miércoles, 4 de febrero de 2015
Comunitarios retienen a soldados en Petaquillas
Mar Horacio Ramos en Guerrero | LA CRÓNICA DE HOY.
Tras la detención de unos 15 policías comunitarios de la comunidad de Petaquillas, perteneciente al municipio de Chilpancingo, por parte del Ejército Mexicano, con el argumento de que portaban armas, otro grupo de policías ciudadanos retuvieron a los soldados, por considerar que estaban violentando sus garantías individuales y derechos humanos.
Por unos minutos, los elementos del Ejército Mexicano fueron rodeados por parte de los policías comunitarios de Petaquillas inconformes, sin embargo, tras dialogar por varios minutos, se llegó a un acuerdo y ambas partes se retiraron del lugar. La negociación, de acuerdo con promotores del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), fue que en cuanto liberaran a sus compañeros también lo harían con los militares.
Luego de mantener bloqueada por 12 horas la carretera Chilpancingo-Acapulco, la Policía Comunitaria reanudó sus patrullajes para resguardar su localidad, y siguieron con sus protocolos de vigilancia en pueblos y comunidades cercanas para evitar ilícitos de la delincuencia organizada y común que opera en el lugar.
En el convoy viajaban alrededor de 200 efectivos de la Defensa Nacional, mismos que fueron acompañados hasta la salida del pueblo de Petaquillas, hasta dejarlos en el retén de la Policía Federal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario