Más de 20 mil personas acompañaron al candidato del PRD a la alcaldía de Ecatepec, que estuvieron inconformes con los resultados del pasado 7 de junio, los cuales dieron como triunfador al candidato del Partido Revolucionario Institucional en Ecatepec. Los manifestantes afirmaron que el proceso electoral estuvo lleno de irregularidades.
La población del municipio apoyó a Martínez Vargas en una marcha, que inició a las 10 de la mañana, que tuvo como punto de partida la Casa de Morelos y finalizó en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), del municipio de Ecatepec. En el trayecto, las personas gritaban consignas en desacuerdo con los resultados y apoyaban la propuesta del candidato del PRD, de exigir la anulación de los resultados, por las anomalías marcadas en la jornada electoral.
Frente de las oficinas del IEEM, Octavio Martínez dio un discurso donde denunció cada una de las violaciones al proceso electoral, como el inicio tardío de las casillas electorales, la compra del voto, el regalo de pantallas de plasma, el acarreo de personas para sufragar y los más de 100 mdp gastados por parte del partido del Gobernador del Estado de México, para favorecer en el resultado a su candidato.
Martínez Vargas también criticó la “imparcialidad” del IEEM, por su forma de actuar durante las votaciones, ya que visiblemente favoreció al Partido Revolucionario Institucional, a lo que dijo, “no se puede llamar árbitro a la institución que favorece una elección”. Al final, manifestó que seguirá trabajando por las necesidades de la población, que estará al pendiente de las demandas ciudadanas en materia de seguridad pública, agua potable, alumbrado, video vigilancia, entre muchas otras solicitudes. Comentó que seguirá visitando las comunidades que le dieron el voto y vigilará el trabajo en el municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario