la localidad sea el municipio más inseguro del país.
Por ello, entregó a un representante del mercado “Ampliación San Miguel Xalostoc” un equipo de cámaras de video vigilancia para que las coloquen en los accesos del mercado y en los lugares donde transitan los delincuentes para tratar de identificarlos y avisar a las autoridades en el momento oportuno en el que esté ocurriendo la extorsión.
Finalizó diciendo que espera que las patrullas acudan cuando se les llame y puedan detener un poco los altos índices de delincuencia e inseguridad que se dan en esta comunidad.
Etiquetas:
Diana Méndez Aguilar,
ecatepec,
estado de méxico,
FPI,
mercado Ampliación San Miguel Xalostoc,
Octavio,
Octavio Martínez Vargas
martes, 29 de julio de 2014
Habitantes de Ecatepec se oponen a reconocer como deuda pública los pasivos laborales de Pemex y de CFE
• El legislador Octavio Martínez Vargas realizó una concentración pacífica afuera de las oficinas del Comité Municipal del PRI en Ecatepec
• Pidió a los diputados federales priístas consulten a la población si están de acuerdo o no en pagar la deuda de las paraestatales de 1.6 billones de pesos.
En el marco de la aprobación de las Reformas de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y de la Ley General de Deuda Pública, en San Lázaro, el diputado local Octavio Martínez Vargas realizó una concentración pacífica afuera de las oficinas del PRI municipal en Ecatepec para exigir a los diputados federales de esta localidad realicen una consulta ciudadana y pregunten a la población si están de acuerdo o no en reconocer como deuda pública los pasivos laborales de PEMEX y de la CFE.
El legislador mexiquense Martínez Vargas, fue respaldado por la tercer síndico municipal Diana Méndez Aguilar, la regidora Susana García, por Roberto Hernández y Sergio Díaz, presidente y secretario del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Ecatepec, respectivamente, por Antonio Flores, secretario de Finanzas de este instituto político, por el ex regidor Enrique Arista y por cientos de ciudadanos que se oponen a que los pasivos laborales de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad sean pagados con recursos públicos.
Octavio Martínez Vargas recalcó que los diputados del PRI pretenden aprobar esta reforma sin tomar en cuenta la opinión de la población “será el peor saqueo a nuestra nación, la deuda de Pemex y de la CFE para que el Gobierno Federal la pague en los próximos años, es igual a un Fobaproa”, refirió.
Conminó a los diputados federales del PRI por Ecatepec: José Luis Flores en el Distrito 10, Brenda Alvarado en el Distrito 11, Demetrio Moreno en el Distrito 13 y Norma Ponce en el Distrito 16 a que consulten a la ciudadanía cómo deben emitir el sentido de su voto y a que defiendan los intereses y el bienestar de todos sus representados.
Así mismo solicitó que instalen mesas receptoras en cada comunidad y que se les consulte si están de acuerdo en pagar los pasivos de más de 1.6 billones de pesos, monto al que asciende la deuda de ambas empresas paraestatales.
Resaltó que esos 1.6 billones de pesos significan cercadel 45 por ciento del Presupuesto Anual de la República Mexicana, ese dinero se puede invertir en hospitales, salud, educación, becas, investigación, cultura, medio ambiente, etc., eso es lo que ahora pretenden los diputados del PRI, que paguemoslos mexicanos nuevamente, insistió.
martes, 22 de julio de 2014
Fungen como padrinos de generación el legislador Octavio Martínez Vargas y la síndico Diana Méndez Aguilar
Con el término del ciclo escolar 2013-2014 los planteles educativos del municipio de Ecatepec efectuaron sus ceremonias de fin de curso, entre ellas más de 100 escuelas invitaron al diputado local Octavio Martínez Vargas y a la tercer síndico municipal Diana Méndez Aguilar como padrinos de generación, invitación que aceptaron y agradecieron por la distinción.
Los servidores públicos beneficiaron a las escuelas con diversos tipos de apoyos, que en su gran mayoría solicitaron pastel, carpetas, reconocimientos, anillos, logística (mesas, sillas, lona, sonido), recurso económico para sus banquetes, mariachis, etc., todo lo necesario para que los alumnos de los distintos niveles de educación básica realizaran sus festejos sin ningún problema.
Respaldados por integrantes de su equipo de colaboradores, que acudieron en su representación a las escuelas, ya que les fue imposible asistir debido a lo saturado de su agenda, el legislador perredista Octavio Martínez Vargas y la tercer síndico Diana Méndez Aguilar cumplieron su compromiso con los estudiantes y las autoridades de los planteles educativos de la localidad que solicitaron el apoyo.
Así mismo dieron un mensaje de felicitación a todos los alumnos que se graduaron, exhortándolos para que al término de esa etapa de su vida escolar, continúen con su formación académica para adquirir mayores conocimientos, superarse, brindar a sus familias una gran satisfacción y para que ellos puedan alcanzar una mejor calidad de vida.
Algunas de las escuelas favorecidas con uno o varios de estos apoyos fueron: “Jardín de Niños Octavio Paz” en la comunidad Llano de los Báez, “Vicente Guerrero” en la colonia La Florida, Jardín de Niños “Diego Rivera” en los Alcatraces, Primaria “Niños Héroes de Chapultepec” de Granjas Ecatepec, Primaria “Tláloc” colonia La Florida, Telesecundaria “Margarita Maza de Juárez” col. Nuevo Paseo de San Agustín, Telesecundaria “JoséMartí” col. Hogares Mexicanos, Primaria “Moisés Sáenz” comunidad de Tierra Blanca, Primaria “Felipe Carrillo Puerto” en San Agustín 3ra. Sección, Primaria “Adolfo López Mateos” de la colonia Hank González y Secundaria “Rubén Jaramillo” de la colonia Texalpa, Ecatepec.
Así como la escuela “Concha de Villarreal” colonia Ejidal Emiliano Zapata, Jardín de Niños “Rosaura Zapata” de San Isidro Atlautenco, Primaria “Rubén Darío” colonia Jardines de Morelos, Primaria “Carmen Serdán” de Llano de los Báez, Primaria “Felipe Antúnez” Casas Reales, “Sor Juana Inés de la Cruz”, Jardines de Morelos, Escuela “Miguel Hidalgo”, comunidad Miguel Hidalgo, “Miguel Acuña” colonia los Bordos, “Primaria anexa a la Normal de Ecatepec” en Santa Águeda, “Héroes” Héroes 4ta sección, “Simón Bolívar” Ampliación Tulpetlac, “Nezahualcóyotl” Bulevares de San Cristóbal, “Lázaro Cárdenas” Guadalupe Victoria y“Héroes de la Independencia” en Héroes 3ra.
Igualmente la Secundaria 99, San Cristóbal Centro, Secundaria “Miguel Hidalgo” colonia Lomas de Atzolco, “Francisco Márquez” de Héroes 1ra. Sección, “Gregorio Torres Quintero” Jardines de Morelos, Jardín de Niños “Inixtli Inyollotl” colonia Lázaro Cárdenas, Jardín de Niños “Xipenhuatzin” colonia los Bordos, entre muchas otras más.
miércoles, 9 de julio de 2014
Indiferencia y falta de respeto por parte de PRI en Ecatepec para las víctimas del evento de la 30-30
El Secretario del Ayuntamiento de Ecatepec comunicó que no harían ninguna declaración sobre los acontecimientos ocurridos en el baile la madrugada del domingo.
Después de informar que solicitó al Cabildo de Ecatepec un minuto de silencio para mostrar su respeto y pesar por las víctimas del pasado domingo al finalizar el baile que se realizó en la 30-30, la tercer síndico municipal Diana Méndez Aguilar, manifestó su molestia porque notó un gesto de burla en el semblante del quinto regidor Tassio Ramírez Hernández, que con esta acción mostró su falta de respeto y nula solidaridad con las familias de las personas fallecidas.
La síndico Méndez Aguilar explicó que en la décimaséptima sesión de Cabildo realizada el día de ayer en Palacio Municipal observó en las caras largas de sus compañeros ediles que compartían la misma consternación por los terribles acontecimientos sucedidos la madrugada del domingo, sin embargo el quinto regidor fue el único que no mostró su pesar.
Por esa actitud, “pedí a los presentes que tomarán este asunto con todo el respeto que se merecía, porque no es cosa menor el deceso de tres personas, a mí no me está haciendo el favor, es una cuestión de respeto y solidaridad para las víctimas y su familia”, reiteró contrariada Méndez Aguilar.
Aclaró que se acordó con las familias una indemnización de 200 mil pesos por cada persona fallecida “la muerte de un ser querido no tiene valor económico”, puntualizó.
Así mismo, aseguró que hizo una breve reseña de las múltiples anomalías que existieron en este evento, indicando que no existían las condiciones de seguridad necesarias para llevarlo a cabo.
Comparó este suceso con lo acontecido en la Discoteca News Divine en el Distrito Federal, es un tema similar, sin embargo ahí el gobierno del D.F. sancionó a los funcionarios responsables.
De igual forma señaló que solicitó la remoción del cargo de todo el personal de las áreas que dieron las facilidades para que se efectuara el baile y se castigue a todos los responsables. Así como que se reglamente este tipo de eventos para evitar más tragedias.
Por su parte la octava regidora Susana García Esparza respaldó a la tercer síndico municipal, expresando que el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Díaz Hernández, comunicó que no harían ninguna declaración al respecto ya que había una investigación que estaba en manos de la Procuraduría estatal.
Argumentó que además de que les causa un profundo dolor este hecho, están indignadas porque los responsables se esconden y no hacen frente a la ciudadanía.
“Nos tratan de ver la cara al decir que la barda la tiró Protección Civil y no la gente, se tiene que hacer la investigación de todo lo que ocurrió ese día, de la corrupción que hubo, no hace falta ser un experto para saber que no cabe esa cantidad de gente”, recalcó.
Por ultimo subrayó que el onceavo regidor Alejandro Martínez comentó que gracias a Protección Civil no había habido más muertes “no se trata de que no haya habido más muertes, se trata de que no hubiera ninguna persona muerta, ese es el tema”, concluyó.
Integrantes de PRD exigen la destitución de Pablo Bedolla por los acontecimientos en el baile de la 30-30
Que se arraigue a todos los involucrados en los permisos, se investigue y se castigue con todo el peso de la ley a los responsables por los homicidios.
Exigiendo el arraigo y la destitución del presidente municipal de Ecatepec de Morelos, Pablo Bedolla López y demás funcionarios involucrados en la autorización y permiso para la realización del baile de la 30-30 en el que perdieron la vida 3 personas y hubo más de 15 lesionados, integrantes del PRD dieron su posicionamiento al respecto, demandando justicia, se investiguen los hechos y se castigue a los responsables con todo el peso de la ley.
Para emplazar a que no quede impune este hecho, el diputado local Octavio Martínez Vargas, la tercer síndico municipal Diana Méndez Aguilar, la octava regidora Susana García Esparza, el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en la localidad Roberto Hernández e integrantes del Secretariado del CEM, convocaron a una rueda de prensa en la que pidieron la inmediata revocación del mandato del edil municipal.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara local, Octavio Martínez Vargas refirió que el responsable de este acontecimiento es el presidente municipal Pablo Bedolla López, al igual que en el baile de la Hank González, hay denuncias presentadas, esperamos que se puedan acumular para que se investigue y se dé con los responsables de estos crímenes.
Que se dé con la persona que permitió el evento donde a simple vista se puede observar que la puerta de menos de 6 metros no tenía la capacidad para permitir la salida de tantas miles de gente que acudieron al lugar.
También con quién autorizó la venta de bebidas alcohólica que se vendió al por mayor, mucha de ella a menores de edad, sin duda están involucrados el Presidente Municipal, el Secretario del Ayuntamiento, el Director de Seguridad Publica y el Consejo de Participación Ciudadana.
Aseguró que además se tiene que investigar a “Juanes” ex presidente del CPC de San Cristóbal Centro y al diputado federal José Luis Flores, quienes se dice son los intermediarios para que se lleven a cabo este tipo de eventos e igualmente tiene que ser llamada la empresa organizadora para que responda por los homicidios que se dieron en este lugar.
Declaró que pedirá ante el Pleno de la Cámara local se arraigue al alcalde de Ecatepec y a todos los involucrados, así como a los funcionarios que otorgaron los permisos y concedieron la venta de bebidas alcohólicas.
Denunció que no son solo tres las personas muertas, se tiene que decir la verdad, cuántas son las personas que perdieron la vida, tampoco son 15 las personas lesionadas“he recibido familiares de personas que tienen parientes heridos y al menos son 30 y muchos más desaparecidos”, concluyó con esto su intervención.
Por su parte la tercer síndico Diana Méndez Aguilar pidió que se regule este tipo de eventos y que Tesorería informe cuánto dinero ingresó a las arcas municipales por este baile, asegurando que por mucho dinero que entre “no existe una cifra millonaria que repare la terrible perdida de un ser humano para sus familiares”.
“No permitiremos que este hecho quede impune”, confirmólasíndico municipal Méndez Aguilar.
En su turno la octava regidora Susana García Esparza argumentó que el Artículo 135 del Bando Municipal refiere que el presidente municipal y el secretario del ayuntamiento son los responsables de este tipo de eventos.
Reiteró “queremos saber qué se hace con el recurso de estos eventos”, hoy nuestro posicionamiento es el mismo que los integrantes del partido, exigimos que se den cuentas claras a la ciudadanía.
Finalmente el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Ecatepec, Roberto Hernández aseveró que los integrantes de este instituto político piden la revocación de Pablo Bedolla y los responsables implicados en este asunto, de lo contrario pensaríamos que están encubiertos por el gobierno estatal.
Destacó la principal mentira del edil de Ecatepec, Pablo Bedolla al decir ante los medios de comunicación que elementos de Protección Civil habían derribado la barda para permitir la salida de la multitud, sin embargo después de observar el video se comprobó que la barda cayó porque no aguantó el peso de las personas que estaban sobre ella.
Asimismo refirió que hubo sobrecupo en las instalaciones y no existieron las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar la integridad física de los asistentes.
A nombre de los militantes del Partido de la Revolución Democrática externó su solidaridad con los familiares de las personas acaecidas y solicitó al Gobierno estatal separe de sus cargos a todos los implicados en este tema. Recalcó que no permitirán en Ecatepec más muertes por negligencia o corrupción.
Recordó que hace unos meses también hubo muertos en un baile en la Hank González y de ese hecho nadie ha dado cuenta, no ha pasado nada, ni se ha castigado a los responsables.
Requirió saber si en este evento el Consejo de Participación Ciudadana de San Cristóbal Centro autorizó el evento y bajo qué criterios lo hizo.
Por ultimo aclaró que el cancelar todos los eventos o bailes en Ecatepec no es una medida real, demuestra un fracaso y la incapacidad para organizarlos, al contrario, se pueden llevar a cabo siempre y cuando se respeten todas las medidas de protección y seguridad que estos eventos requieren.
martes, 24 de junio de 2014
miércoles, 14 de mayo de 2014
Octavio Martínez Vargas y la síndico Diana Méndez Aguilar, festejaron a 15 mil madres de familia
• Han efectuado más de 50 eventos y continuarán realizando otros, para agasajar al mayor número de mamitas en Ecatepec.
Festejando a más 15 madres de familia, en diversos eventos con motivo del “Día de las Madres” en Ecatepec, el diputado local Octavio Martínez Vargas y la tercer síndico municipal Diana Méndez Aguilar, entregaron a todas las presentes bonitos obsequios como un reconocimiento por la ardua labor, entrega y amor que dan a su familia.
Con rifas de aparatos electrodomésticos, salas, camas, vajillas, licuadoras, vasos, refractarios, zapatos, entre otros, y con la participación de cantantes de música ranchera, baladas, imitadores y grupos musicales,se han llevado a cabo en diferentes comunidadeslos más de 50 eventos que hasta el momento ha organizado el equipo de colaboradores del legislador Martínez Vargas y la síndico Méndez Aguilar.
Después de indicar que estos festejos continuarán efectuándose algunos días más, para homenajear al mayor número posible de mamitas en Ecatepec, el Congresista Martínez Vargas conminó a los presentes a valorarlas todos los días y no solamente el 10 de mayo, ya que son un pilar importante dentro del núcleo familiar.
Algunas colonias en los que se han llevado a cabo los eventos son: Santa María Chiconautla, Santo Tomás Chiconautla, San Pedro Xalostoc, San Carlos, Nuevo Laredo, San Cristóbal Centro, Mesa de Leones, el Charco, Obrera Jajalpa, Luis Donaldo Colosio, J. de Morelos en las secciones Fuentes y Montes, la Lomita, Viviendas Venta de Carpio, Jardines de Cerro Gordo, Ciudad Cuauhtémoc y Guadalupe Victoria, entre muchas otras más, con la finalidad de que las agasajadas eviten recorrer grandes distancias para acudir al festejo.
La tercer síndico, Diana Méndez Aguilar y el legislador mexiquense, Octavio Martínez Vargas convivieron gratamente con las agasajadas.
Al final entregaron un obsequio a todas las asistentes para que ninguna madre de familia se fuera con las manos vacías.
lunes, 7 de abril de 2014
Representantes de la Junta local de Conciliación y Arbitraje de Ecatepec asesoran a integrantes de “F.P.I.”
• El legislador Octavio Martínez Vargas los invitó para orientar a los habitantes sobre las acciones a seguir cuando tengan algún problema laboral.
• La tercer síndico de Ecatepec Diana Méndez Aguilar le solicitó brinden el apoyo expedito y eficaz a los residentes de este municipio.
Para ayudar y asesorar a la ciudadanía con los problemas relacionados al sector laboral, el diputado local Octavio Martínez Vargas invitó al titular de la Junta local de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo en Ecatepec de Morelos, para que asistiera a la reunión que realiza con líderes comunitarios integrantes de “Fuerza Popular Independiente” con el fin de orientarlos sobre las acciones a seguir cuando tengan alguna dificultad de esta índole.
La tercer síndico municipal Diana Méndez Aguilar solicitó al representante de la Junta local de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo en Ecatepec de Morelos, solicitó se brinde apoyo expedito y eficaz a los habitantes de este municipio, porque hay trámites que tardan mucho tiempo en resolverse y cuando se resuelven resulta más onerosos para la empresa o menos benéficos para el trabajador.
En representación del titular de la Junta local de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco, Licenciado Mario Iván Alvarado, se presentó el Licenciado Daniel Garrido Nieto que explicó a los asistentes qué es y a qué se dedica esta institución que abarca desde los municipios de Naucalpan hasta Ozumba.
Indicó que la función cotidiana de la Junta local de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo es resolver los conflictos que se presenten entre los trabajadores y patrones de empresas privadas en el Estado de México, ya sea de forma individual o colectiva, recalcando que promueven la paz social y armonía en las relaciones laborales, mediante la conciliación.
Reiteró que la Junta local de Conciliación y Arbitraje tiene como característica las funciones públicas de conciliación “la conciliación es lo más complicado que hay”, tratan de evitar que se llegue a la demanda y que no cuentan con abogados de oficio.
Informó que tienen 12 juntas especiales distribuidas de manera estratégica en el Estado de México; 5 en Tlalnepantla, 4 en Ecatepec, 2 en Cuautitlán Izcalli y 1 en Texcoco.
Aclaró que brindan atención a todas las denuncias laborales de 52 municipios del Estado de México, procurando ser auxiliares de la Secretaría del Trabajo para dar trámite a todos los problemas que se presenten.
Finalmente señaló que sus servicios son gratuitos y que si no se lleva a cabo la conciliación y sí hay una demanda, ellos tendrán conocimiento del juicio laboral hasta que se concluya el trámite.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
.jpg)
.jpg)
.jpg)

.jpg)


.jpg)
.jpg)



.jpg)

.jpg)

.jpg)

.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)

.jpg)


.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)

.jpg)


.jpg)
.jpg)
.jpg)



