domingo, 19 de abril de 2015
Herederos de las víctimas del Holocausto demandan a la mayor compañía ferroviaria francesa
RT Los descendientes de las víctimas del Holocausto han presentado ante un tribunal federal de EE.UU. en Chicago una demanda colectiva contra la compañía nacional de ferrocarriles de Francia (SNCF, por sus siglas en francés) con el objetivo de obtener una indemnización por los bienes personales confiscados a las personas deportadas a los campos de exterminio nazi.
Los demandantes solicitan que se indemnicen los bienes confiscados a cerca de 75.000 judíos y otras personas deportadas por SNCF desde Francia a los campos de concentración nazis, informa Courthouse News Service. La demanda sostiene que los empleados de la compañía ferroviaria francesa son responsables de confiscar dinero, joyas, obras de arte, instrumentos musicales, ropa y muchas pertenencias más.
Además, se exige reparar el coste del transporte hacia los campos de concentración. Se explica que los prisioneros tuvieron que pagar un pasaje de tercera clase a pesar de ser obligados a viajar en vagones para el ganado.
Entre los demandantes figura Karen Scalin, de Chicago, cuyos abuelos fueron enviados desde Francia hasta el campo de exterminio de Auschwitz, en Polonia, donde murieron a finales de 1942. También se nombra a Josiane Piquard y Roland Cherrier, ambos ciudadanos franceses que siguen viviendo en el país europeo, que perdieron a sus familiares en Auschwitz después de su deportación desde Francia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario