sábado, 25 de julio de 2015
Alcaldía da carpetazo a caso del incendio en asilo de Mexicali
LA CRÓNICA El gobierno municipal de Mexicali cerró el caso del incendio del asilo Hermoso Atardecer, donde 18 personas de la tercera edad murieron a consecuencia del incidente, con el anuncio de que se reserva la información por 5 años, denunció la regidora Alicia Mendoza Martínez.
Según la regidora, el secretario técnico de la Unidad de Protección Civil, César Augusto Flores Valdez, determinó que no habrá acceso a la información del caso en los próximos 5 años.
Mendoza Martínez precisó que los regidores priistas que integran el cabildo no están conformes con esta postura del gobierno municipal que encabeza Jaime Díaz Ochoa, del Partido Acción Nacional (PAN).
“Vamos a empujar el tema ante la Procuraduría de Justicia, y la fracción de regidores del PRI acudirá ante la procuradora Perla del Socorro Ibarra junto con el PRD, para ver que tienen ellos en su expediente o carpeta de investigación”, advirtió la regidora.
Secundando a su compañera de partido, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Baja California, Nancy Sánchez, señaló que los priistas han mantenido una postura respetuosa del caso y no convertirán una tragedia en un tema político, pero tampoco permitirán que el caso no sea investigado.
“Esto ya roza la total apatía y hasta cinismo del gobierno municipal, de reservar información que la propia ciudadanía la está exigiendo porque demanda una respuesta de la tragedia”, apuntó.
El incendio del asilo Hermoso Atardecer se registró el pasado 23 de junio, cuando el fuego que inició en forma intencional en una barda de madera, de acuerdo con peritajes de la Procuraduría de Justicia, se extendió al inmueble donde se resguardaban 44 ancianos.
Del total de los asilados, 15 murieron en forma inmediata y tres posteriormente ante la gravedad de sus quemaduras.
La procuraduría dio a conocer que el siniestro fue provocado por una disputa entre la actual administración del asilo, ubicado en el ejido Querétaro, y los anteriores encargados del mismo, por lo que la responsabilidad del caso apuntaba hacia esas personas cuya identidad se reservó, así como la de los autores materiales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario