jueves, 12 de marzo de 2015
Cementerio digital: Las redes sociales que desaparecieron antes de ser populares
RT Es casi imposible imaginar la vida cotidiana de una persona moderna sin cuentas en Facebook o Twitter, las redes sociales más famosas, que han ganado en la batalla ardiente contra otras. Se sabe mucho sobre los ganadores, pero ¿cómo eran las redes que no lograron obtener popularidad?
Las primeras redes sociales aparecieron como un fenómeno innovador, pero muy pronto fue evidente que habían dado inicio a una revolución en la sociedad del siglo XXI.
El éxito de Facebook, Linkedln, Instagram y Twitter inspiró a crear muchas otras. Pero resultó que a la 'fiesta' de las redes sociales no fueron invitados todos. A continuación les presentamos cinco redes sociales que fracasaron antes de ser populares, según el blog Sparkzing.
Buzz, (2010-2011)
Un proyecto de Google, creado para repetir el éxito de Facebook. Desde el principio causó quejas respecto a la cuestión de privacidad. Funcionó sólo 20 meses.
Itunes Ping (2010-2012).
La red fue predestinada a convertirse en "Facebook y Twitter juntos pero en iTunes", según Steve Jobs, aunque nunca cumplió su función. Ping permitía seguir a cantantes y compartir la música encontrada.
Gowalla (2009-2012)
Una red social basada en la localización, se perfilaba como competencia de otra red con funciones parecidas: Foursquare. Antes de convertirse en un desastre para sus creadores fue comprada por Facebook.
Diaspora, (2011- actualidad).
Apodado como un rival de Facebook, la red fue creada para convertirse en una respuesta digna a los problemas de privacidad de la red de Zuckerberg. Diseñada para ser sencilla en el uso, resultó ser una experiencia aburrida. Aunque aún existe, actualmente no se ve actividad alguna en sus páginas.
Friendster, (2002-2009)
Lanzada en 2002, la red se volvió muy popular en 2008 con unos 115 millones de usuarios. Pero no logró hacer competencia a Facebook y Twitter.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario