jueves, 15 de enero de 2015
Rosete amenaza al GDF: o frena a los Barrios o nos armamos para defender espacios
Manuel Espino Bucio |
María Rosete Sánchez dijo que no están dispuestos a que el Distrito Federal se convierta en un Iguala.
La líder del Frente Metropolitano de Organizaciones Populares, que aglutina a cerca de 5 mil informales, María Rosete Sánchez amenazó que si el GDF no pone un alto a las acciones “gangsteriles” de la familia encabezada por Alejandra Barrios Richard, los comerciantes ambulantes se armarán para defender sus espacios.
“No estamos dispuestos a que el Distrito Federal se convierta en un Iguala, que los comerciantes nos tengamos que armar para defender nuestros espacios. No creo que esto tenga que suceder, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, debe poner un alto”, sentenció.
Acompañada de un grupo de agremiados, Rosete Sánchez solicitó una reunión pública con Mancera Espinosa y el jefe delegacional perredista en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, para que les brinden seguridad, debido a las amenazas y hostigamiento de la familia de la diputada local priista, Alejandra Barrios Richard.
La lideresa de ambulantes aseguró que desde la muerte de su esposo, derivada de un enfrentamiento con seguidores de Alejandra Barrios, la situación no ha cambiado nada, pues el manejo “gangsteril” de las calles que realiza la familia Barrios no ha cambiado.
De semblante serio y al borde del llanto, Rosete afirmó que su organización decidió no continuar la confrontación con la familia Barrios, sin embargo, reconoció que debido a la vecindad con este grupo, hay roces constantes en las calles.
“Es por eso que la organización que represento no ha dejado de alzar la voz de alarma sobre el crecimiento, muchas veces violento de ese familia”, sostuvo.
Rosete Ortiz dijo que ya han realizado diversas denuncias sobre el actuar de esta familia, pero, agregó, no han tenido éxito. “Estamos claros que esa impunidad sólo puede crecer cuando existe la protección de diversos actores políticos, y la omisión de las autoridades”, indicó.
No obstante, no reveló nombres de funcionarios que presuntamente protegen a la organización de Alejandra Barrios.
“En esta ciudad, algunas autoridades del PRD se han alejado de los principios de izquierda, y han permitido que la pandilla de Alejandro Barrios crezca, se adueñe de las calles, tenga una mala convivencia con comerciantes y agreda”, expresó.
Aunque Alejandra Barrios es priista, señaló, los políticos perredistas apoyan a su familia con representaciones y espacios, ya que se ven obligados a negociar con ella.
Por último, Rosete Ortiz se deslindó de los actos de violencia que se puedan suscitar en un futuro. “Han impactado a mis familiares, pero serán mis familiares quienes manejen sus procesos legales a lo que necesiten para defenderse”, dijo.
Y concluyó: Existe un acto delincuencial de esos líderes de los comerciantes ligados a los Barrios que ocurren a la vista del jefe delegacional, Alejandro Fernández, quien actúa cínicamente y luego se contradice terminando con dejar sin culpa a los actores que intervienen a favor de la pandilla de Alejandra Barrios”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario