• PAN y PRI han fracasado en la conducción del país y la gente tiene esperanza en que el PRD gobierne.
• Quienes se han ido del partido no es gente consistente ideológicamente.
Ante los fracasos de los gobiernos de derecha que tienen a México en una severa crisis económica y de seguridad, el PRD llega a sus 26 años de existencia como una opción real de cambio y con una amplia base social que en los próximos años lo llevará a la presidencia de la República, afirmó Javier Salinas Narváez, liderazgo de Nueva Izquierda y coordinador nacional del Movimiento por la Izquierda.
“El PRD llega bien, lo he visto en los municipios que he recorrido en el Estado de México y varias partes del país, hay PRD para rato y va a ayudar al cambio social y a que las cosas cambien en México”, abundó.
“Contrario a los que vaticinan que vivimos la crisis más profunda en la historia del partido, a pesar de eso, creo que el PRD va a salir adelante y se va a consolidar y va a ser gobierno del país”, afirmó Salinas Narváez.
El liderazgo de NI expuso que a pesar de las críticas el PRD va a salir adelante. “No omito aceptar que ha habido errores, pero son la excepción, la acción de uno no es la acción del partido, el partido es más grande que sus dirigentes y es una institución que se ha arraigado en la sociedad”.
“Tengo la convicción de que la izquierda va a gobernar a este país por el fracaso que ha tenido la derecha en materia de políticas públicas, la corrupción, los equívocos para favorecer a algunos cuantos, las reformas que se han llevado a cabo no han funcionado, se han descuidado temas relevantes como el salario, el empleo y por el contrario, se está recortando el presupuesto de los programas sociales”, indicó.
Salinas Narváez sostuvo que el PRD es un partido vivo que en su 26 aniversario “está de pie y mucha gente le tiene confianza, tiene la esperanza de que las cosas cambien porque el PRI y el PAN han fracasado, Fox y Calderón fracasaron, ahora Peña Nieto ha fracasado, no veo cómo reconduzca el desarrollo del país, por el contrario, cada vez las cosas se van a complicar y el PRD emerge como una alternativa viable, creíble de cambio social”.
En este aniversario de la primera fuerza política de izquierda en México, Salinas Narváez indicó que a pesar de los obstáculos y algunos tropiezos y de que algunos militantes han abandonado las filas del partido, “el PRD es unas institución fuerte, sólida que con los años ha ido madurando. El PRD no es sus dirigentes, no son algunos rostros y figuras, es la sociedad que cree en un proyecto de izquierda que tiene vocación del cambio social”.
Precisó que en el PRD no ha habido una depuración ni purga de militantes, “no se ha corrido a nadie, quienes se han ido es porque no han resultado ser candidatos o dirigentes, al no ver reflejado u obtenido aquí sus aspiraciones van a buscarlas a otra parte, no es gente consistente ideológicamente y quizá con excepciones, como Cárdenas o Andrés Manuel que al ver que no tienen el control del partido buscan en dónde tener el control de la institución para que sea a su manera y a su estilo”.
“El gobierno federal tuvo que recurrir a los programas de la izquierda para poder sostenerse y poder lavarse un poco la cara, porque su política privatizadora no les ha funcionado, pensaron que con eso reactivarían la economía, habría desarrollo pero no lo hay, echaron mano de las políticas de la izquierda, lo cual celebramos pero hay mucho por hacer”, concluyó el coordinador nacional del Movimiento por la Izquierda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario