miércoles, 8 de abril de 2015
Ya fueron entregados 9 cuerpos identificados con métodos de ADN
LA CRÓNICA Un total de 9 cuerpos plenamente identificados con métodos de ADN, ya fueron entregados a sus respectivos familiares, de los 60 cadáveres que se encontraron en febrero de este año, en un crematorio en la periferia de Acapulco. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero estableció que siguen los estudios de los demás restos.
En un comunicado oficial, la dependencia estatal dio a conocer que 12 cuerpos de los 60 han sido identificados plenamente a través de pruebas genéticas, 9 han sido entregados a sus familiares, de los cuales 8 fueron mediante proceso de cremación y uno sepultado.
El Fiscal General del Estado (FGE), Miguel Ángel Godínez, informó que se ha entregado a los familiares 9 cuerpos que han sido identificados mediante exámenes de ADN que se le han practicado a los 60 restos humanos encontrados en el Crematorio del Pacífico S.A de C.V, ubicado en el poblado de Llano Largo.
A los 48 cuerpos restantes –insistió el funcionario- se les continúa practicándoles las pruebas respectivas y agregó que otros 3 cuerpos no han sido reclamados por sus familiares, por lo que las autoridades se encuentran a la espera de que acudan para realizar los trámites correspondientes.
Cabe destacar que la Fiscalía General del Estado cuenta con la Coordinación General de Servicios Periciales, la encargada de realizar las pruebas científicas con la aplicación de recursos tecnológicos de vanguardia para realiLa FGE ratifica su compromiso a los guerrerenses de continuar con las investigaciones en éste y todos los casos que lleven al esclarecimiento de los hechos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario