viernes, 12 de junio de 2015

No hay pretexto, el domingo a donar sangre

LA CRÓNICA Uber anuncia alianza con ¡Únete! Dona en Vida A.C. y regala viajes para promover la donación de sangre En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, Uber anuncia la alianza con ¡Únete! Dona en Vida A.C. con el objetivo de donar viajes sin costo a todos los que deseen donar sangre en la Ciudad de México.
En México cada cuatro minutos alguien requiere de una transfusión sanguínea; sin embargo, solamente 1 de cada 100 mexicanos está dispuesto a dar sangre de manera altruista. Tan solo en el D.F. se requieren alrededor de mil transfusiones de sangre diarias.
Las donaciones de sangre contribuyen a salvar vidas y a mejorar la salud. He aquí algunos ejemplos de personas que precisan transfusiones: las mujeres con complicaciones obstétricas (embarazos ectópicos, hemorragias antes, durante o después del parto, etc.); los niños con anemia grave, a menudo causada por el paludismo o la malnutrición; las personas con traumatismos graves provocados por accidentes; y muchos pacientes que se someten a intervenciones quirúrgicas, y enfermos de cáncer. 
También se precisa sangre para realizar transfusiones periódicas en personas afectadas por enfermedades como la talasemia o la drepanocitosis; asimismo, se utiliza para la elaboración de diversos productos, por ejemplo factores de coagulación para los hemofílicos. Existe una necesidad constante de donaciones regulares, ya que la sangre sólo se puede conservar durante un tiempo limitado y luego deja de ser utilizable.
Las donaciones regulares de sangre por un número suficiente de personas sanas son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise. La sangre es el regalo más valioso que podemos ofrecer a otra persona: el regalo de la vida. La decisión de donar sangre puede salvar una vida, o incluso varias si la sangre se separa por componentes –glóbulos rojos, plaquetas y plasma–, que pueden ser utilizados individualmente para pacientes con enfermedades específicas.
Luis De Uriarte, Director de Comunicación para México y Centroamérica de Uber, señaló que “en Uber siempre estamos trabajando para que nuestra tecnología mejore las condiciones de vida de las ciudades y sus habitantes.
Hoy estamos contentos de ir más allá al apoyar la labor que realiza esta asociación para concientizar y promover la donación de sangre”. Para poder donar, las personas deben tener entre 18 y 65 años de edad, un peso mínimo de 50 kg, presentar identificación oficial con fotografía, estar en ayuno mínimo de 4 horas (puedes consumir jugo, fruta, té, café y agua) y no haber ingerido bebidas alcohólicas y medicamentos en las últimas 48 horas. ¡Únete! Dona en Vida es un grupo de jóvenes mexicanos que tiene como objetivo fomentar la cultura de donación de sangre para que los mexicanos donen sangre de manera habitual y altruista, abasteciendo así los bancos de sangre y evitando la búsqueda desesperada de voluntarios. Este domingo 14 de junio de 2015, los interesados en donar sangre deberán ingresar a la app de Uber uno de los siguientes códigos para recibir dos viajes de hasta $150 MXN para dirigirse al centro u hospital más cercano.
Las personas deberán partir o salir de cualquiera de los siguientes hospitales en la Ciudad de México: Hospital General de México: hospitalgeneralmx Instituto Nacional de Cancerología: incan IMSS Siglo XXI: imsssiglo21 Centro Médico ABC Santa Fe: santafeabc Hospital Ángeles Interlomas: interlomasangeles Médica Sur ( Eje 5 sur. Av. Col del valle): medicasur Hospital Español: hospitalespañol Centro Médico ABC Observatorio: observatorioabc Hospital Ángeles del Pedregal: pedregalangeles IMSS La Raza imsslaraza 
Los viajes serán válidos el día domingo 14 de junio del 2015 de 8:00 am a 6:00 pm. La alianza entre Uber y ¡Únete! Dona en Vida A.C. es una muestra del compromiso que la empresa de tecnología mantiene con los habitantes de las ciudades en las que está presente al poner su tecnología a trabajar en acciones como la promoción de la donación de sangre. Uber está revolucionando la forma en que el mundo se mueve. Al conectar a los pasajeros con los conductores privados ininterrumpidamente a través de su plataforma, Uber hace que las ciudades sean más accesibles, abriendo más posibilidades para los pasajeros y más oportunidades de negocio para los conductores. Desde su fundación en 2009 hasta su lanzamiento en las poco más de 300 ciudades de 58 países, la creciente presencia global con rápida expansión de Uber sigue acercando a las personas con sus ciudades. uber.com Acerca de ¡Únete! Dona en Vida es un grupo de jóvenes mexicanos que tiene como objetivo fomentar la cultura de donación de sangre para que los mexicanos donen sangre de manera habitual y altruista, abasteciendo así los bancos de sangre y evitando la búsqueda desesperada de voluntarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario