viernes, 24 de abril de 2015
Filman en México el asesinato de León Trotsky
LA CRÓNICA La cinta, una coproducción de México y España, será filmada durante siete semanas en la capital mexicana y otras dos en la ciudad española de Barcelona, informó hoy el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) en un comunicado.
Las grabaciones se llevarán a cabo en lugares como el Centro Histórico de la capital y los barrios de Xochimilco y Coyoacán, "los cuales serán recreados de acuerdo a la época de la historia".
Después la producción viajará a Barcelona, donde se recreará la Guerra Civil española (1936-1939), apuntó Imcine en el comunicado, en el que dijo que el barrio neoyorquino de Brooklyn y la capital francesa "también están considerados entre las locaciones".
Chavarrías explicó que la historia está centrada en el asesino de Trotsky, el español Ramón Mercader, interpretado por el actor mexicano Alfonso Herrera.
El británico Henry Goodman dará vida al político en el filme, que arranca en 1937 con el reclutamiento de Mercader por el servicio de espionaje ruso para participar en la misión ordenada por José Stalin: asesinar a Trotsky.
Mercader seduce en París a Sylvia, una joven trotskista, y en 1940 se reencuentran en México, donde la mujer trabaja como secretaria de Trotsky y le introduce al entorno del líder ruso.
Chavarrías admitió que uno de los grandes retos de esta cinta biográfica fue encontrar al reparto indicado porque los personajes eran de muchas nacionalidades.
"Puedo afirmar que el elenco que ahora me rodea es espectacular, pudimos tener al mejor gracias al apoyo de (la directora y guionista mexicana) Natalia Beristain", indicó.
En la cinta participan el británico Julian Sands, la española Elvira Minguez, el mexicano Alejandro Calva, el francés Brontis Jodorowsky y la inglesa Hannah Murray.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario