RT El Pentágono dice que el ántrax vivo salió inadvertidamente de un laboratorio militar en Utah, pero un vocero del Departamento de Defensa afirma que la salud pública no está en peligro. Otra muestra ha sido enviada a la base militar estadounidense en Corea del Sur.
El Pentágono dice que el carbunco vivo ha sido enviado inadvertidamente a través de las fronteras estatales desde un laboratorio militar en Utah a un laboratorio privado, informa 'Daily Mail'.
El portavoz del Pentágono ha reconocido que actualmente se sabe de al menos un caso en el que una muestra de una enfermedad peligrosa ha salido de las instalaciones de Utah en dirección a un laboratorio comercial en Maryland.
Al mismo tiempo, el portavoz del Pentágono, el coronel Steve Warren, confirma que el error "no pone en peligro a la población".
"Estamos investigando la transferencia accidental de carbunco vivo desde el laboratorio de pruebas de Dugway, perteneciente al Departamento de Defensa", ha añadido el coronel Warren.
Según informa la cadena 'Fox News', otra muestra ha sido enviada a la base militar estadounidense en Corea del Sur. Sin embargo, EFE reportó que el personal de la base en el país asiático anunció este miércoles que había destruido la muestra de la infección.
Cuatro civiles han recibido tratamiento después de que se conociera que se había mandado accidentalmente carbunco vivo a laboratorios de los estados de Texas, Maryland, Wisconsin, Delaware, Nueva Jersey, Tennessee, Nueva York y California.
Un funcionario estadounidense también ha dicho a Reuters que durante más de un año (desde marzo de 2014 hasta abril de 2015) desde dos instalaciones militares fueron enviadas a otras regiones de EE.UU. muestras de ántrax marcadas por error como inactivas.
La muestra fue utilizada en un laboratorio educativo y se destruyó cuando se hizo evidente que era activa.
El carbunco se estudia en laboratorios militares cerrados de Estados Unidos para que los especialistas puedan desarrollar medidas contra el posible uso de agentes de esta enfermedad como arma biológica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario