jueves, 12 de febrero de 2015
Ángel Aguirre renuncia al PRD
LA CRÓNICA El gobernador con licencia de Guerrero, Ángel Aguirre, renunció al PRD tras cuatro años de militancia y luego de la detención de su hermano Carlos Mateo por presunto desvío de casi 300 millones de pesos del erario público.
Rivero también se puso a disposición de las autoridades federales y estatales para que se le investigue de cualquier hecho que se le impute, “como ha sucedido desde que sucedieron los lamentables hechos acontecidos en Iguala”, Guerrero donde perdieron la vida al menos cuatro personas y desaparecieron 43 normalistas de Ayotzinapa.
“Lo haré con dignidad y entereza, no habré de esconderme ni mucho menos salir de mi país ni de mi estado”, estableció
No obstante pidió a las autoridades justicia pareja y estricto apego a la ley en las investigaciones que se le realicen sobre los hechos que se le imputen.
El mandatario con licencia deslindó al PRD “de cualquier actuación que haya tenido” desde que asumió la gubernatura en abril del 2011. La misiva de renuncia fue enviada a la oficina del dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, integrante de la corriente Nueva Izquierda (chuchos) que junto con el entonces Jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard impulsaron la candidatura de Aguirre a la gubernatura de Guerrero.
Su hijo, Ángel Aguirre Herrera, busca la candidatura del PRD a la presidencia municipal de Acapulco, cuya candidatura tendrá que definirse posiblemente en el consejo estatal del sol azteca este viernes, donde también se definirá al que será la o el candidato de ese partido a la gubernatura de Guerrero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario